Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

FLATEX, broker on line de Renta Fija. ¡Hans soy Pepe, voy “pa” Alemania, tío!

1,26K respuestas
FLATEX, broker on line de Renta Fija. ¡Hans soy Pepe, voy “pa” Alemania, tío!
12 suscriptores
FLATEX, broker on line de Renta Fija. ¡Hans soy Pepe, voy “pa” Alemania, tío!
Página
152 / 159
#1209

Re: FLATEX, broker on line de Renta Fija. ¡Hans soy Pepe, voy “pa” Alemania, tío!

Según tengo entendido, Degiro es a todos los efectos un broker extranjero, no te libras del tema tributario. Primero el modelo 720, ahora el D6, luego veremos. Eso sí, te libras del alemán.

#1210

Re: FLATEX, broker on line de Renta Fija. ¡Hans soy Pepe, voy “pa” Alemania, tío!

Me siento exactamente igual que tú. Hará ahora dentro de poco un año que abri la cuenta en Flatex para poder comprar Bonos Alemanes y el ETF Xetra Gold y desde entonces todo han sido complicaciones no esperadas o cambio de condiciones:

  • Primero el coste por mantener fondos en la cuenta.
  • Luego la comisión por el ETF Xetra Gold.
  • Ahora les mando una fotocopia del DNI para la nueva regulación (tal y como habéis hecho muchos) y me dicen que necesitan el "código de identificación fiscal"...
  • Y a todo esto, con constantes comunicaciones como bien comentas, en las que uno empieza a dudar de que todo vaya bien.

No sé, uno ha viajado y vivido en otros países y soy bilingue en inglés y tardo 5 segundos en meter sus mails en google translator... pero creo sinceramente que la situación ya no es lo fácil que se pintaba al principio de este post.

En este sentido, ¿qué tal es Degiro? Tengo entendido que tienen sede en España. Y en su día abri (y cerré) cuenta, y creo recordar que las comunicaciones eran en inglés, ¿correcto? Ya sólo por eso merecería la pena, aunque perdiésemos la seguridad y estabilidad de los cuadriculados alemanes...

#1211

Re: FLATEX, broker on line de Renta Fija. ¡Hans soy Pepe, voy “pa” Alemania, tío!

Las comunicaciones con Degiro son en castellano aunque a todos los efectos es un broker holandés.

#1212

Re: FLATEX, broker on line de Renta Fija. ¡Hans soy Pepe, voy “pa” Alemania, tío!

Por dejar bien a los alemanes, que estoy encantado con ellos. Yo voy a cerrar la cuenta, no en Flatex, sino en Vitrade, que utilizando la misma plataforma es más caro en comisiones, pero sin todos estos problemas que apuntais. Ni han puesto coste por mantener forndos ni ETF, con el cambio de regulación simplemente rellené un impreso que les mandé, las comunicaciones genial, responden al momento y resuelven cualquier problema. No cobran nada por traspasar los valores a mi cuenta en España ni han puesto ninguna pega, ellos se encargan de todo; llegas a un trato semipersonal con ellos, bromitas incluidas con lo serios que parecen, les he sugerido que si tienen pensado expandirse internacionalmente aquí se pondrían las botas.

 

 

 

#1213

Re: FLATEX, broker on line de Renta Fija. ¡Hans soy Pepe, voy “pa” Alemania, tío!

entonces cierras la cuenta por dejar de operar en RF?? Porque parecen todo ventajas respecto flatex

#1214

Re: FLATEX, broker on line de Renta Fija. ¡Hans soy Pepe, voy “pa” Alemania, tío!

Sí, ya no opero en RF. El inconveniente ya lo señalo: es mucho más caro que Flatex en comisiones.

#1215

Re: FLATEX, broker on line de Renta Fija. ¡Hans soy Pepe, voy “pa” Alemania, tío!

Inesperadas buenas noticias desde nuestros amigos alemanes...

Haciendo un repaso de la documentación que tenía pendiente por leer (por si las moscas descargo todo account statement que envían) me doy cuenta de lo siguiente:

  1. Ya en el 4º trimestre del 2017 no me cobraron comisión alguna por tener efectivo en la "cashkonto". En el 3T sí que me cobraron la famosa comisión de la que hablamos tanto aquí.
  2. Al cierre del 1er trimestre de 2018, en su financial statement no aparece rastro alguno de la comisión de custodia de cash. 
  3. Lo mejor de todo: me han devuelto las comisiones cobradas en Noviembre'17 y Diciembre'17 por la custodia del Xetra Gold. Y por supuesto en el 2018 no me han cobrado nada por la custodia de los títulos de dicho ETF. Mirando la última tabla de precios que enviaron, aparentemente se mantiene ese 0,025% de comisión sobre el importe de títulos (cobrado a trimestre vencido) y como digo, y a fecha de hoy, ni rastro de comisión del 2018. 

¿Alguien más ha visto esto? Por otro lado, me da la impresión de que no queda nadie en Flatex! Cosa extraña, considerando el interés que produjo en su día...

#1216

Re: FLATEX, broker on line de Renta Fija. ¡Hans soy Pepe, voy “pa” Alemania, tío!

En mi caso, en el 4T de 2017 no me cobraron los intereses negativos por la liquidez en la cashkonto por que estaba a 0. En cambio, en el 1T de 2018 sí que mo han cobrado ya que hice algunas operaciones durante ese trimestre y tuve liquidez unos cuantos días.

Yo sigo operando con Flatex pero al igual que en España están amortizando muchas emisiones y si no encuentro nada interesante me traigo el dinero de vuelta.

Te puede interesar...
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
  3. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.
  4. Inversión en renta fija con fondos
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
  3. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.
  4. Inversión en renta fija con fondos