Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Obligaciones de Eroski y Fagor

8,46K respuestas
Obligaciones de Eroski y Fagor
74 suscriptores
Obligaciones de Eroski y Fagor
Página
593 / 1.070
#4737

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

si, las custodias las cobran por el nominal en renta fija. ¿Otros Brokers como lo hacen?

Saludos

#4738

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Algunos por el efectivo de compra excupon.

#4739

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Es un buen hostion en custodias ...

#4740

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Realmente el valor esta bajo, empresa con beneficios y en el peor de los casos bajará deuda aunque no sea toda la prevista. Y amenor deuda menos intereses y más resultado.

#4741

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Mañana a estas horas se estará realizando la Asamblea General de Eroski. Supongo que avanzarán como están las negociaciones de la refinanciación. En cualquier caso hasta ahora ha cumplido todas las exigencias de la banca. Recordemos que Eroski pide una prórroga de  5 años del montante de deuda que vence el próximo año para recortar en unos 200 o 300 millones de euros la deuda bancaria existente y dejarla en el entorno de 1200 M. Creo que si los bancos aceptan y Eroski cumple con lo pactado como ha hecho en los últimos años sumado a la esperada revalorización de los activos que todavía conserva, la sitación resutante sería bastante más confortable para la siguiente refinanciación y nos allanaría el camino de las plusvalías a los poseedores de las obligaciones. Lo cierto es que  lo que veo en las últimas noticias de la cooperativa refernte al funcionamiento, reformas o aperturas de nuevas tiendas me hacen creer que la situación dista mucho de una empresa al borde de la quiebra.

 En cualquier caso estamos en manos de la banca ya que si se cierra en banda obligaría a vender activos a un precio inferior a lo desable y disminuiría el tamaño de la empresa, no sabemos si a un ritmo inferior a la pesada losa de la deuda.

#4742

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Eroski acelerará la remodelación de tiendas en el sur, Cataluña y Baleares - http://shr.gs/mt5hzoJ

"Durante la asamblea no ha habido novedades sobre la situación financiera del grupo, que el año pasado volvió a los beneficios y negocia la reestructuración de su deuda"

#4743

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Pues realmente me parece sorprendente que ayer en una asamble con más de 500 personas se hablara de abrir nuevos supermercados, remodelar tiendas, y en cambio nadie dijo nada ni preguntó sobre el que creemos que es el mayor problema a corto plazo que tiene Eroski: la refinanciación de la deuda del próximo año. No tengo ni idea de eso es positivo o no, pero ciertamente no me lo esperaba.

#4744

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Ni yo. Queria ir y montar un poco de "bulla" por eso mismo, porque una cosa es estar tranquilos y otra ser una empresa inconsciente o ingenua o yo que sé, pero me ha pillado justo cuando estaba fuera de España.

Te puede interesar...
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
  3. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
  3. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.