Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Novo Banco 2043 3,5% Senior Notes XS0869315241

228 respuestas
Novo Banco 2043 3,5% Senior Notes XS0869315241
4 suscriptores
Novo Banco 2043 3,5% Senior Notes XS0869315241
Página
10 / 16
#136

Re: Novo Banco 2043 3,5% Senior Notes XS0869315241

Pero seguro que la noticia afecta negativamente en la cotización del resto de emisiones

#137

Re: Novo Banco 2043 3,5% Senior Notes XS0869315241

A corto plazo seguro, pero a largo se podrá vender mejor el banco. Lo malo es que sigan tirando de emisiones y nos llegue la ola.

#139

Re: Novo Banco 2043 3,5% Senior Notes XS0869315241

Todo puede pasar pero no estaría yo muy seguro de eso, ya sabes, el mercado suele descontar por anticipado los peores escenarios, veremos, lo que la lógica indica es que según el comunicado del Banco de Portugal, con esta decisión han dado por completado el proceso.

4. Este conjunto de decisões constitui a alteração final e definitiva do perímetro de ativos, passivos, elementos extrapatrimoniais e ativos sob gestão transferidos para o Novo Banco, que assim se considera definitivamente fixado.

Em consequência, o Banco de Portugal irá solicitar ao Banco Central Europeu que proceda à revogação da autorização do Banco Espírito Santo, S.A, iniciando-se o processo judicial de liquidação.

#140

Re: Novo Banco 2043 3,5% Senior Notes XS0869315241

Pensándolo friamente y salvo la negatividad que supone la noticia que crea precedente, el estado financiero mejora y da seguridad a los tenedores... será curioso cuando empiecen a cotizar.

#141

Re: Novo Banco 2043 3,5% Senior Notes XS0869315241

Es una noticia o un buen deseo para el año nuevo? Qué pasó con todos los novios chinos, españoles y el americano que tenia NovoBanco y que lo debian compar en verano pasado? Servirá de algo bueno o malo que en Portugal el actual gobierno sea de izquierdas? Protegerá a los pequeños inversores atrapados en las preferentes y bonos de Espiritu Santo? Como lo veis?

#142

Re: Novo Banco 2043 3,5% Senior Notes XS0869315241

Me huelo que todo ésto es una estrategia escenarios posibles:

1.- puede ser que no les quedara otra. (Esta decisión pone a Portugal a la altura de Grecia o Venezuela) pero puede que no quedara mas remedio.

2.- Si tocas a los grandes o tienes un plan b o ya has hecho el plan B, y esto puede ser un teatro cara a la galeria para perjudicar a los "malvados capitalistas" en publico y luego tener un acuerdo se reto debajo de la mesa. Puede incluso que el banco ya esté vendido y esto sea parte del teatro.

3.- ahora la deuda que cotizaba ayer a 100 hoy cotiza a 17... Por 340 millones compras la deuda total del banco y los que han vendido a ese precio no pueden ni reclamar por haber vendido. Los que compran son fondos buitres o bien el futuro comprador...

3.-Esto puede ser algo para ganar tiempo y luego llegar a acuerdos en sede judicial, si el banco vuelve a beneficios pasará como con bankia, provisiona, va pagandoa y a otro tema. 2 mil millones podria ser el beneficio de un año y eso es asumible en otras circunstancias (que no se dan ahora).

Yo me inclino a pensar que esto está pactado con los grandes, si eres pequeño y te has comprado un bono de 100 mil... Estarás jodido y... Paga a abogados.

Sea lo que sea es un desastre, es el banco mas desastroso que he visto desde el principio hasta el final se ha visto afectado por todo, madof, subprime, preferentes, recapitalización y ahora esto. El unico consuelo para los de Bankia es que aún podría ser peor y estar como por portugueses de novobanco.

Yo esperaré hasta salir lo que sea, pero venderé lo antes que pueda.

#143

Re: Novo Banco 2043 3,5% Senior Notes XS0869315241

Creo que el punto 3 no es correcto, precisamente cotiza a 17 porque ya no es de Novo Banco, sino de BES, y en BES está por verse qué es lo que queda en la liquidación, desde mi punto de vista comprar a 17% esa deuda es para corazones valientes porque no creo que quede nada dentro de BES que valga lo suficiente como para arriesgarse.

Alguien por privado me ha comparado esta situación con Lehman Brothers y me ha recordado que en Lehman se terminó recuperando una parte no despreciable, la principal diferencia que veo en este caso comparado con Lehman es que en Lehman no hubo un "Novo Lehman" al que transfirieran las partes sanas por lo que a la hora de liquidar todavía quedaban cosas que tenían valor, sin embargo, mi percepción es que en BES no queda casi nada por lo que apostar (es una percepción personal después de haber seguido el tema desde hace ya más de 1 año y medio).

La estructura societaria que montó esa familia, entre la que se hallaba el BES, ha resultado ser un auténtico agujero negro en el que todo el que entró ha resultado ser succionado a la nada y ahora se entiende mejor que nunca porque entre 2013 y Abril de 2014 se lanzaron a una carrera a la desesperada de emisión de Bonos Zero con nominales de 1.000 euros (por lo que no tenían que pagar nada hasta dentro de muchísimos años) para poderlos vender a particulares en ventanilla, cual patada hacia adelante (¡qué gran similitud a la Caja Madrid de 2009).

Mi sensación es que si esto es de verdad el final del proceso, el año que viene veremos la venta de Novo Banco (la otra opción que contemplo sería la nacionalización, prefiero la primera).

#144

Re: Novo Banco 2043 3,5% Senior Notes XS0869315241

Luis siempre sienta cátedra. A la pregunta de aseso, creo que la noticia que quería este gobierno era ésta:
http://www.publico.pt/economia/noticia/lesados-do-bes-elogiam-solucao-de-capitalizacao-do-novo-banco-1718775

A lo que dice Luis, me parece que el caso lehman pese a sus terribles consecuencias en terminos prácticos fue mucho mas justa y creo que este pleito contra el estado portugués si tiene visos de ganarse... No es serio. Pero mirando nuestros intereses... A ver si se termina el culebrón y alguien lo compra. Si tuviera yo un problema con mi empresa e hiciera una parte buena y una parte mala... Terminaría en la carcel por alzamiento de bienes... Que es lo que ha hecho el estado portugüés.

#145

Re: Novo Banco 2043 3,5% Senior Notes XS0869315241

A mi esto me parece una cacicada, ¿porqué estas 5 emisiones y no otras? Yo no soy inversor institucional... ¿Y la normativa europea? ¿Porqué un 100% de estas y no un x% de todas?

Esto no es serio, yo compre cuando la emisión ya era de NB, no he tenido nunca deuda del BES, bueno, hasta hoy...

Saludos,

#146

Re: Novo Banco 2043 3,5% Senior Notes XS0869315241

Parece que la Caixa mira de nuevo a Portugal
http://www.expansion.com/empresas/banca/2016/02/04/56b3be39268e3efb738b4640.html
En todo caso, parece que algo se mueve.... A ver si la Caixa se anima y después renace el interés por Novo Banco, sea por la propia Caixa, sea otra vez por el Santander, para tener cuota en Portugal
http://www.eleconomista.es/banca-finanzas/noticias/6609377/04/15/Caixabank-solo-apoyara-la-compra-de-Novo-Banco-si-triunfa-su-oferta-por-BPI.html

#147

Re: Novo Banco 2043 3,5% Senior Notes XS0869315241

Como dice Fainé no tiene sentido ir poniendo más pasta y tener el mismo porcentaje de voto.

A ver que que acaban decidiendo los accionistas y la señora hija del presidente de Angola...

#148

Re: Novo Banco 2043 3,5% Senior Notes XS0869315241

Parece una buena noticia aunque sea indirectamente para nosotros, desde luego mala no es, a ver si ahora que CABK puede ejercer su mayoría en BPI se decide a quedarse con Novo Banco, ahora que parece que la baza del SAN está menos clara con la compra de Banif.

#149

Re: Novo Banco 2043 3,5% Senior Notes XS0869315241

Es muy buena noticia
Prematuro extraer conclusiones, pero muy buena.

Te puede interesar...
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
  3. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
  3. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.