Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

38,4K respuestas
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
5 suscriptores
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
Página
4.816 / 4.831
#38521

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Y sin embargo el Gobierno de Italia consigue negociar con Bruselas para que sus preferentistas minoritarios (posiblemente la mayoria de ellos engañados, como nosotros) no sufran quitas en los rescates bancarios... todo lo contrario de lo que se ha hecho en España! (Seguramente, con los precedentes de aquí, han visto que el tener que afrontar aluviones de demandas judiciales les acabará saliendo más caro que el solucionar satisfactoriamente el problema):

 

http://economia.elpais.com/economia/2016/12/23/actualidad/1482522264_044544.html

#38522

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Casi igualito que aqui, no nos han echo de penar asta que hemos podido recuperar nuestro dinero y ahora tenemos hacienda, otros ladrones.

#38523

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

A mi tardaron alrededor de 2 meses en pagarne

#38524

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Hola de nuevo se acerca la hora de hacer la declaracion y no tengo claro que es lo que hay que declarar de las dichosas preferentes.

Bueno no teniamos nada de documentacion de la sentencia del juicio que se celebro el junio del 2016, y que el abogado se resistia a entregarnos, en el ganamos el juicio, nos devolvieron el capital, la diferencia de intereses y condenaron a bankia a pagar las costas de dicho juicio.

Mirando la sentencia solo pone de las costas, que se condena a bankia a pagar las mismas pero no pone nada de el dinero que cobro el abogado el procurador y demas gastos, es esto normal o no me han dado toda la resolucion de la sentencia de ese juicio.

Tambien veo en ella que tenian 20 dias para apelar dicha resolucion cosa que no hicieron y nosotros cobramos en el mes de enero del 2017.

Tenemos que tener nosotros documentacion de lo que cobraron el abogado y el procurador, y si esto es lo que tenemos que declarar nosotros como ingreso y por supuesto en que ejercicio pues la sentecia es del año pasado pero nosotros hemos cobrado en el año 2017.

Como veis estamos muy liados con este tema se agradeceria un poco de informacion de este tema, muchisimas gracias de antemano.

Un saludo.

#38525

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

la devolucion del capital, la cobraste tu directamente o la cobró tu abogado y luego te ingreso el dinero??.

Copia de la orden de pago librada por el juzgado para el cobro del principal, interes y costas tiene que haber en el procedimiento, por lo que si tu abogado no te lo facilita, ve al juzgado y solicita una copia de dicha orden de pago.

Cita "Se tendrán que incluir el importe de las costas en la base liquidable general del IRPF y se imputarán al período impositivo en que la sentencia adquiera firmeza."

Por lo que refieres, entiendo que tu sentencia fue firme en el año 2016ç, aunque cobrases en el 2017

Ademas de todo esto, deberas hacer declaraciones complementarias relativas a los años en que percibiste los cupones de las preferesntes y por las que tributaste en Hacienda.

Esto dice la Aeat.... " Si no se declara el importe de las costas la AEAT podrá reclamar las cuotas y los intereses de demora e imponer una sanción mínima del 50% sobre la cuota descubierta, que en el caso de que se esté conforme y se pague en plazo quedaría en una sanción del 26,25%. "

 

Si alguien puede hacer alguna otra aclacion bien venida sea.

 

Saludos.

 

Saludos.

 

 

 

 

 

#38526

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

El dinero del capital  y los interese, me llamo el abogado para darme dos cheques uno del capital y otro de los intereses cosa que el apellido venia mal desde el principio y lo llame, me dijo que tendria que ir otra vez al juzgado que le diera un numero de cuenta para desde alli ingresarlo directamente a mi cuenta.

Por lo que entiendo si no tengo copia de la orden de pago y no me la facilita el abogado me la tendrian que dar en el juzgado.

Que follon haber si el que le esta haciendo la declaracion sabe algo de este tema, pues yo me piedo en estos temas y la mayor gracia es que pregunto a gente que le a pasado igual que a mi y me dicen que ellos la echaron la declaracion sin poner nada de las preferentes pues el banco la informacion que les mando no indicaba nada.

#38528

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Gabi123, sobre el tema de ponerse al dia con hacienda cada uno sabe como debe gastarselas........en nuestro caso, fué preferible pagar casi 2000€ por el tema de costas del abogado y poder descansar y no estar esperando duante 5 años que un dia hacienda toke en el timbre de casa...........

Para hacer la reclamación de ejrcicios anteriores y al presentar declaraciones complementarias, lo primero que hizo hacienda ( en aquellas que  tenian que devolver algún importe), fue pedir la sentencia judicial en la que se anulaban la compra de preferentes..........y en esa setencia lo pone todo muy clarito, lo que hay, lo que tenia que haber y la condena a costas de la parte contraria........

Si el abogado n te facilita la minuta donde queda reflejado cuales han sido sus honorarios ç (por lo que dices el cobró directamente las costas), pide en el juzgado una copia de la minuta presentada por el abogado y copia del recibo de cobro de sus servicios, diles el motivo por el que lo solicitas y no debrias tener problmas para que te lo den..

 

 

Saludos y suerte.

Te puede interesar...
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.