Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Obligaciones de Eroski y Fagor

8,46K respuestas
Obligaciones de Eroski y Fagor
74 suscriptores
Obligaciones de Eroski y Fagor
Página
509 / 1.070
#4065

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Debería ser algo circunstancial.

Dar beneficios pre-tax negativos año tras año que se transforman en beneficios positivos por ingeniería fiscal lo he visto en muchos casos. Lo contrario, nunca.

#4066

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Nadie puede asegurar que otro año no ocurra un cambio de ley que te perjudique, pero se le llaman "extraordinarios" porque lo normal (lo ordinario) es que no pase...

En todo caso, para mí el actual ya ha sido el primero con beneficios; lo otro son pérdidas sólo a nivel de contabilidad, pero no hay que poner pasta porque te quiten los créditos fiscales acumulados. O dicho de otro modo: que ya está entrando más dinero del que sale.

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#4067

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

por cierto, alguien sabe algo de la liquidación de fagor. gracias

#4068

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Creo que todavia debe de estar en los juzgados, estas cosas son a muchos años vista. Yo por ejemplo en el Banco de Santander todavia tengo las AFS de Fagor con una valoracion, cuando su valor es 0. Me supongo que en algun momento se podran compensar las perdidas con alguna plusvalia, por lo menos a eso estoy esperando.

#4069

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

gracias

#4070

Re: Fiscalidad canje voluntario aportaciones Eroski

He hecho exáctamente esto que exponia kirrelg ... Tenia de las dos séries, acudí al canje y durante 2016 vendí los nuevos bonos. ¿Esta es la forma de declarar ganancia/pèrdida del canje de Eroski?.

Yo lo he calculado de la siguiente forma, siguiendo el ejemplo:

Supongamos los 10.000 nominales de ASF compradas al  40%  (4.000€ de inversión)

He realizado el canje y me lo valoran al 70% (1.500€ en efectivo).... 1) me anoto unas pérdidas de 2.500 €

Doy de alta los 5.500 € de los nuevos bonos los cuales he vendido al 80 % [ya me gustaria, los vendí por menos del 40%] p or lo que tengo un rendimiento de 4.400, por tanto   2) me anoto una ganancia de 4.400

Al final ...3)  ganancia de 4.400 € - pérdida de 2.500 € = ganancia de 1.900 €

¿Estais de acuerdo?

¿Es esta la fórma correcta?

 

 

Gracias, 

#4071

Re: Fiscalidad canje voluntario aportaciones Eroski

No. no es así. Para empezar no son perdidas y ganancias, son rendimientos del capital mobiliario.

Del canje de 10000 recibes 1500 en efectivo más 5500 en bonos. Si invertistes 4000 son 3000 de rendimiento positivo.

Con la venta de 5500 al 40% recibes 2200. Son 3300 de rendimiento negativo.

#4072

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Llevos años comentando en este hilo que caeria Mercadona, sigo apostando a ello, mientras tanto otros van cayendo, el tsunami Amazon va a dejar muy limpito el mercado de los supermercados.

http://stockcharts.com/h-sc/ui?s=SFS&p=D&b=5&g=0&id=p06668518405

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

Te puede interesar...
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
  3. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
  3. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.