Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Venta de bonos de Audasa y Aucalsa...

7 respuestas
Venta de bonos de Audasa y Aucalsa...
Venta de bonos de Audasa y Aucalsa...
#1

Venta de bonos de Audasa y Aucalsa...

Hola: Tengo unos bonos de Audasa y Aucalsa... en RentaMarkets (antiguamente ahorro.com)... pues bien, ahora estoy interesado en vender algunos de estos bonos. Su valor es mayor ahora que cuando los compre. La cuestión es... no encuentro manera de ver las comisiones que me cobrarían por esa venta. Por otro lado, como son de autopistas, ¿la plusvalía también estaría "casi" exenta del pago de IRPF?

Saludos y gracias

#2

Re: Venta de bonos de Audasa y Aucalsa...

Sobre las comisiones ni idea. Si no las encuentras facilmente pues... yo que sé, denunciales!!!

Pero lo de estar casi exento de IRPF me hace mucha gracia jajajajajaja jaja. ¿Qué te ha hecho pensar en eso? ¿el beneficio fiscal de los cupones? la plusvalía tenfrás que pagarla sin exenciones como todo hijo de vecino.

#3

Re: Venta de bonos de Audasa y Aucalsa...

Ademas de tributar por las plusvalias en la base del ahorro, también el cupon corrido sera plusvalia y cotizara igual sin reducción.

Saludos

#4

Re: Venta de bonos de Audasa y Aucalsa...

Noticia de 2014.... hace ya tiempo  https://cincodias.elpais.com/cincodias/2014/03/06/mercados/1394098699_402107.html 

" A los inversores solo se les retendrá el 1,2% del importe de los intereses, frente al 21% habitual. Y no solo eso: los bonistas se podrán deducir en el IRPF el 24% de los intereses."

#5

Re: Venta de bonos de Audasa y Aucalsa...

Esa es la fiscalidad de los cupones anuales

#6

Re: Venta de bonos de Audasa y Aucalsa...

Pero hablas de vender. No te aplica eso, eso es sólo para los intereses como has mencionado. Bueno, me has respondido a la pregunta, te crees que tendrás beneficios fiscales con la plusvalía generada al vender porque crees que intereses y los rendimientos entre adquisición y venta del bono son lo mismo. Son 2 conceptos diferentes. Y como te han dicho arriba los intereses generados pero no devengados hasta la fecha de la venta se suman al precio de venta, no se computan como intereses... por lo que no tendrás ningún beneficio fiscal.

#7

Re: Venta de bonos de Audasa y Aucalsa...

tienen un folleto de comisiones donde te indican el máximo que cobrarían, 0,5% min 15 euros

https://www.rentamarkets.com/documentacion

La ganancia al vender bonos es un rendimiento del capital mobiliario, como te están diciendo si vendes no hay bonificación fiscal, ya que es para los cupones anuales.

 

#8

Re: Venta de bonos de Audasa y Aucalsa...

Gracias por la respuesta. Ahora está todo mucho más claro.

Saludos

Te puede interesar...
  1. FOMC en modo dovish y aumentando excesos. ¿Tienes Plata?
  2. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  3. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.
  1. FOMC en modo dovish y aumentando excesos. ¿Tienes Plata?
  2. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  3. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.