Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Obligaciones de Eroski y Fagor

8,46K respuestas
Obligaciones de Eroski y Fagor
74 suscriptores
Obligaciones de Eroski y Fagor
Página
519 / 1.070
#4145

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Euribor +5% es lo que rentarían los bonos malísimos al 50% puesto que al 100% es E+2,5%

No sé a que tipo le está financiando el banco en la actualidad a Eroski, pero ha de ser bastante bajo y similar a lo que dices del 2%. Mira, la "deuda con entidades de crédito y obligaciones u otros valores negociables" no corriente asciende según el balance consolidado a 2.251 millones de euros, mientras que declaran un pago de intereses de 49,02 millones de euros. Eso hace un tipo efectivo del 2,11%, no confundir con el tipo nominal que en la práctica es mucho menor.

Supongo que los bancos deben tener algún tipo de restricción a hacer negocio con este tipo de títulos sin rating y de baja liquidez.

#4146

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Lei en las cuentas auditadas que solo en las ASFE del 2007 Eroski tenia a 31/01/17 el 10% en autocartera, la friolera de 29 MM €, en el limite del contrato de liquidez (y tras el canje realmente en el 30% porque quedan 137 MM € no canjeadas) asi que en vez de poder comprar más a mejores precios, es un potencial vendedor si llegado el caso necesita liquidez urgente...
El tema de juicios en algún momento terminarán no? No entiendo mucho del tema judicial y sus tiempos (Salvo que son largos xD), pero cuando el grueso de los mismos ya esten ejecutados, los bancos ya no meteran grandes cantidades que tiren el precio a la baja, no?

#4147

Aportaciones subordinadas de Eroski y Fagor

A ver si te enteras de que las empresas de distrubucion cuando pagan al proveedor el producto ya esta vendido hace mucho tiempo o en la basura o en el Banco de Alimentos.

Los juicios estan liquidados al 99%, quien vende es el que quiere vender y el precio es el que se quiere porque no hay creador de mercado.

Pero te crees que a Eroski le interesa vender aportaciones a 5 euros  y pagar 0,6 euros de intereses. Eroski puede comprar el 100% de la emision de aportaciones y bonos subordinados, aqui no hay cuentos legales del 10% del capital social. El capital social de las cooperativas son las aportaciones voluntarias.

Y aqui no hay emisiones buenas malas o malisimas, todas son subordinadas y tienen unos plazos de amortizacion.

http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/5248345/10/13/--La-mutua-de-Mondragon-carece-de-los-200-millones-que-le-costara-Fagor.html

Una empresa es SEGUROS LAGUNARO que hace su negocio de seguros y otra empresa es LAGUNARO EPSV que es la que asegura a los cooperativistas del Grupo Mondragon.

#4148

Re: Aportaciones subordinadas de Eroski y Fagor

Das a "Responder", pero de todo lo que escribes lo unico que me contestas realmente de lo que digo yo es lo de los juicios, y ademas, respondes como si supieras que es asi y lo dudo. Eso o yo conozco al 1% restante, porque tengo gente que aún esta esperando a sus juicios, y son 3 minimo.

#4149

Re: Aportaciones subordinadas de Eroski y Fagor

Mejor no entres al trapo.Escribir sin fundamento suele ser gratis.

#4150

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Hoy han vuelto a soltar un buen lote, yo he entrado con algo más...

#4151

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Has pillado buen precio entonces..

#4152

Re: Aportaciones subordinadas de Eroski y Fagor

Cierto! ;)

Te puede interesar...
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
  3. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
  3. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.