Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Bonos fidelización Banco Santander

23 respuestas
Bonos fidelización Banco Santander
1 suscriptores
Bonos fidelización Banco Santander
Página
1 / 2
#1

Bonos fidelización Banco Santander

Tenía 4000 € en obligaciones subordinadas del B.P. y me han ofrecido los bonos de fidelización, pero tengo muchas dudas:

Fiscalmente, es un rdto. del capital mobiliario (en especie) y se puede compensar con la pérdida de las obligaciones, valor 0??? O saldría algo a pagar a hacienda??

Al entregarlos, descuentan los intereses percibidos por las obligaciones??

Al venderlos supuestamente al 70 %,  esa pérdida del 30% se puede declarar en rtos. de capital mobiliario??

#2

Re: Bonos fidelización Banco Santander

Esto es una estafa...1% en perpetuas? Ni de locos!! Lo que nos hicieron es un robo y como tal han de pagar. Estos Bonos es para que firmes de Robo a estafa. Esque si yo no tubiera razón creeis que os darian esta opción? Leeros bien las condiciones, se guardan la opción de no devolverlos nunca y lo más importante...(que en las OP no lo pone) no lo puedes denunciar.

Si quereis os amplio la información que querais.

Saludos

#3

Bonos fidelización Banco Santander

https://www.cnmv.es/loultimo/bonosfidelizacion.pdf

Tienes para leerte todo el tocho.  La informacion fiscal esta en la pagina 40 y siguientes punto 4.15 del folleto.

https://www.santander.com/csgs/Satellite/CFWCSancomQP01/es_ES/pdf/Santander_lanza_una_acción_comercial_para_clientes_minoristas_afectados_por_la_resolución_de_Banco_Popular.pdf

No estas obligado a litigar contra el Banco Santander, pero si, a no consumir PRODUCTOS FAMILIA BOTIN.

http://www.cnmv.es/AUDITA/2016/16792.pdf

En la pagina 851 se pueden todas las sociedades del grupo Santander. Y se puede ver que tiene intereses con las aseguradoras Aegon, Zurich, compañias de automoviles como Hyndai y PSA(pegeuot-citroen) y Bodegas Gran Feudo en Cintruenigo(Navarra), inmobiliarias como Metrovacesa Suelo y Merlin Properties.

Ademas la familia Botin tiene negocios en Bankinter, Linea Directa Aseguradora y Vitaldent.

 

#5

Re: Bonos fidelización Banco Santander

Pues el Santander ya se comido más de 5 kilos el primer día...el cuidador hoy ha tenido curro. Este bono para tener un cupón decente tendría q cotizar muy muy abajo....

#6

Re: Bonos fidelización Banco Santander

Es que ahora hay depositos que rentan más que este bono al precio que esta cotizando.

Saludos

#7

Re: Bonos fidelización Banco Santander

Para un cupón del 4%...tendría q cotizar a 25 ...y un subordinado perpetuo yo a mas no compro ...aunque creo q por similares emisiones de mercado estará ahora sobre el 2,50 al 3%...

#8

Re: Bonos fidelización Banco Santander

Se paga la garantía del banco pero son perpetuas y el banco puede hacer lo que quiera con ellas y el cupón. Si fuera más euríbor pues al menos te asegurarías frente a vaivenes de tipos y podría resultar interesante algo más abajo. Pero ni eso. Los pillados no tenían más remedio pero para entrar a esto tiene que bajar bastante más y esperando una amortización como con otras emisiones que hay por ahí perdidas que dan muy poco. 

#9

Re: Bonos fidelización Banco Santander

Son perpeturas y no podemos saber lo que va a pasar en el futuro, pero si Santander sigue existiendo y no desaparece, tendrían que pagar mucho, más del 4%, quizás eso con los intereses actuales, daría un motivo a Santander para amortizarlo inmediatamente si se dan estas condiciones en 7 años.

#10

Re: Bonos fidelización Banco Santander

Nas Santander pagando un 1% es muy difícil q amortice esto alguna vez. Así q o las vemos x los suelos o entrar en esto no merece la pena.

#11

Re: Bonos fidelización Banco Santander

Lo que esta claro, es que si en el folleto se valorán los bonos sobre un 70%, más arriba es una compra mas que discutible.

#12

Re: Bonos fidelización Banco Santander

Yo no entiendo de estos temas de mercado, Isin y demás.

Me lo he mirado y NO ME CREO que nadie compre esto al 70%. Lo que si me creo esque el banco pone estampitas que dicen que valen millones de millones y ellos mismos hacen de "compradores" para ver si así (que siempre pasa) que incautos caen.

Yo a eso le llamo el timo de la estampita y hace miles de años que está inventado. Yo crearé una empresa S.L. con 3.000,- € y hago papelitos diciendo miles de millones y los pongo en ese mercado sen, fondos de inversión (o como se llame), falsificaré documentos, resultados, etc..y ala! a esperar que piquen los "inversores" venga yaaaa!!!.

Yo piqué una vez con mi director de oficina con estas OB del popular y estoy flipando tanto que la gente firme un 1% a perpetuidad (con promesitas del niño jesus) como que sea capaz de comprar al 70% una deuda perpetua que dá 1%

Por cierto el Banco Popular está abierto (hablando de la quiebra de ese banco); yo que sepa es falsa la quiebra, es más es vendedor de este mismo producto. MANDA WEBS!!

Dios!!, como puede ser "legal" reirse tanto de la pobre gente como yo!. Alucino de que no os riais vosotros mismo en el triangulo Bancos-inversores-leyes. Solo me habeis pillado una vez, y pagareis con crezes incluida la salud, pero no me pillais más.

Resumen: Sigo en mi linea de lucha para recuperar mi dinero con daños y perjuicios, y viendo lo visto os recomiendo invertir en pipas (tengo dignidad y estafar está muy feo) el  Riesgo-Rentabilidad es mucho mejor

Saludos y espero no haber molestado a nadie y pido disculpas de antemano si alguien se siente aludido.

#13

Re: Bonos fidelización Banco Santander

Si lo he entendido bien, a partir de Diciembre de 2024, si no amortizan (i.e. pagan el 100% del nominal), tienen que pagar Midswap a 5 años + 5.75%, lo cual sería un interés para nada menospreciable (por bien que tengan carácter perpetuo). Si amortizan, quiere decir que comprando ahora mismo a 80 se sacaría algo así como un 3% anual por revalorización (20 puntos de revalorización / 7 años) más un 1% de cupón (ya limpio de impuestos, ya que se está comprando a 80), así que aprox. un 4% TAE (3% + 1%) a 7 años no me parece una operación tan desastrosa a la vista de los tipos de interés actuales? Sí, es cierto que un 1% fijo (i.e. no variable) a un plazo de 7 años con más que previsibles subidas de interés no es muy atractivo, pero 3/4 partes del valor de la inversión vendrían por la previsible revalorización de la cotización.

Añado, a nivel comparativo, que tenemos (son objeto de otro hilo interesante en el foro) unas preferentes (perpetuas) de Unnim / Caixa Terrassa (BBVA ahora) que pagan Midswap 10 años + 0,1% que están cotizando al 87% ... y estas no tienen fecha de cambio (mejora) del tipo de interés que pagan!!

#14

Re: Bonos fidelización Banco Santander

Suerte, pero prefiero otro tipo de inversión, por varios motivos, ahora menciono algunos: uno si me roban como mínimo que pueda tener un seguro, o defenderme con otro cuchillo, o llamar a la policía (se supone me defenderían) o un piso, si hay un terremoto me queda la parte proporcional del terreno.

Las palabras a partir de...sacaremos..vendrian...me suena a "camelo". Repito me han robado personas o un banco (que yo no entiendo mucho de inversiones) que me "avalaron" con que sus cuentas eran buenas y me las enseñaron, etc..etc..

De hecho creo que todo es mentira, incluso pienso que estos Bonos se compran y venden para mantener el mismo banco la cotización, al igual que es mentira que el banco popular a quebrado, etc..etc... pues todo sigue abierto y operativo todas las oficinas...Fijate si es mentira que he ido (como cualquier empresa quebrada) a buscar la silla que me corresponda para minimizar mis perdidas y me la han negado.

Estoy seguro que soy yo el único en el mundo que pienso así, pero pienso que si no tuviera razón los otros bancos, con tal de hacer, mantener, fidelizar, etc..clientes estarían al lado de miles y miles de afectados, todos tienen gavinetes propios de abogados.

Lo cual me lleva a pensar que a TODOS LOS METO EN EL MISMO SACO.

Saludos.

 

#15

Re: Bonos fidelización Banco Santander

En 7 años pienso q por lo menos una crisis en los mercados vamos a tener por lo cual, si es a ese plazo a estos precios no me interesan. Además creo..no lo he mirado..son de las q si quieren no pagan cupón no?

Te puede interesar...
  1. FOMC en modo dovish y aumentando excesos. ¿Tienes Plata?
  2. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  3. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.
  1. FOMC en modo dovish y aumentando excesos. ¿Tienes Plata?
  2. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  3. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.