Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Obligaciones de Eroski y Fagor

8,46K respuestas
Obligaciones de Eroski y Fagor
74 suscriptores
Obligaciones de Eroski y Fagor
Página
552 / 1.070
#4409

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Carrefour no tiene nada que vercon Eroski a nivel de gestion en los ultimos años.

#4410

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Muchas más perdidas tendrían que tener, para que Eroski recomprara más barato los hipermercados que vendió, ¿os lo imagináis?

#4411

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Una reflexión que andaba yo pensando en ello...

Cuanta gente quedará ya que tenga las aportaciones perpetuas compradas al 100%? Realmente muy pocas, no?

Entre los que se canjearon, que fueron el 64%, los que recibieron el 100% previamente tras resolución de juzgados, más los que no canjearon porque sabían que ganarían el juicio (como la gente muy mayor) y lo terminaron ganando, mas los que sin hacer nada de eso tuvieron que vender por falta de liquidez, necesidad, herencias, etc. Etc. Realmente quedan muchos que hayan comprado al 100%? 

Esto Eroski puede llegar a saberlo más o menos de manera fiel, no ?

Lo comento por la posibilidad de un nuevo canje para rebajar aún más esa factura (y más ahora con expectativa de subida de tipos y con ello aumento de la factura de gastos financieros), y sobre todo sumar plusvalías contables, ¿podría ser factible en el acuerdo de refinanciacion, no? Por ejemplo que los bancos le obliguen a ofrecer el canje como parte del acuerdo sabedores de que no paran de perder valor, que la mayoría las hemos comprado razonablemente bien, que los iniciales ya han recuperado el 100% del capital como insistentemente recuerda Eroski en sus notas de prensa, y que las de vencimiento están aguantando mucho mejor su valor.

Sin entender mucho del tema, si el canje es por un % de su valor, por ejemplo del 50% porque creen que mucha gente aceptaría tal burrada de bajada (me acuerdo cuando las valoraban en el pliego del último canje a que rondarían las nuevas el 60-70% y que las perpetuas a valor de mercado estaban en 42%), se anotarían una pasada de plusvalías, no?  200-300 MM €... y sobre todo, que si las primeras son vcto  2028 ampliables a 2033, y estas las pusieran a 2030 ampliables a 2035, por ejemplo, tendría un cuadro de amortización tal que durante 10 años paga a los bancos y luego ya si eso “nos toca a nosotros”, dejando después una empresa saneada con endeudamiento razonable. Luego estaría que nosotros aceptáramos claro xD

Eso, o que le interese seguir pagando el euribor más diferencial aunque el euribor suba, con tal de no tener que devolver el capital, y que todo siga igual...

Mi esperanza es que unos resultados decentes y una refinanciacion adecuada le den una estabilidad a la empresa y seguridad a nosotros de que seguirá pagando... y nuestro inversión valiendo algo razonable!

#4412

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Que el precio de las tres emisiones vivas de Eroski esté tan deprimido, decir no me extraña en absoluto.  El SEND es un mercado muy particular y basicamente "seco". 

Es una impresión mía  que casi todos los que estamos aquí tenemos un precio de entrada o un precio medio de entrada más arriba   que la cotización al cierre del pasado viernes 16/03/2018. Que estamos con minusvalías latentes.  Concretamente es mi caso.

¿Porqué se ha deprimido tanto el precio?; pues sencillamente porque no hay demanda.  Los que queríamos comprar ya lo hicimos, hace tiempo o aprovechando las soltadas de la banca (las AFSE que se comían en sentencia judicial).  Ahora mismo, mi impresión es que no hay demanda. Y por eso el precio está donde está... si empezara a haber demanda pues el precio subiría. Simplemente no hay demanda.

Pego el enlace a la página del send de "las buenas" que son las que llevo yo, y se puede ver que los importes de las transacciones los días en que las hay son ridículos.

http://www.aiaf.es/aspx/Comun/FichaEmision.aspx?r=SEND&i=ES0231429004

¿Cuando aumentará el precio? Pues cuando haya demanda. ¿ Y cuando será eso? Pues ni idea de fechas.

El precio se moverá al alza cuando Eroski sanee sus cuentas. Mientras tanto seguiremos cobrando el cupón tanto en cuanto Eroski no vaya a la quiebra ( Y en mi opinión no va a ir... si pensara que las probabilidades de que esto fuesen elevadas, pues no me hubiese metido). Yo abrí posición a mediados de 2016 en varias compras. He cobrado un cupon parcial (cupón- cupón corrido) el 31 de Enero de 2017  y un cupón completo el 31 de Enero de 2018.

Y estas son mis intenciones: seguie cobrando cupones durante un buen número de años (no descuento que Eroski vaya a ir a la quiebra). Cupones que crecientes en la medida en que suba el Euribor a un año ( y creo que el Euribor subirá, pero subirá más lentamente muchos creen).  Si Eroski no va a la quiebra y reinvertimos los cupones cobrados, pues vamos reduciendo nuestro riesgo.

A futuro un aumento de precio no lo van a tener, hasta que Eroski no sanee sus cuentas. Pues hasta que no se saneen las cuentas, estas operaciones están reservadas a cuatro pirados como nosotros. Y las cuentas de Eroski las tendremos en Mayo, y ya veremos que es lo que han hecho en 2017 respecto a 2016),

En esta operación el que se haya metido sin tener claro que era a largo de verdad, pues ha metido la pata hasta el zancarrón. Esto ya lo dejó claro Fernando Calatayud (alias Fernan2) en su post "Duros a tres pesetas" sobre las Afse, cuando lo descubrí yo. Lo leí, lo valoré, miré las cuentas,.... y me metí.

Y como dice Zuaitz más arriba:

" Mi esperanza es que unos resultados decentes y una refinanciacion adecuada le den una estabilidad a la empresa y seguridad a nosotros de que seguirá pagando... y nuestro inversión valiendo algo razonable! "

Y otra cosa: Eroski no es Fagor electrodomésticos, son 12.000 cooperativistas ... A Eroski no se la dejó caerm pues porque los bancos se creyeron el plan de viabilidad y el Jaurlaritza  "hizo indicaciones" . Nada comprobar  cuando son las próximas elecciones en el Pais Vasco y cuando salgan las cuentas en Mayo, pues las miramos y las comentamos.

Modo irónico ON:  Si alguien quiere ver como el precio tira para arriba, pues que mire en el Send, hace unas compras ridículas y sube el precio al 23% en nada. Y quede claro que no estoy sugiriendo en modo alguno manipular los precios en un mercado perfecto como es el SEND.

 

 

 

 

#4413

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Comparto todo lo que comentas!

Esto es una inversion a largo plazo desde el momento en que invertimos a 12 años o a "perpetuidad" y en una empresa como Eroski además, y asi tenemos que verlo.

Incluso cuando inverti pensé en que si los tipos suben, y mi hipoteca sube, esto tambien subirá de rendimientos y compensaré en parte (Al multiplicar x3 o x4 la subida de tipos real al comprar a estos precios).

Con 9 años más de abono de rendimientos, al 10 % TAE, recuperamos capital (Via intereses en los ASF y abono mismo del capital en las DS si cumplen), y despues seria "disfrutar" del riesgo asumido con las ASF sine die (Todo esto con Eroski en activo y con futuro).

Respecto al modo ironico ON, el mercado SEND es tan perfecto en el caso de Eroski, que ya he visto en mas de una ocasion lo "contrario" a esa ironia; una bajada bestial con 75 € de compra.. y luego a los 1-2 dias una compra un poco mas gorda ya... a esos precios claro. Pero eso solo puede ocurrir cuando alguien esta dispuesto a vender a esas cotizaciones no? Que le suponen perdidas casi seguro... (Bancos? Sentencias?).

#4414

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Estoy de acuerdo contigo y también creo que la mayoría de aquí vamos con pérdidas latentes. Probablemente, más de uno, seguiría comprando si no fuera más cargado de lo que la prudencia exige.
Así no hay compradores.
La duda es si será capaz de seguir mejorando poco a poco sus cuentas y dejar de perder dinero.

#4415

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Si puedo preguntar.. De qué porcentaje de la cartera estamos hablando?

#4416

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

( 50% )

Te puede interesar...
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
  3. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.
  4. Inversión en renta fija con fondos
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
  3. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.
  4. Inversión en renta fija con fondos