Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Obligaciones de Eroski y Fagor

8,46K respuestas
Obligaciones de Eroski y Fagor
74 suscriptores
Obligaciones de Eroski y Fagor
Página
508 / 1.070
#4057

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Pijo tú

Que he dicho "valor", no value.

Juas

#4058

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Totalmente de acuerdo.
En cualquier caso, sigue perdiendo dinero.

#4059

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Tras años de pérdidas, Eroski había acumulado créditos fiscales (podría ahorrar impuestos compensando futuras ganancias con pasadas pérdidas) que tenía contabilizados en su balance como activos. Pero cambian la ley y ya no puede compensar, así que genera un apunte contable de pérdidas de créditos fiscales, que no significa que esté perdiendo sino que tendrá que pagar impuestos de lo que gane... no podrá aprovechar las pérdidas pasadas para cotizar menos.

No parece preocupante...

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#4060

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Si tener un 2% ahí te parece mucho... jejeje, mejor no te cuento lo que tengo yo!

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#4061

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

No entiendo mucho los resultados.. pero a la postre....

¿con esta marcha de Eroski es viable devolver los 2000 millones que aun tendrá de creditos ?

Tengo mala memoria, pero creo recordar que en la renegociación de la deuda ,el año 2019 era clave.. ¿Es más que probable una segunda renegociación en esas fechas, con la evolución de los resultados?..

De producirse dicha renegociación (para mi inevitable salvo milagro).. ¿qué nuevas imposiciones pondrá la banca ??

Los resultados les han debido gustar a los bonistas porque hoy parece que hay una cierta revalorización... pero Eroski, despegar , despegar.... a mi entender, no lo hace.

Creo que de no ser por la tremenda escasez de emisiones que tenemos disponibles (a mano)... quizá aun estuviese más barata (y eso que está un montón de barata)..

En fin... elucubraciones de un sufridor..

Saludos "pa toos"

#4062

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

La capacidad demostrada para reducir deuda se constata ejercicio tras ejercicio, esos son hechos, 500 millones en 2016.
El objetivo es llegar a una deuda de 1600 millones en 2019...si siguen con estos números llegaran.

Lo importante, ya q somos bonistas, es que el negocio y sus márgenes mejoren para pagar a sus acreedores. Pese a la venta de los hiper a carrefour y a Dia no se pierde volumen de negocio y ha sido con mayores margenes y eficiencia.El EBITDA de casi 250 millones me hace ser optimista y mas con los acuerdos con Día para la marca blanca.

Los bancos en 2019 ,si se ha cumplido lo negociado en el anterior plan, opino que renovaran las lineas d crédito y el plan de amortización.

Eroski no es una empresa pequeña , vender 6.000 millones en un país muy competitivo para la distribución no es moco de pavo, y a nosotros lo q nos importa es que cumpla con sus compromisos de pago y sea viable .

En cuanto a los bonos,perjudica a su cotización que sea una cooperativa y no una S.A. cotizable como DIA por ejemplo y que su deuda no tenga rating echa para atrás a la mayoria de los gestores .

La inversión ...pues tiene riesgo, pero también una rentabilidad muy golosa si sale bien.

#4063

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Hombre el resultado ha sido decente, habrá que ver cómo van este año que probablemente no venderán más centros comerciales. La deuda a este ritmo ni de coña la puede devolver, pero si que es cierto que 2000 millones al 3% no son más qeu 60 millones de euros de intereses al año, con lo que aunque tarde mucho en devolverla el banco ahora mismo preferirá refinanciar algo que se ha saneado y cobrar en 15 años que no mandarlo a la quiebra.

 

Yo es lo que hablamos muchas veces, como bonista estoy tranquilo, ahora mismo estamos recibiendo casi 9% al año y encima estamos por encima del precio de compra, con lo que estoy comodísimo.

Si fuesemos accionistas, otro gallo cantaría, porque no se cuando vovlerá eroski a ganar dinero de verdad.

#4064

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Esos 60 MM € que le llevan a las perdidas por el cambio de fiscalidad, es solo este año o va a ser asi todos los años??

Si es circunstancial y lo demás va relativamente bien o similar... El siguiente ejercicio fiscal seria el primero con beneficios despues de gastos, impuestos, et. etc. no?

Los bonos parecen haber recogido bien el resultado, o eso parece... En todo caso, cada año que pasa es otro año que recibimos una buena TIR,

Te puede interesar...
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.