Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Orden de prioridad embargo de sueldos y salarios

7 respuestas
Orden de prioridad embargo de sueldos y salarios
Orden de prioridad embargo de sueldos y salarios
#1

Orden de prioridad embargo de sueldos y salarios

Buenas tardes.

Como empresa del régimen especial agrario, he recibido notificación certificada de embargo de sueldos y salarios de los trabajadores, la primera que me ha llegado es de Agencia Tributaria y la segunda de Tesoreria General de la Seguridad Social.

Mi pregunta es...¿Existe un orden de prioridad? ¿hasta que no se pague el primer embargo no hay que aplicar el segundo (TGSS)?, o por el contrario ¿Hay que aplicar los dos embargos conjuntamente?

Gracias

 

Un saludo

#2

Las dos deudas son preferentes frente al embargo de sueldos y salarios

Los dos embargos deben pagarse a prorrata o sea si una deuda es de 1000 euros y otra de 2000, el 33,33333% para uno y el 66,66666% para otro.

El salario minimo es de 707,70 euros al mes o 23,59 euros al dia.

http://www.seg-social.es/Internet_1/Normativa/128005

La Ley de enjuiciamiento civil en su articulo 607 te dice cuanto debes embargar.

https://www.boe.es/buscar/pdf/2000/BOE-A-2000-323-consolidado.pdf

Los primeros 707,70 euros mensuales  no se pueden embargar, los segundos 707,70€ se embargan el 30%, los terceros 707,70 euros mensuales se embargan el 50% y asi en adelante como se explica en la LEC.

Si la persona cobra 2000 euros, los  segundos 707,7€ se embargan el 30% y el tercer salario es sobre  el 50% de 584,4 euros. y el total se reparte a prorrata entre las dos deudas vencidas.

 

#3

Re: Orden de prioridad embargo de sueldos y salarios

Si hay acuse de recibo, tiene prioridad la primera que hayas recibido.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#4

Re: Orden de prioridad embargo de sueldos y salarios

Ok.Gracias por contestar.....pero tengo una duda ®?como lo hago? Retengo todos los meses el primero q me llegó y cuando esté descontado el 100% del primero...entonces comienzo a retener la segunda orden de retención de TGSS?

#5

Re: Orden de prioridad embargo de sueldos y salarios

La Ley establece un límite para esos embargos. Ese límite se aplica al primero y si se cubre totalmente su embargo y hay sobrante para el segundo, se aplica.

En todo caso, es muy recomendable contestar al segundo informando de la situación.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#6

Re: Orden de prioridad embargo de sueldos y salarios

Muchas gracias.

Se me queda clara, según la opción de Juan Lackland.

Pero tengo una duda, ya que Indra me da otra versión.....como lo hago? según me indicas tu Juan lackland o según me indica Indra? Cual sería la correcta?

Gracias

Sdos

#7

Re: Orden de prioridad embargo de sueldos y salarios

Haz caso a Juan Lackland que es mucho más experto en fiscalidad que a Indra. Además es lo que tiene más sentido. Primero un embargo y cuando esté todo pagado, pasas al siguiente por orden de prelación.

#8

Re: Orden de prioridad embargo de sueldos y salarios

Buenos días.

ok, 

gracias

Sdos

Te puede interesar...
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
  3. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.
  4. Inversión en renta fija con fondos
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
  3. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.
  4. Inversión en renta fija con fondos