Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Liberbank - Para expertos

7,23K respuestas
Liberbank - Para expertos
12 suscriptores
Liberbank - Para expertos
Página
834 / 909
#6665

Liberbank reduce la tasa de mora en 4,5% debido al descenso del crédito dudoso

Liberbank ha publicado a través de hechos relevantes de la CNMV, los resultados del primer semestre de 2018. La tasa de mora se reduce un 4,5% gracias al descenso de crédito dudoso.

Principales magnitudes financieras:

  • Los ingresos por comisiones crecieron los seis primeros meses del año un 3,6% a causa del incremento de las comisiones de productos financieros no bancarios.
  • El margen de intereses aumentó un 9,3%; gracias a la formalización de nuevos créditos, concedidos a empresas del sector público, hipotecas y préstamos al consumo.
  • La tasa de mora se reduce 4,5%, pasa de 11.3% del primer semestre de 2017 hasta los 6,75% del primer semestre del 2018. Los factores que han permitido disminuir la mora han sido el descenso del crédito dudoso en 972 M€, salidas por dudoso cobro, regularización o venta de garantías.
  • El ratio CET 1 fully loaded, crece un 12,2% gracias a la conversión de obligaciones convertibles (COCOS).
  • El resultado del grupo se incrementa en 39,3% gracias entre otros factores a la reducción del deterioro de activos financieros que descendió en un 35%.

 

resultados

 

Datos del negocio:

  • La calidad en la atención comercial a los clientes sigue mejorando y supera la media del sector  por segundo trimestre consecutivo.
  • Los empleados del grupo se redujeron en 11,7% en términos interanuales.
  • Las oficinas nacionales disminuyeron un 8,3%, mientras que los cajeros aumentaron un 0,8%.

 

#6666

Re: Liberbank - Para expertos

Estupendo,

a ver si reparten dividendos, a finales de agosto nos dan las acciones por la conversión.

Saludos

#6667

Re: Liberbank - Para expertos

No tengo ninguna prisa porque repartan dividendos, de hecho, pienso que no deberían precipitarse en darlos, ahora cada euro bien usado en el propio banco es exponencialmente beneficioso mientras terminan de rematar la faena, pero vamos, que vi muy confiado a Menéndez cuando habló a primeros de año.

#6668

Re: Liberbank - Para expertos

Liberbank ha publicado a través de hechos relevantes de la CNMV, una subida del rating de la compañía.

La agencia Moody´s ha revisado al alza la calificación crediticia a largo plazo de Liberbank desde B1 a Ba3.

Moody´s además ha mejorado la calificación a largo plazo desde Ba2 hasta Ba1.

#6669

Re: Liberbank - Para expertos

Existe un principio en bolsa denominado ley de la opinion contraria y que llevaria muchas lineas explicar, intentare hacerlo lo mas breve posible. Cuando un valor sube ( hablamos de cotizacion ) lo hace de una forma silenciosa , es decir , sin que los medios de comunicacion hablen apenas de el y en el mas absoluto anonimato . Los resultados q acompañan a estas subidas han de ser por debajo de lo esperado,incluso malos y si las ( vendidas ) agencias de calificacion acompañan la farsa , aconsejaran vender o incluso la bajaran un escalon en su manipulado rankin. ¿ A que obedece dicha estrategia ? muy sencillo , quien tiene la potestad de subir o bajar un valor es siempre el nucleo duro de cada compañia x ser el q mas papel lleva en sus bolsillos y no el pobre minorista cuya representacion  es siempre muy inferior a la de estos. ¿ Cuando compraran ellos ? cuando tu te asustes y vendas. ¿ Cuando venderan ellos? cuando tu te sientas euforico y compres.¡¿ Quien crea este clima favorable o desfavorable segun le convenga al nucleo duro ? Los medios de comunicacion, agencias de calificacion y politicos de turno. Ya he explicado anteriormente quien es el cuidador y a quien obedece, lo vplvere a explicar de una forma mucho mas sencilla . El cuidador es aquel que en una partida de cartas las reparte entre los jugadores y sabe perfectamente las que lleva cada uno ya que previamente las ha ido viendo segun las repartia, contra alguien asi es imposible ganar. Asi q yo aqui esperando que nadie mente a mis liberbank y que el cuidador se vaya de vacaciones .

#6670

Re: Liberbank - Para expertos

Te aconsejo que leas los informes financieros. Liberbank es un banco. Si el negocio va bien gana más dinero y el precio de la cotización sube. Y en los 6 primeros meses ha ganado 84 millones de euros. Sí, 84 millones de euros, has oído bien.

Así que dejando a un lado el esoterismo y el lenguaje oscuro, lo que te queda es una empresa que cotiza en bolsa. Una empresa real, con empleados, sucursales, clientes, etc.

Y te escribo esto porque hablas de cuidadores, políticos, etc. Eso para las películas Gregoripek.

Saludos,

#6671

Re: Liberbank - Para expertos

Con todo el respeto del mundo y sin querer ofender a nadie, en el refranero español reza un dicho q dice : la ignorancia es atrevida . Si tan a película te pueden llegar a sonar las reflexiones por mi expuestas anteriormente,¿me podrías explicar según tu la razón por la q el banco Santander o incluso el BBV  y si me apuras Bankia , caixabank y Sabadell tras presentar muy buenos resultados en el primer y también segundo trimestre caen desde principios de año.? San 1 de febrero 5.91 hoy cerraba a 4.69. BBV 1 de febrero 7.28 hoy 6.06 . Sabadell 1 de febrero 1,84 hoy 1.43 y podría seguir con muchos mas valores q han dado unos magníficos resultados. Estos también tienen sucursales y gente trabajando y todo lo q tu quieras mencionar. Y por ultimo y referiendome  a la figura del cuidador , negar o no creer en su existencia pone de relieve la poca o casi nula información y formación bursátil q posees . A caso te crees q los grandes fondos o los consejeros delegados o los accionistas de referencia encienden la pantalla de sus ordenadores y se pasan 8 horas poniendo y quitando miles e incluso millones de órdenes al día esperando un golpe de suerte para obtener beneficios.? Quien es el peliculero ahora aquí? 

#6672

Re: Liberbank - Para expertos

Hay una frase celebre del Sr Warren q dice: Si en una partida de póker al cabo de diez minutos no consigues saber quien es el tonto , entonces es q lo eres tu. Sabias palabras.

Te puede interesar...
  1. FOMC en modo dovish y aumentando excesos. ¿Tienes Plata?
  2. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  3. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.
  1. FOMC en modo dovish y aumentando excesos. ¿Tienes Plata?
  2. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  3. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.