Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Afectados OS Banco Popular

757 respuestas
Afectados OS Banco Popular
19 suscriptores
Afectados OS Banco Popular
Página
32 / 52
#466

Re: Afectados OS Banco Popular

Cierto esto que comentas, si no hay ninguna cosa rara dentro de 7 años el interés a percibir será un 6%.

Además yo personalmente creo que el culpable no es el Santander sino los políticos que decidieron liquidar el banco, se sacrifica a unos cuantos en pos de no dañar el tesoro público.

Saludos

 

#467

Re: Afectados OS Banco Popular

   Hola Guaci. 

Confome se  acerca la hora de decidirme , estoy mas liado. El bufete que me he decidido es UNIVE, pero me piden tantas cosas 

que me llevan de cabeza, y me estan haciendo dudar .Voy ha enumerar algunas de las cosa , para saber tu opinion.

1º   Triptico informativo y tes de conveniencia , firmados ( firme´ hasta la pena de muerte)

2º   Contrato de productos finacieros en otras entidades ( Tengo cutro carteras de inversiones ,fondos y acciones e.t.c)

3º  Vida laboral mia y de mi mujer ( en la fecha de la compra ya estaba prejubilado) y siempre he sido mecanico.

Alguna cosa mas que no recuerdo.

Como puedes ver , voy de cabeza, y me inducen ha pensar , que al final ,me diran que lo mio no es viable, y encima se me pasará

el plazo ,para bajarme los pantalones ,con los bonos perpetuos ( mierda que les pasare a mis hijos).

Saludos compañero

#468

Re: Afectados OS Banco Popular

Hola Guaschi.
Que te pidan todos los documentos que firmaste con el Popular, vale. Pero lo que no entiendo es por qué te piden lo de otras entidades que no tienen que salir a colación.
Tú y todos nosotros firmamos un contrato que cambiaron las circunstancias por una ley posterior y que no nos dieron el derecho a rescindir. Por tanto, nuestro consentimiento está viciado. Al igual que laa compraa posteriores donde se advierta explícitamente el hecho para el caso de resolución que claramente ocultaron hasta en las cuentas del banco.

Se están produciendo movimientos en Bruselas cuanto menos raros: le dan hasta el 28 de febreo a la Jur para contestar a la demanda. Sin embargo, a los afectados nos cerraron en el plazo legal. Unos hacen una lectura pesimista y otros muy optimista.
Lo que queda claro es que hubo precipitación.

Sigo pensando, en mi caso, que recibir 1/3 de mi inversión, los ahorros de la vida, no lo considero procedente. Más bien, indignante. Y además volver a llevar mi cuenta, pensión , etc al banco que me ha vapuleado, como que no gusta.

Ya no creo en esta entidad, cuanto más que ya no quieren ni garantizar desde Europa el Fondo de Garantía de Depósitos.

Intenta que te den respuesta en dos o tres dias, si piensas acudir a la "oferta". Pon tus condiciones.

Saludos

#469

Re: Afectados OS Banco Popular

https://www.cnmv.es/Portal/verDoc.axd?t={215c4257-9189-40ff-946a-aa4c1eadef82}

Ahí tenéis el folleto. En el punto 4.7.1.ii) tenéis que "desde el septimo aniversario... al tipo que resulte de añadir al margen de 594,7 puntos básicos el mid-swap a cinco años..:" 

Creo que no te has leido el folleto y tocas de oídas, y lo peor es que recomiendas a gente en base a un conocimiento erróneo.

 

#470

Re: Afectados OS Banco Popular

Gracias, sé todo como vá y lo he leido todo con lupa en mano y con calculadora.

Jamás toco de oídas, simplemente resumo, y repito: los bonos de fidelización SON BASURA, (ejemplo...¿un 6% sobre que base?) yo no quiero su "perdón". Pues eso, que esa basura es mala para el medioambiente y no la quiero en mi casa. Si el San la ha creado que la recicle él, yo ya reciclo la mia. Me gusta cuidar el medioambiente.

Por ejemplo yo tengo en mi cajón una herencia de mi bisabuelo de miles de pesetas invertidas en un banco de Colombia que falló (cuando la guerra) que solo valen para venderlos en el rastrillo por 5 euros, no creo que eso desde la tumba a mi bisabuelo le guste.

Recomiendo a la gente en base a mi juicio, conocimientos, buena fé y experiencia en que los bancos son máquinas improductivas, (por eso hacen competencia desleal a los concesionarios de vehículos, electrodomésticos, seguros, médicos dentales, venden sartenes, etc.) y que si quieren te despluman con sus leyes legales sacadas de debajo de la manga, incluido a los propios empleados y familiares sin piedad y recalco que mis conocimientos eran mínimos antes del 6 de junio.

Y hoy puedo presumir y presumo de mi "master" particular e intentar de alguna manera mi satisfación propia; satisfacción que si mi grano de arena sirve para que a una sola persona no se aproveche el banco (estafaviejas como yo en su dia), me satisface más que si firmara a mi favor esos bonos.

Estamos en un derecho de democracia y las opiniones son todas respetables y eso no me lo quita nadie, y a nadie le hago daño (creo que mucho menos que los bancos a nosotros), con no leerme es suficiente y ojalá tuviera poder y medios para hacerle como mínimo el mismo daño que ellos a nosotros, por eso sigo mi lucha quijotesca, busco medios de comunicción y si hace falta invertiré mi dinero en publicar un libro.

Prefiero morir de pié que vivir de rodillas.

Saludos.

#471

Re: Afectados OS Banco Popular

Pero entonces, cuando me dices, y te cito textualmente "En cuanto al 6% ja, ja y ja ¿donde pone eso? es como si yo te dijera...y a partir del sexto año te daré el interes que yo quiera.", reconocerás que te has equivocado, ¿no?

En cuanto a tu defensa de las libertades y ataques a los bancos tienes todo mi apoyo, en todo caso no olvides que los que estamos aquí somos inversores (especuladores nos llama alguno) y tengamos o no criterio, nos la han metido doblada y por tanto somos parte del elenco que indicas de "viejas estafadas". Pero también te digo que creo que cuando los chonibonis salgan a cotizar y se produzca sobreventa de los mismos, van a entrar muchos inversores porque no deja de ser un producto del Santander cotizado, y tendrá su oferta y su demanda. Si bajan al 60% estimo una TIR del 7%, y a mi me vale.

 

#472

Re: Afectados OS Banco Popular

Todos mis respetos y totalmente de acuerdo, me considero un sr. y no lo soy menos por rectificar, y más cuando vosotros sois los entendidos. Gracias por tu apoyo. Pero cuando leo en un papelote (que pueden canviar cuando quieran) darán, ofrecerán, si las cosas van bien, etc...osea en futuro, como que no, y menos cuando me ponen "que no podré reclamar via judicial" porque eso me dice (dile olfato de poco entendedor) que cometieron y no cometerán ese error ante tal deuda, bono, etc.

En consecuencia, aparte de recorrer mi camino, y como me he convertido en un experto como vosotros, cuando vea que la TIR a la compra del bono en el mercado secundario, que con todos mis respetos no me sale un perpetuo al 7%, posiblemente calculos erroneos mios, entonces compraré deuda y tendré las mismas posiblidades de recuperar dinero.

Por si sirve de algo tambien hay expertos en face (afectados del popular) que estoy metido como en muchos otros y la gran mayoría de comentarios es que ni de coña compran esos bonos al San.

Saludos y gracias por el tiempo empleado, las rectificaciones y las explicaciones.

#474

Re: Afectados OS Banco Popular

Ya era hora de sabet por qué me han esquilmado!.
Pero lo que no me gusta es que le den a la Jur derecho a cercenar la información que considere sensible. Quien controlará eso?
Gato por liebre de nuevo?. Estos son los principios democráticos? Y esta es la equidad judicial, el Tjue les da dos meses más para contestar demandas y el Panel de Apelaciones les autoriza a censurar el informe?
Qué desamparo para los afectados!!

#475

Re: Afectados OS Banco Popular

Lo cierto es que se están pasando los principios de la UE por el forro. Es impresentable que les dejen bloquear partes del informe, espero que en alguna de las 96 demandas a nivel europeo se consiga acceder íntegramente al informe que los propios inspectores del Banco de España han calificado como de "grosería técnica". La ley está de nuestro lado, pero me da miedo tanto organismo grande contra nosotros... 

#476

Re: Afectados OS Banco Popular

No te equivoques, tu dinero lo tiene el Santander, que puso la condición de quedarse gratis con tu dinero. Si el Santander hubiera ofrecido 450 miserables millones, tú no habrías perdido nada.

#478

Re: Afectados OS Banco Popular

https://www.invertia.com/es/-/economia-la-jur-publicara-a-principios-de-2018-un-informe-sobre-popular-para-saber-si-tiene-que-compensar-a-afectados?inheritRedirect=true&redirect=%2Fes%2Fportada

Como dije hace mucho tiempo esta es mi mayor esperanza (no quiere decir que tenga muchas esperanzas pero es a la que le doy alguna posibilidad de solución rápida y fácil) Por fin veo algo en esta línea.

Si sale negativa esta valoración, quizás Guindos mintió al decir que era solvente (o dijo que el Banco de España había dicho que era solvente). A lo mejor hay que pedir daños y perjuicios subsidiariamente al estado.

La pena es que veo poco foco de los abogados en los que teníamos subordinadas y preferentes, ya sean nuevas o antiguas.

#479

Re: Afectados OS Banco Popular

Sí que es cierto la poca atención de los bufetes en los tenedorws de deuda subordinada. " Solo" representa 450 millones de euros, frente a una cifra de miles de millones de los accionistas, recuerdese que la ampliación 2016 es de 2500 millones.
Se han lanzado a la historia de los accionistas e incluso nos han querido meter en las querellas centradas en ellos, haciendo provisión de fondos e ir de convidado de piedra a tal evento. Pillar dinero es lo que les interesa.

Nosotros, además ibamos a recibir el dinero mermado por los intereses cobrados.

Nuestro interés está en lo que consiga Pimco, y que el Tjue determine la indemnización a los afectados por la resolución, aunque nosotros somos afectados por la subasta que ellos han proclamado pública pero que a nosotros NO notificaron dicha situación.

No encuentro un abogado receptivo a esta tesis, se remiten siempre a lo que funcionó en Bankia. El itinere de Bankia es distinto totalmente a lo que ha ocurrido con Popular. O se consideran incapaces de defender por no tener conocimientos y/o experiencia o se hacen popó frente a instituciones europeas y españolas. Un tercer motivo, sería el clientelusmo de la entidad bancaria

#480

Re: Afectados OS Banco Popular

Perdón.Clientelismo con la entidad bancaria " compradora" . Espero estar equivocado pero despues de seis meses, seguimos igual y sin ninguna sentencia favorable que respalde sus proposiciones. Tampoco noticia alguna que se haya admitido a trámite ninguna demanda por vicio o error en el consentimiento
Saludos

Te puede interesar...
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.