Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

OS del Banco popular ES0213790019 (8% 07/2021) y ES0213790027 (8,25% 10/2021)

879 respuestas
OS del Banco popular ES0213790019 (8% 07/2021) y ES0213790027 (8,25% 10/2021)
13 suscriptores
OS del Banco popular ES0213790019 (8% 07/2021) y ES0213790027 (8,25% 10/2021)
Página
76 / 111
#601

Re: OS del Banco popular ES0213790019 (8% 07/2021) y ES0213790027 (8,25% 10/2021)

Muy buenas, compañeros!

Seamos prácticos, discutir entre nosotros no tiene sentido.

Es verdad que la situación del Popular era crítica, pero la información que nos iban dando era muy distinta a cómo ha terminado finalmente. Sí es verdad que era evidente el deterioro de las acciones, y que se necesitaba un rescate, pero en ningún momento se nos facilitó información o se nos avisó del riesgo de perder TODO el Nominal.

Creo que se puede reclamar porque la información que se nos daba no era la adecuada para saber qué hacer con las Obligaciones Subordinadas. Que la situación era crítica, lo sabíamos, que íbamos a tener pérdidas, también, pero ninguna señal ni información de los responsables auguraba la amortización TOTAL del Nominal.

Por otro lado, hay otro detalle al que podemos agarrarnos y que es muy significativo: la señora Botín, en todo momento, dijo que se protegería a los Clientes del Popular. Clientes del Popular somos todos, desde el que tiene una simple Cuenta Bancaria, hasta los accionistas de valores o de Obligaciones Subordinadas. Cuando la señora Botín habla de Clientes y de que están protegidos, si os fijáis parece que sólo cuenta con los que tienen una cuenta bancaria en Popular.

He consultado a varias asesorías jurídicas. Hay una muy famosa especializada en estos temas en la que me indican que van a realizar un estudio durante unos 15 días para evaluar la situación y ver si ha lugar reclamar y hay visos de que pueda prosperar la reclamación.

Por otro lado, desde otra asesoría jurídica me indican que es mejor hacerlo en primera instancia a través del Defensor del Cliente Bancario, no hacerlo directamente por vía judicial. Eso sí, me recomiendan que en estos casos ayuda mucho crear una Plataforma de Afectados y realizar la reclamación Conjunta, tiene más probabilidad de prosperar que hacerlo de manera individual.

Por tanto, os animo a que se pueda crear dicha plataforma y podamos ir tratando todo este tema de manera conjunta. Deberíamos empezar por utilizar un foro conjunto para todos los afectados.

Un cordial saludo.

 

#602

Re: A los españoles nos vuelven a tomar por tontos... o es que es verdad que hay muchos tontos

Lo siento amigos, pero lo del Popular estaba más que cantado, cualquier "tonto" al lado mío que no sabe de finanzas sabía que el Popular iba a quebrar si no lo rescataban antes.

#604

Re: A los españoles nos vuelven a tomar por tontos... o es que es verdad que hay muchos tontos

@Cavillare  No sé quién es más tonto, si los miles de pequeños inversores que nos hemos visto afectados, o tú haciendo un comentario así. Al menos, y sé respetuoso. Y si no tienes nada útil que aportar, mejor no molestes.

 

#605

Re: OS del Banco popular ES0213790019 (8% 07/2021) y ES0213790027 (8,25% 10/2021)

Estoy  de  acuerdo  contigo,  podiamos  comenzar  creando  un nuevo  hilo . ¨Afectados subordinadas  Banco Popular "

Que  os  parece ??  

#606

Re: A los españoles nos vuelven a tomar por tontos... o es que es verdad que hay muchos tontos

Dile al tonto, que Santander despues de anunciar una ampliacion de 7.000 millones sube un 4% en la bolsa .  joder con el quebrado no?

#607

Re: A los españoles nos vuelven a tomar por tontos... o es que es verdad que hay muchos tontos

Por lo visto, los "tontos" tienen mucha información. La información transparente que se tenía era de que la entidad pasaba dificultades; de ahí al valor cero, hay una distancia...Muchos tenedores de obligaciones otéabamos ciertamente que tendríamos que pasar por una "quita", pero el valor cero ha sido para ponerle el caramelo en la boca al Santander; demomento, las acciones de éste subirán y el valor de los bonos de primera clase también...

#608

Re: OS del Banco popular ES0213790019 (8% 07/2021) y ES0213790027 (8,25% 10/2021)

Se resume perfectamente.

Coincido con vosotros, huele bastante mal. Pensaba que era un poco la fase tres del duelo, pero repasas y ves que la cosa no es clara, ni de un lado los que dicen que POP vale mucho, ni de SAN ni la UE que dicen que POP vale 1€. A priori cuesta creer que nadie haya ofertado más si efectivamente valía más.

Pensemos ¿SAN ha hecho una compra interesante o es el pagafantas? NI IDEA! Compra un negocio que genera orgánicamente unos 500-600 millones anuales de beneficio proforma, excluyendo valor residual, que es de ... ¿cuánto? Aún siendo valor X... ¿una empresa es su valor de liquidación?¿De verdad?

Aquí de momento se ha cumplido sólo una parte, la pérdida de ahorros, queda la otra, reflejar las cifras exactas. Yo no soy abogado pero es el único camino que veo, por el camino del dolo lo veo casi imposible (salvo casos excepcionales o en esta última AK). Si no se ven los informes de valoración es un escándalo mayúsculo. Si salen a la luz y reflejan la situación de urgencia, creo que deberíamos aumir que se han hecho las cosas bien. O bien ir a por quienes decían que todo iba bien siendo ficticio.

Saludos.

 

 

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

Te puede interesar...
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
  3. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.
  4. Inversión en renta fija con fondos
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
  3. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.
  4. Inversión en renta fija con fondos