Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Obligaciones de Eroski y Fagor

8,46K respuestas
Obligaciones de Eroski y Fagor
74 suscriptores
Obligaciones de Eroski y Fagor
Página
602 / 1.070
#4809

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Te saco números. Voy a suponer un euribor de media al 1% de aquí a 2028, que me parece algo razonable, teniendo en cuenta que cuanto más alto, más favorable para las más baratas...

Alguien ha comprado hoy 85.000 nominales de las mejores a 28.5 (aprox 30.25 con cupón corrido), se ha gastado unos 25.700 euros.

Cada año cobra un 4% de 85.000, o sea, 3.400 euros por año, 34.000 euros en total.

A vencimiento cobra 85.000 euros. En total son 34.000 + 85.000 = 119.000 euros... no está mal!

Supongamos que mete esos 25.700 euros en las buenas, comprando a 14 (punto medio de la horquilla actual, aunque yo he comprado recientemente a 13), que con cupón corrido son a 15.75, así que se lleva 163.000 euros nominales, casi el doble!

Cada año cobra un 4% de 163.000, o sea, 6.520 euros por año, 65.200 euros en total.

Para igualar los 119.000 de la otra emisión, solo necesita que en 2028 sus subordinadas valgan 119.000 - 65.200 = 53.800 euros. O sea, que estén cotizando al 33%. Si cotizan a menos del 33%, las mejores han dado más dinero; si cotizan a más, habría ganado más con las buenas.

Y yo me planteo... con una cotización del 33%, un 4% de rentabilidad sobre el nominal es más de un 10% sobre el efectivo; ¿no parece demasiado para una empresa que ha seguido dando el callo y que ha amortizado la otra emisión? ¿No sería más razonable que cotizaran bastante por encima del 50%?

Y ya no hablamos si el euribor no fuera el 1% sino el 3% o 4%...

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#4810

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Dejo aquí mi apuesta del 2028 para que mi YO del futuro reciba o reparta owneds.
Eroski amortiza las mejores y las perpetuas cotizan sobre el 25%.

Dicho esto, ayer moví mi caña de las mejores a las buenas por si pescara algo.

¿En las mejores podría haber alguna suelta si los inversores hubieran aceptado el canje y posteriormente denunciado con éxito? Hubo un día que me dio impresión de que podía estar soltando como un elefante en una cacharrería.

#4811

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Alguna vez pasará... pero bastante menos que en las otras dos emisiones

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#4812

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Hoy las mejores a 29,899%.
Poca cantidad.

No sé quién de vosotros será el mamón que ha estado centimeando conmigo esta mañana sobre esa oferta de venta.
Alguno estáis al quite en oferta y demanda debida la amplitud de la horquilla...

#4813

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Ahora ya se han movido algo más las 3 emisiones.
Las buenas por debajo de las malas y las mejores al 30%, precios que no se veían desde el desplome de abril.

#4814

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Yo estoy con Fernan2 totalmente. Si alguien aun tiene las de 2028, es momento para hacer arbitraje y venderlas para comprar las buenas.

Aparentemente se pueden vender a 30 y comprar por menos de la mitad, con lo que reducimos a la mitad nuestro importe arriesgado en caso de quiebra de eroski.

El cupon es el mismo para una emision que otra, pero con la mitad de capital invertido.

Y en caso de que no quiebre eroski, la rentabilidad será mayor.

Ahora mismo sólo le veo ventajas a cambiar unas por otras, aunque el mercado diga lo contrario!

#4815

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Buenas Tardes,

Os suelo seguir de vez en cuando, lo único estas dudas:

De las emisiones perpetuas,cuáles llamáis buenas? ES0231429004 o ES0231429038? Cuales es la diferencia entre unas y otras? El diferencial del Euribor?

En las perpetuas tienen obligación de pagar cupones si no dan beneficios?

Gracias

 

 

 

#4816

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

ES0231429004, son las "buenas". Pagan Euribor + 3 Sí o Sí. Tiene que pagar siempre (salvo quiebra del emisor).

ES0231429038, son las "malas". Pagan Euribor + 2,5...pueden pagar en "especie": esto es,mediante aumento del nominal a criterio del emisor en lugar de hacerlo en efectivo. NO HA SUCEDIDO NUNCA, ni en los peores momentos...pero ahí está la posibilidad.

Normalmente cotizan por debajo de las buenas, basicamente porque pagan menos cupón.

Te puede interesar...
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
  3. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.
  3. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.