Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

FLATEX, broker on line de Renta Fija. ¡Hans soy Pepe, voy “pa” Alemania, tío!

1,26K respuestas
FLATEX, broker on line de Renta Fija. ¡Hans soy Pepe, voy “pa” Alemania, tío!
12 suscriptores
FLATEX, broker on line de Renta Fija. ¡Hans soy Pepe, voy “pa” Alemania, tío!
Página
146 / 159
#1161

Re: FLATEX, broker on line de Renta Fija. ¡Hans soy Pepe, voy “pa” Alemania, tío!

Tienes razón, ya lo he encontrado, copio aquí la información para el que le interese.  El resumen, según entiendo yo, es que Flatex tiene 2 tipos de coberturas, una para depósitos similar al FGD, y también de 100.000 €, y otra para valores similar al FOGAIN que cubre casos de fraude, etc. que, a diferencia del Fogain español cubre solo 20.000 € (el Fogain cubre 100.000 €).

De la web de Flatex pasado por el traductor de Chrome:

Está mi dinero asegurado en su vida?

El banco se asignará a los bancos alemanes esquema de compensación (EDB). El régimen de compensación asegura todos los depósitos, que se presentan en la partida del balance "Los depósitos de clientes". Estos incluyen la demanda, el tiempo y los depósitos de ahorro, incluyendo los certificados de ahorro-par registrado. Estos depósitos están garantizados hasta un total de 100.000 euros por depositante completamente cubiertos.

Los depósitos son obligaciones por intermediación de valores, siempre que el compromiso del banco refiere a ella para encontrar clientes posesión o propiedad de los fondos.  

Para tener derecho a la emisión de valores de compensación se limita al 90% de los pasivos y el equivalente a un máximo de 20.000 euros.  

Más información está disponible en el sitio web del sistema de compensación de los bancos de Alemania GmbH (EDB) bajo  www.edb-banken.de

 

 Y luego en la web de EDB explica esto:

El EdB protege el 90% de los pasivos de operaciones con valores, un máximo del equivalente de 20.000 euros. Compensación de operaciones con valores entra en consideración si la institución no es contrario al deber en una posición situada en la propiedad del cliente y para él los valores en poder volver.
#1162

Re: FLATEX, broker on line de Renta Fija. ¡Hans soy Pepe, voy “pa” Alemania, tío!

Saludos.

Me dispongo a comprar con mi cuenta Flatex acciones del ETF DE000A0S9GB0 (Xetra Gold). El caso es que veo que hay múltiples opciones, con difrentes diferenciales en la pantalla de compra, pongo un pantallazo:

Los que ya hayáis hecho compras , ¿cuál me recomendáis usar? Entiendo que Berlín, Dusseldorf, etc... es comprarlo en esas bolsas directamentes con un coste de 5€ (pero extras en la custodia?) y que gettex es un intermediario (con 5,90€ precio final? por aquello del Flat Preis que pone). No sé... A ver si podéis aclararmelo por favor, así como ver en cuál de ellas sería más interesante atendiendo a los diferenciales.

Mil gracias!

 

#1163

Re: FLATEX, broker on line de Renta Fija. ¡Hans soy Pepe, voy “pa” Alemania, tío!

Yo opero normalmente con renta fija. En los mercados tradicionales (Berlín, Dusseldorf, Frankfurt,...) cobran 5 € + gastos del mercado donde se realiza la operación (normalmente es un %). 

En los mercados OTC, como Tradegate (TRG, flatex preis), Baader Bank, gettex, sólo cobran 5.90€ por operación (con independencia del importe)

#1164

Re: FLATEX, broker on line de Renta Fija. ¡Hans soy Pepe, voy “pa” Alemania, tío!

Buenos días,

Lo del POP veo que traspasa fronteras y hay que calmar ánimos.

Según comunicado del 29/7/17 entiendo que Flatex ha cambiado las garantías en caso de insolvencia, siendo de nuevo 100.000 euros por depositante (con matices). Dicen que te abonan, además, en 20 días laborables. Estos alemanes, siempre tan eficientes.

Por favor, si alguien es tan amable, ¿puede confirmar esta información? Mi alemán llega hasta donde llega y puedo estar equivocado, necesitaría confirmación. Serían buenas noticias desde que metieron el tarifazo por los saldos en cuenta.

Ya me decís cuando podáis, un abrazo a todos y gracias de antemano.

PD: esto se lee ahora en su web, adicionalmente al comunicado.

 

Su cuenta en la FinTech Group Bank AG - una apuesta segura.

El Grupo FinTech Bank AG sujeto al seguro de depósito legal. El saldo de su cuenta es siempre totalmente protegido debido a que el Grupo FinTech Bank AG, un miembro del régimen de compensación de los bancos de Alemania GmbH (EDB) es. El régimen de compensación asegura todos los depósitos, que se presentan en la partida del balance "Los depósitos de clientes". Estos incluyen la demanda, el tiempo y los depósitos de ahorro, incluyendo el valor nominal de cada certificados de ahorro registrados. Estos depósitos están garantizados hasta un total de 100.000 euros por depositante completamente cubiertos.

Nuestro Descuento de Bolsa le permite operar en acciones, bonos, certificados, warrants, fondos y ETFs y CFDs.

 

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#1165

Re: FLATEX, broker on line de Renta Fija. ¡Hans soy Pepe, voy “pa” Alemania, tío!

¿Esta garantía de 100.000 € es para el saldo en cuenta?  Según comenté más arriba ya era así antes.   100.000 € para los saldos en cuenta y 20.000 € para acciones, ETFs, etc.  ¿Hay algún cambio respecto a esto?

 

 

#1166

Re: FLATEX, broker on line de Renta Fija. ¡Hans soy Pepe, voy “pa” Alemania, tío!

Buenos días kike,

Pues me he columpiado o me he perdido algo, ya que yo creía que sólo cubría 20.000€ (hubo un cambio y una comunicación hace años).

Esto que enviaron hace 4 días parece una circular de comunicación por temas legales, como se hace en España y se ha hecho antes de lo de POP en todas las entidades (curioso, secreto a voces). Espero que esto no signifique problemas en algún banco alemán.

De la info que he encontrado, efectivamente, los valores, fondos, emisiones, etc., no se cubren. Pero se supone que la custodia está separada y se puede reclamar contra el banco. No obstante, de este comunicado que has transcrito, garantizan un máximo del 90% - ó de 20.000€.

Saludos.

 

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#1167

Re: FLATEX, broker on line de Renta Fija. ¡Hans soy Pepe, voy “pa” Alemania, tío!

Hola,

Acabo de ver en ARCHIV que parece que quieren que rellenemos un documento... El documento en cuestión lo podéis ver  aquí, pero como está en un idioma bárbaro no entiendo nada.

Alguna sugerencia?

GRACIAS

 

#1168

Re: FLATEX, broker on line de Renta Fija. ¡Hans soy Pepe, voy “pa” Alemania, tío!

No es complicado rellenarlo, es comunicar cuál es nuestro país a efectos fiscales.

 

Te puede interesar...
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
  3. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.
  3. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.