Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Liberbank - Para expertos

7,23K respuestas
Liberbank - Para expertos
12 suscriptores
Liberbank - Para expertos
Página
837 / 909
#6689

Re: Liberbank - Para expertos

Buenas tardes, soy nuevo en este foro.

Yo también tengo (tenía) las OC clase C de Liberbank. Canjeadas por acciones hace unos días, con un valor de conversión de 0,68 Euros, lo que supone unas pérdidas inmediatas, con respecto a la cotización actual del 30% aproximadamente.

¿Alguien sabe de donde ha salido o porqué han aplicado un valor tan alejado de la cotización actual (0,68 Euros)?

¿Algún consejo sobre que hacer con estas acciones? ¿Cabe algún tipo de reclamación?

Gracias anticipadas por vuestra colaboración

#6690

Re: Liberbank - Para expertos

  ¿Alguien sabe de donde ha salido o porqué han aplicado un valor tan alejado de la cotización actual (0,68 Euros)?

Porque es lo estipulado para estos bonos. Tienen unos precios máximos y mínimos de conversión, que han ido modificándose con cada ampliación de capital para no diluirnos y el contrasplit 3:1. Inicialmente el precio mínimo era diferente. Es raro que te haya sorprendido, ¿de verdad esperabas que algo con un precio alrededor del 69% en bono, te iban a dar acciones tal cual, a la par?

#6691

Re: Liberbank - Para expertos

Hola, yo también soy bastante nueva... en el foro y en tema de inversiones :-)... Me pasa igual que al compañero Gmsanchez, y no se que es conveniente hacer con las acciones. ¿esperar?, ¿vender?...
Podrías darnos algún consejo...
Mil gracias

#6692

Re: Liberbank - Para expertos

Hola Malena,

como trag0n no te ha contestado, intentaré ayudarte yo: si necesitas consejo de otra persona sobre tus inversiones, entonces no deberías estar en bolsa.

Espero haberte ayudado.

Saludos,

#6693

Re: Liberbank - Para expertos

Muchísimas gracias Clapas... eso es lo que quiero... salir y volver a entrar cuando haya aprendido... pero ahora me ha cogido el toro... nos vimos envueltos en el tema de la deuda subordinada y firmamos el acuerdo de esperar hasta el vencimiento sin denunciar... Todavía no nos han llamado para la conversión... y realmente no sé que hacer....

 

#6694

Re: Liberbank - Para expertos

Nadie te va a llamar, la conversión en acciones ya está hecha, las acciones tienen que estar en tu cuenta de valores, otra cosa es que estés hablando de las acciones que te corresponden por el Plan de Fidelización, a partir de hoy 17 de septiembre se podían reclamar, pero mucho me temo que eres tú quien ha de ir a pedirlas.

 

#6695

Re: Liberbank - Para expertos

Por si alguien necesita ayuda respecto de qué va a recibir como pago del plan de fidelización (aquellos que tenían bonos de las series A y B desde el inicio y se adhirieron al plan de fidelización, teniendo en cuenta que respecto de las acciones ya se cobró el plan en el 2015 y respecto de la serie C el plan de fidelización no establecía pago alguno)

Lo primero hay que saber que el pago hay que solicitarlo, yendo a cualquier oficina, y todos los titulares de las acciones (bonos ya obligatoriamente convertidos y que figuran en las cuentas de valores ya como acciones desde el día 25 de agosto). El plazo es hasta el 17 de octubre, pero se puede hacer cuando se quiera a partir de ayer 17 de septiembre.

Después conocer que las acciones que te entregan las valoran a 0,68 euros (aunque coticen a 0,48) porque así lo decía el folleto, aunque en el folleto se llamaba precio de referencia para el cálculo. Ese importe de 0,68 sale de las variaciones del inicial 0,50 cuando entregaron las acciones en el año 2013. Después por ampliaciones y contrasplit se fue modificando y ahora quedó en esa cantidad. Pasó a 0,41 por la ampliación del 2014, a 1,23 por el contrasplit y a 0,68 por la ampliación de 2017.

También hay que saber que teóricamente (solo en teoría que no en la práctica) te dan 83 céntimos por cada acción (la diferencia entre lo que se denominaba precio frob y que era la valoración que se hizo de cada acción de liberbank ahora en  1,51 que fue variando el inicial 1,11 a 0,91 por la ampliación del 2014, a 2,73 por el contrasplit y a 1,51 por la ampliación del 2017 y el precio de referencia para el cálculo, o sea 1,51 - 0,68) que te hayan adjudicado en el canje. Y digo la teoría porque precisamente las acciones que dan las valoran a 68 centimos.

Un ejemplo:

Si a alguien le han dado 1.000 acciones por el canje, le corresponden 830 euros, de los cuales el 16% se lo dan en efectivo y el 64% se lo dan en acciones valoradas a 68 céntimos. Es decir, 697,20 euros, por lo que dan en acciones 1.025 acciones.

Ahora hay que aplicar la retención. La norma cuando te dan acciones en especie es que la base para la retención es el 120% de su valor de mercado, (valor de mercado cotización del 17 de julio cuando se convirtieron) por lo que como cotizaba a 0,4522 la base para la retención por la entrega de acciones es de 1.025 * 120% * 0,4522= 556,21 euros, y la base para la retención por entrega de efectivo es el 16% de 830, o sea 132,80.  Sumadas ambas te retienen sobre 689,01 y como te aplican el 19% de retención te retienen 130,91 euros.

O sea recibes 1.025 acciones y 1,89 euros en efectivo.  El resto del efectivo se lo queda hacienda y tu lo recuperas cuando hagas la declaración de la renta el próximo año (Eso si, también te declararán un ingreso de 596,30 euros (436,50 por las acciones y 132,80 por el efectivo)

Y colorin colorado, cuando estén en la cuenta de valores las acciones, este cuento se ha acabado. Ya no habrá nada más que vender las acciones cuando a cada uno le apetezca  (o dejarla en herencia). Y algunos fueron felices y comieron perdices y otros no fueron felices, pero hay que olvidarse de la deuda subordinada de Cajastur, Caja Cantabria, Caja Extremadura y Caja Castilla la Mancha.

#6696

Re: Liberbank - Para expertos

Hola

yo voy a mantener las acciones una buena temporada.

Te puede interesar...
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
  3. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
  3. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.