Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Subordinadas caja duero

6,16K respuestas
Subordinadas caja duero
6 suscriptores
Subordinadas caja duero
Página
759 / 776
#6066

Re: Subordinadas caja duero

Buenas tardes,nuevamente me dirijo a ti Asdebastos,para ver si me ayudas a interpretar la noticia que viene en los diarios,yo lo acabo de ver en el economista,según la cual por una sentencia del juzgado de LEÓN,debe de devolver el importe íntegro de la deuda subordinada a todos afectados incluidos los que aceptamos el canje,un 40 por ciento,vía notario .
Esto como se come?
Tienes que ponerte en manos de un abogado....lo primero para que te prepare los papeles....con el consiguiente coste...
Como te ajustarán el total de la deuda subordinada como diferencia de lo que te han dado más los intereses cobrados por los cocos durante dos años restando del valor real de la deuda subordinada.
Y luego el ajuste con Hacienda tiene que ser de traca......estoy seguro que no darían pie con bola...
Yo la verdad no sé si saldría al final más caro el cascabel que el galgo..
Parece muy bonito....pero quien paga la diferencia el Frob....UNICAJA....
Esto es la historia interminable....si esto por lo que deduzco crea jurisprudencia....la resolución debería ser rápida como las acciones de Bankia.....pero el asunto...es como se ajusta el dinero....que dinero te devuelven....si es el que te dieron en necocos y pecocos antes de la conversión restada la diferencia de los intereses producidos....y si a este valor hay que aplicarle el precio del dinero a lo que estuviera establecido desde 2013 ....momento en que dejaron de rentar la deuda subordinada de caja Duero en mayo del 2013.
Esta es una cuestión difícil de responder hasta para una persona versada como tú,Asdebastos.
Saludos para todos los foreros

#6067

Re: Subordinadas caja duero

La sentencia es de un caso concreto. No es una demanda de aplicación colectiva, sino solo a quien la interpuso. Y viene a decir que aunque firmara la renuncia notarial a la reclamación judicial puede seguir haciéndola.
Es decir, que no ha cambiado nada de lo que ya había anteriiormente. Quien considere mejor acudir al juzgado puede seguir haciéndolo y allí ganará o perderá con independenccia de que haya firmado el canje por bonos o no y quien considere mejor estar en la situación en la que está pues continuará igual.

#6068

Re: Subordinadas caja duero

Ok,gracias,As

#6069

Re: Subordinadas caja duero

qué bien nos vendría ahora una puta sentencia favorable de la colectiva de ADICAE en la que hay metidas cientos de personas….

#6070

Re: Subordinadas caja duero

No hay h.....,en fin todo llega tarde y mal......
Deshacer esto me parece complicadisimo después de tanta conversión.....
Lo peor de todo es el momento tan complicado de la salida a bolsa...para dar liquidez a parte de los cocos ...que por lo que nos explica muy claramente ,Asdebastos,hay un tope hasta finales de marzo de 2017,.....el precio de la salida a bolsa de la acción es la madre del cordero....yo ya no me hago ninguna esperanza y solo me conformaría con que saliera por 1,18.... El valor de conversión de las acciones...para no perder más.
Saludos

#6071

Re: Subordinadas caja duero

http://www.diariodeleon.es/noticias/leon/audiencia-libera-renuncia-via-judicial-preferentistas_1082136.html

Hace tiempo que no entro en el foro pero lo sigo cuando hay noticias importantes, como en este caso. En mi caso solicité el mecanismo de revisión que fue favorable y tras 2 años recuperando a través de Hacienda (retención fiscal) y la remuneración de necocos y pecocos puedo decir que he recuperado alrededor del 70% de la cantidad invertida. (Deuda subordinada ES02154257)
Ahora mismo el 30% restante tendría que salir de las acciones Unicaja cuando sean líquidas y los pecocos si Unicaja tuviera la consideración de hacerlos líquidos alguna vez.
¿Debería pensármelo e ir a juicio y recuperar el 100% del capital con los gastos que conlleva y líos de tramitación con Hacienda?
Un saludo

#6072

Re: Subordinadas caja duero

Es complicado.....meterse ahora con tres años de retraso......en juicio de abogados....pleitos.....como dice AS,no es una demanda colectiva.....la que se ha ganado...
Si tiras por la calle de en medio.....y pleiteas....puedes ganar o no ganar.....seguramente tendrías más del 90 por ciento de ganar...si se alega que el mecanismo del Frob...te dio ganador y recuperasteis..aproximadamente un 60 por ciento de la inversión.....
Es verdad que hemos recuperado en dos años aproximadamente un7 por ciento del capital original ...pero me da escalofríos nuevamente ajustar cuentas con Hacienda...pero simplemente porque me parece un lío...de tres pares de co.....
Lo mejor es que saliera la acción a cotizar ,si fuera posible este otoño...si la bolsa estuviera un poco estabilizada ,cosa que tengo serias dudas y esta acción saliera a cotizar por encima del 1,18...para no soportar más pérdidas....y así disponer de una parte de liquidez mientras los pecocos seguirían rentando muy bien pese a su iliquidez.

Te puede interesar...
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
  3. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
  3. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.