Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Obligaciones de Eroski y Fagor

8,46K respuestas
Obligaciones de Eroski y Fagor
74 suscriptores
Obligaciones de Eroski y Fagor
Página
565 / 1.070
#4513

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Y que pasa con las malas? No funcionarian igual que las buenas al ser ASF tambien aunque sin computarlas en CS?

#4514

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

En ni opinión los primeros culpables son los gestores de Eroski. Primero se creen q pueden torear a los acreedores bancarios con una estructura de casi 33.000 trabajadores para 5.600 millones en ventas...a mi entender sobran 9.000 sino más... Pues bien creo q no tienen intención de quitar grasa. Comparar el número de empleados de mercadona, lidl,o alcampo con su volumen de ventas.
Estos gestores son tan cafres q en vez cuidar sus emisiones de renta fija las han dejado desangrarse hasta estos precios....si hubieran cuidado ,dando liquidez y manteniendo los precios coherentes ,con cupones más o menos como el resto mercado high yield,podrían haber realizado nuevas emisiones a más largo plazo sustituyendo parte de la deuda bancaria que vence en 2019.
El negocio va a seguir sufriendo ,mercadona y lidl tienen músculo para intentar entrar en lis territorios rentables de eroski.
Ahora mismo ya estoy fuera , con bastantes minusvalías ....o cambia el tema o los toros desde la barrera.
Saludos

#4515

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Ese párrafo se refiere a las que aquí conocemos por las "malas" ( ISIN ES0231429038). 

Las "malas" tienen dos diferencias conceptuales sobre las "buenas" y sobre las "mejores": 

1ª - Pueden pagar el cupón a voluntad de Eroski en forma de aumento de nominal (lo que por aquí llaman algunos "en especie", que no se refiere al pago del cupón con productos del almacén).  Pero vamos no ha ocurrido nunca. Ni en los peores tiempos. Siempre ha pagado en dinerito.

2ª- Las "malas" tienen la consideración de capital, no de deuda como las "buenas" y las "mejores"...pero no dan ningún derecho cooperativo (voz, voto....etc). Y se contabilizan en la partida de capital, no como deuda.

Por lo que a nosotros como tenedores de deuda nos importa, queda claro en la respuesta del Gobierno Vasco que la hipotética sociedad anónima sucesora de la s. coop.  mantiene íntegras todas las obligaciones respecto a las AFSE y a las OS.

Y añado, creo que nos queda a todos claro que esto es un bono basura, y que con una Eroski quebrada, pues no tenemos ni papel para limpiarnos el c**o, porque son anotaciones en cuenta.

Y que vamos a tener a Eroski en las noticias de la prensa salmón y de la otra mientras duren las negociaciones del vencimiento de deuda de Julio de 2019, pues claro, la prensa está al servicio su amo o sea de la banca.

Estoy completamente seguro  de que habrá un acuerdo con el vencimiento de deuda de  2019... Que se transforme Eroski en S.A. pues lo dudo... Como tenedores de deuda, lo que nos debe preocupar es que la solidez financiera de la empresa vaya mejorando poco a poco. Si  esa mejora de la situación financiera  viniese  vía  transformación en S.A., pues ¿ qué nos importa?.

En Mayo, ya veremos las cuentas.

 

#4516

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Podemos llamarlo pánico ya?

#4517

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Son precios muy tentadores... Lástima que me pillaron con el popular... compré OS el viernes antes de la caída cuando los grandes ya sabían lo que pasaría y ya no me fío tanto... Pero estoy pensando en aumentar, si no quiebra da una rentabilidad tremenda y en pocos años se recupera el capital

No había institucionales aquí, solo algunos fondos con importes muy pequeños no? Los que venden deben ser por las noticias de los diarios imagino

#4518

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Pánico no se si es, pero si parece ya una buena capitulación. Sobre todo las no perpetuas que estaban aguantando. Quien vende a estos precios está descontando ya una quiebra que hace poco no pensaba posible. Yo he pescado un poco de estas. Pero Eroski para mi es menos de un 6% aprox de total de la cartera, así que si pasa lo peor tampoco será el fin del mundo.

 

#4519

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Yo estoy pensando en aumentarlo a un 7%. Mi primera compra fue el día 14 de agosto esto es la última vez que estuvieron las buenas a 24.5. Me lo voy a pensar y el lunes veré si muevo ficha.

#4520

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Sobre un volumen medio de venta entre 0 y 2000 titulos diarios en 2017 y 2018, aguantando relativamente bien, hemos pasado a 150.000 titulos movidos ayer y 200.000 titulos hoy, es decir, aqui no cabe la excusa de que se muevan sin volumen.

Han bajado un 50% en 2 dias y con mucho volumen. La preocupación ha calado.

Y lo peor es que quizá no sea del todo cierto, sea solo tacticas de negociacion o aun jodidos pueda tirar adelante, pero en el Popular fueron tambien las noticias de El Confidencial los que dieron el pistoletazo de salida a la psicosis, y llevaron a que todos los diarios hablaran, a una crisis de liquidez, y al Santander comprandolo por 1 euro.

Parecería mentira que con eso tan reciente no aprendan y sigan tirando de prensa para meter presión.

Te puede interesar...
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
  3. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
  3. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.