Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Liberbank - Para expertos

7,23K respuestas
Liberbank - Para expertos
12 suscriptores
Liberbank - Para expertos
Página
804 / 909
#6425

Re: Esto huele un poco a Banco Popular

Jaloke:

1. Está bien defender LBK, pero compararlo con Unicredito es como comparar al Real Madrid o el Bacelona con el Alcoyanao. Ya me gustaría a mí estar en la situación de Unicrédito.

2. Decir que está garantizada, cuando las Fundaciones solo van a no perder "peso" pero venden parte de sus derechos. Está asegurada, pero hay que decir la verdad, a base de poner un pastón LBK ( osea todos nosotros los accionistas) a los bancos aseguradores. Que nos digan lo que vale el seguro ese.

3. Hay un problema con los Bancos y es que nadie nos creemos sus cuentas. ¿LBK es transparente? En LBK cuando negociaron con los sindicatos, afirman ellos que le presentaron unas pérdidas (la dirección) de 60 millones (eso lo dijeron los sindicatos de LBK). Las que presentaron a la CNMV fueron unas ganancias de 67 mill hasta junio. A quien creemos. Algo no cuadra...

4. La dirección. Manuel Menéndez se subió el suelo un montón: 500.000 E /anuales. Está a nivel del presidente de Bankia. Si ajustamos y pedimos esfuerzos, los hacemos todos.Hubo unos errores de dirección tremendos (No digo que Menéndez sea un nefasto gestor) y unas decisiones estratégicas mal tomadas. Ellos asumen que fueron mal tomadas, pero perjudicaron al banco. Por que no se vende la participación de EDP?? Claro; la tenemos con los Masaveu y Menéndez es presidente de HC (veasea Sociedad opidum)

 En LBK se está desde hace años pidiendo un sobreesfuerso a los posedores de deuda subordinada, convertidos en accionistas forzosos de una forma desproporcionada desde hace años. Esta es la cruda realidad. El cuento "de Pedro y el lobo" de la futura y próxima OPA y el pago de dividendo ya nos lo contaron hace años.

#6426

Re: Liberbank - Para expertos

Bankinter explica que Liberbank realizará una  "operación acordeón”, que consistirá en "reducir el capital actual reclasificando los fondos a reservas con cargo a las que realizar los saneamientos para, a continuación (prácticamente de forma simultánea), ampliar por los 500 millones de euros". En su opinión, " esta  operación resolverá el déficit de provisiones, lo que nos permite subir nuestra recomendación desde vender hasta neutral".

Alguien podría explicar qué significa esto de la operación acordeón?

Saludos

#6427

Re: Esto huele un poco a Banco Popular

Eso esperamos todos pero los que parece que vamos a rescatar el banco somos los demás acciones subordinadas...

#6428

Liberbank

Así es, recuerda el contra-split¡¡¡

#6431

Re: El circo de la CNMV

Acaban de suspender la cotización cuando subía más de un 5%.

Te puede interesar...
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
  3. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
  3. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.