Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Obligaciones de Eroski y Fagor

8,46K respuestas
Obligaciones de Eroski y Fagor
74 suscriptores
Obligaciones de Eroski y Fagor
Página
534 / 1.070
#4266

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

perdona pero siempre te contesto y no quiero parecer que debato todo lo que pongas si no al contrario lo tengo muy en cuenta.
amazon tiene un problema, a parte que cada vez queremos saber y ver más lo que comemos, tienen el problema de los gastos de envío por productos alimentarios, un kilo de manzanas a 1.50 poco margen les daría

#4267

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Para nada pienso eso!! Yo encantado! De hecho, es el unico sitio donde puedo expresar todo lo relacionado con nuestra querida Eroski,y por eso pongo todo lo que creo que puede servir o ayudar a tener perspectiva ;)

Sobre Amazon, alli donde va arrasa (Para bien y para mal), reconocer como bien dices el coste de las cosas y que si Eroski o Carrefour no lo hacen simplemente es porque no pueden, me parece acertadisimo.

#4268

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Acuerdo fiscal en Euskadi sin mejoras para las empresas http://www.expansion.com/pais-vasco/2017/11/01/59f8eed1468aeb3e2c8b45ac.html?cid=SMBOSO22801&s_kw=twitter  

¿Cómo puede afectar esto a Eroski? Entiendo que es parecido a lo que ocurrió el año pasado donde se tuvieron que desactivar créditos fiscales y por eso se pasó a pérdidas, no? Aparte de la no deducibilidad de los gastos financieros a partir de cierto importe y beneficio, lo que entiendo no "beneficia" a una empresa endeudado como Eroski...

Pero las compañías vascas sí verán desaparecer ventajas. Así, por ejemplo, se elimina la compensación sin límites de las pérdidas. A partir del próximo año -cuando según lo previsto entrará en vigor la nueva normativa- se reducirá la posibilidad de compensación al 80% para las pymes y al 60% para las empresas de mayor tamaño. Se mantiene en 15 años el plazo para hacerlo y no se fija ninguna franquicia a partir de la cual empiece a actuar la limitación. Esta medida ha sido durante meses defendida desde el Gobierno, que ha abogado por limitar la compensación de bases imponibles negativas para evitar la llegada a Euskadi de empresas que traían supuestamente sus pérdidas para aprovechar la regulación foral en la materia, más permisiva que la de territorio común.

Además, se limita a las empresas la posibilidad de deducir sus gastos financieros, en línea con la regulación española y europea. Así, las compañías vascas podrán deducirse hasta tres millones de euros por completo. Por encima de este techo, se deducirán hasta el equivalente al 30% del beneficio operativo.

#4269

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Entiendo que perjudica si hay pérdidas, se limita el máximo. en principio eroski a de tener este año plusvalías.

#4271

Re: Eroski vuelve a Madrid con tienda propia

Buena noticia,  si vuelve a invertir, eso es señal de expectativas de negocio.

#4272

Re: Eroski vuelve a Madrid con tienda propia

https://www.economiadigital.es/directivos-y-empresas/santander-bbva-y-caixabank-instan-a-eroski-a-renegociar-2-275m-de-deuda_518846_102.html

 

Esta noticia, similar a las aparecidas en las últimas semanas, refleja un punto que, para mí, es clave: la generación de Ebitda. En mi opinión, el problema no está tanto en la deuda bancaria, la cuál se ha reducido notablemente hasta los 1.800 millones, como en la obtención de beneficio en un entorno absolutamente competitivo. Porque con un Ebitda de 300 millones no tendríamos ningún problema, pero con un Ebitda en el entorno de 220 millones, pues sí puede haberlos.

Eroski debe bajar costes de aprovisionamiento, bajar costes de personal y, lo que es más importante, vender más por m2. Ahí va estar la clave. Si no lo consigue, la banca le impondrá la conversión en SA.

Te puede interesar...
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
  3. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
  3. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.