Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Obligaciones de Eroski y Fagor

8,46K respuestas
Obligaciones de Eroski y Fagor
74 suscriptores
Obligaciones de Eroski y Fagor
Página
535 / 1.070
#4273

Re: Eroski vuelve a Madrid con tienda propia

Quién ha pedido la renegociacón es Eroski no lo que cuentan. Al cumplir los objetivos y disminuir la deuda financiera de 2275 M. a 1600 M, pide mejores condiciones e intereses más bajos. S2.

#4274

Re: Eroski vuelve a Madrid con tienda propia

Ahí le has dao

Si además lo peor que le puede ocurrir a Eroski en convertirse en SA, donde hay que firmar

#4275

Re: Eroski vuelve a Madrid con tienda propia

Los resultados de este año nos aclararán el futuro de eroski.

#4276

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Todas las noticias hablan de lo mismo como si fuera una novedad, pero la necesidad de un nuevo acuerdo esta marcada en el calendario desde el propio acuerdo del 2015, y mejor empezar ahora a "negociar" que no en Junio de 2019...

Las cifras "aguantan" tras todas las desinversiones y solo queda apuntalar la entrada a beneficios de una vez y que la recuperacion a ritmos del 2-3% anual de la economia se traduzca en mas ventas a pesar de la mayor competencia para dar signos positivos de futuro.

Si ajustan los pagos a ritmos realistas segun EBITDA real (De los 221 MM de 2016, 100-120 para amortizar deuda y resto para inversiones y rendimientos, por ejemplo), con un calendario acorde a 10 años vista (120x10: 1200 MM € menos, bastante más del 50% actual), se puede ir reduciendo el endeudamiento a niveles razonables (¿Cuantas empresas estan con "0" endeudamiento??), sin ahogar a Eroski como empresa. Que llegue a 2028 en muy buenas condiciones a la siguiente pelea, que es devolvernos los importes del ultimo canje de OS (Si no las recompran antes...), aunque aqui la jugada de poder aumentar otros 5 años su duración es muy inteligente, ya que si todo va mejor que ahora (Si llegamos a esa fecha entiendo que seria asi), muchos seguirán con los OS y no tendría que devolverlos de golpe... ¡Pero aún queda para esta batalla!

Tengo la esperanza ademas de que habiendose cumplido todo lo pactado en el 2015, y sin querer anotarse perdidas de MM €, la banca estará por la labor de ser razonable y apretar pero no ahogar...

#4277

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

El ebitda/ventas de Mercadona es de aproximadamente un 5,5%. En Eroski será unos 4,5% más o menos a grosso modo, peor... tampoco tan malo. Me parece bien que los bancos vayan a lo suyo, pero la realidad no es como la cuentan, son estrategias de negociación.

Los empleados cobran en la media del sector se oyen tonterías que no tienen nada que ver con la realidad y los esfuerzos que han hecho son mayúsculos en estos años. Lo que tiene fastidiado, es que les han estado friendo a intereses,  y por ejemplo no dejan reducir la deuda subordinada que estarían encantados, cuando por hacer unos cálculos una oferta de compra a 40% en las buenas les supondría pagar 1,9% menos porcentuales aproximadamente de intereses, endeudándose al mismo tiempo al 2,5% con garantía hipotecaria,  con una reducción de deuda del 60% de la misma.

Por el lado de proveedores la alianza Dia-Eroski supone una capacidad de ventas de acercamiento a Mercadona, por ese lado tendrá  mayor competencia pero hasta ahora no lo ha notado o ha sido bajo, su crecimiento principal viene de franquiciadas donde no tiene riesgo. En las ventas por internet son los mejores según los clientes. https://www.eroskicorporativo.es/eroski-es-elegido-el-mejor-supermercado-online-del-ano 

Lo que les hace falta desde mi punto de vista es promocionarse y los aspectos sociales que cuidan tanto, revertirlos en parte  a ofertas a clientes.

Un saludo.

#4278

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

El Ebitda/ventas esta tan cerca del Mercadona? Siendo Mercadona el supuesto ejemplo de rentabilidad y beneficios (Con mucha marca blanca de todos los interproveedores secuestrados que tiene), que Eroski solo tenga un 1% menos me resulta cuanto menos sorprendente!

#4279

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

En 2016 5,53%. Un saludo.

#4280

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Pues no esta nada mal entonces...

Te puede interesar...
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.