Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Obligaciones de Eroski y Fagor

8,46K respuestas
Obligaciones de Eroski y Fagor
74 suscriptores
Obligaciones de Eroski y Fagor
Página
513 / 1.070
#4097

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

no he podido resistirme a estos precios, una cuántas más.

#4098

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

al final no he podido resistir, unas pocas más al saco

#4099

Eroski S.A. condicion de la banca, bueno para los aportantes y bonistas subordinados

No se debe esconder lo escrito por el confidencial El Español por unas afirmaciones sobre Eroski y tienen facil explicacion y El Español se hace eco del deseo de la banca en la futura negociacion en el año 2018.

http://cronicaglobal.elespanol.com/business/banca-eroski-problemas-deuda_77554_102.html

Se puede ver en el contrato de refinanciacion de que al final de la reestructuracion algunos BANCOS se pueden comer hasta CUARENTA millones en creditos participativos Eroski  y claro a ningun banco le gusta tener creditos participativos de una cooperativa, siempre preferira que sean creditos participativos de una sociedad anonima cotizada POR METODO LISTING.   Fijese que el mayor activo de una empresa suele ser LA FICHA BURSATIL, vease Pescanova S.A. o Clinica Baviera S.A.

https://www.laboralkutxa.com/pdf/canjeeroski/doc.pdf

La pagina 27 del folleto  establece que la conversion en sociedad anonima algo que no gusta a los "abertzales" pero primero esta la supervivencia de Lagunaro EPSV que no soportaria un concurso de acreedores, y es que las aportaciones subordinadas y bonos subordinados seguirian sin ser afectados, sin perjuicio de una oferta voluntaria de canje por acciones. https://www.lagunaro.es/ataria2/#&panel1-1

Asi que es normal que la incertidumbre bancaria vuelve, ya que en el año 2018 se volvera a negociar la siguiente refinanciacion y la banca quiere S.A. si o si porque es una forma de que los aportantes voluntarios conviertan su aportacion en acciones y no la puedan recuperar a la jubilacion o cese. Ademas la banca es conocedora del dinero ilimitado del que dispone el Gobierno Vasco, y en vez de dar subvenciones a fondo perdido puede suscribir acciones Eroski como hace con Kaiku, Euskaltel, Shesa etc.

http://www.eleconomista.es/pais_vasco/noticias/6600735/04/15/Kutxabank-y-el-Gobierno-vasco-entran-en-el-capital-de-Kaiku.html

Asi que la noticia de El Español con accionistas capitalistas es una estrategia de comunicacion de la banca hacia Eroski en la proxima negociacion de su deuda.

#4100

Re: Eroski S.A. condicion de la banca, bueno para los aportantes y bonistas subordinados

Totalmente de acuerdo. Es una estrategia de negociación de cara a 2018. Sin olvidar que la deuda está refinanciada hasta veranode 2019.

#4101

Re: Eroski S.A. condicion de la banca, bueno para los aportantes y bonistas subordinados

Hola,

Por qué dices que Lagunaro no soportaria un concurso de acreedores y que las aportaciones y los bonos seguirian sin ser afectados. En el link va a una pagina con la historia que parece no estar relacionada con el tema y además me viene a la cabeza el caso de Fagor.

Con respecto al dinero ilimitado del Gobierno Vasco todo puede pasar pero no lo veo. El caso que comentas de Kaiku es una ampliacion de capital de 16 M euros, de los que 10 M los aporta el accionista principal. La sociedad Ekarpen que aporta los otros 6 M es una sociedad en la que el Gobierno Vasco tiene el 35%, o sea, algo mas de 2 MMeuros.

Para mi si es cierto que el articulo del español esta dirigido por los bancos para empezar a negociar y la politica puede influir mucho. No veo al PNV apoyando a Rajoy si al Santander, BBVA y La Caixa, con más de 1000 MM de deuda, les da por hundir Eroski.  Y si veo a Rajoy presionando a los bancos, a los que ha hecho con diferencia los mayores de España, para sacar esto el año que viene.

Para mi tambien la principal motivacion para presionar e ir a una SA es que la deuda es tan grande que es muy dificil de devolver. De hecho en las cuentas anuales ya se menciona que los bancos entran el el capital social para mantener ratios. E imagino que la ley de cooperativas es mas protectora que la general para lo que quieran hacer. 

Además si entran en el capital social lo que quieren es mandar. Y eso en una cooperativa en la que una persona es un voto lo tienen más difícil.

 

 

 

 

 

#4102

Re: Eroski S.A. condicion de la banca, bueno para los aportantes y bonistas subordinados

Al final lo que va a marcar el futuro de eroski son sus resultados, el año 2016 fue el inicio de un futuro más esperanzador. Las desinversiones,  creo que han sido buenas para su negocio, centrandose en supermercados de cercanía y le han dado liquidez para afrontar su deuda que aunque sigue siendo elevada tiene prespectiva a la baja. Sobre el tema de ser cooperativa tiene sus pros y contras pero veo muy díficil que se conviertán en SA, los bancos pueden presionar pero los cooporativistas son los que decidirán el futuro del modelo de empresa,

 

#4104

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Buenas tardes,

Por eso eroski esta  cambiado su negocio, creo que en amazon  todavia no podemos comprar tomates, lecgugas frescas.....también hay clientes que les gusta ver lo que comen antes de comprar. Hoy bajón de eroski, esta claro que es debido a factores externos a esta noticia.

 

Te puede interesar...
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
  3. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.
  4. Inversión en renta fija con fondos
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
  3. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.
  4. Inversión en renta fija con fondos