Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

La CNMV "avisa" sobre los pagares de Nueva Rumasa

1,24K respuestas
La CNMV "avisa" sobre los pagares de Nueva Rumasa
La CNMV "avisa" sobre los pagares de Nueva Rumasa
Página
153 / 156
#1217

Re: Nueva Rumasa - Venden los activos de Bodegas Valdivia de Cádiz

Pues vete a saber, pero en este asunto alguien la está cagando bien, o es que la prenda de las barricas o botellas, no llegó a realizarse, con lo cual podría ser constitituvo de un delito de estafa (otra) o bien los administradores judiciales tendrán un problema cuando esto les explote en la cara !!!

#1218

Nueva Rumasa - Venden los activos de Bodegas Valdivia de Cádiz

En esta noticia parece apuntarse que nunca se registro dicha carga en los stocks !!!!

http://www.finanzas.com/noticias/empresas/2009-10-19/209088_experto-iese-dice-valoracion-brandy-nueva-rumasa.html

Tampoco "coló" la entrega de esto al  Banco Santander http://economia.elpais.com/economia/2011/03/09/actualidad/1299659585_850215.html el problema estaría en que hay quien tiene pagarés con estas garantías, y resulta que el administrador concursal lo está vendiendo ¿algún abogado ha presentado una tercería de dominio para para esto, o intentar cobrar algo? porque que lo ofrecieron, y que se pueden obtener pruebas es un hecho mas que evidente, otra es que las existencias existan, valga la redundancia, pero si están vendiendo stocks algoa habría, mucho o poco, pero habría !!!!

Prenda sin desplazamiento

Se denomina prenda sin desplazamiento a aquel derecho real de garantía, de carácter híbrido entre la prenda y la hipoteca, que sujeta a un determinado bien mueble al cumplimiento de una obligación. Se diferencia, por tanto, de la hipoteca en que el deudor pignoraticio garantiza el cumplimiento del crédito con un bien mueble, y no con un bien inmueble. Una variedad destacada de prenda sin desplazamiento, muy utilizada en la actualidad, y más compleja en cuanto el carácter incorporal de su objeto, es la prenda de créditos.1 En la prenda sin desplazamiento, obviamente, el acreedor no recibe la posesión física del bien empeñado (entregado en garantía) sino que la publicidad que reporta la posesión se incorpora como un modo de posesión equivalente, normalmente ligada a la inscripción en algún registro público

#1219

Re: Nueva Rumasa - Venden los activos de Bodegas Valdivia de Cádiz

Palmará antes y encima le querrán convertir en un martir.

Menudo jeta!!! Y como no les inhabiliten para las prácticas mercantiles seguiremos oyendo hablar del clan RM.

 

Al tiempo...

#1220

Re: Nueva Rumasa - Venden los activos de Bodegas Valdivia de Cádiz

Te acuerdas de la "memoria de los pollos y las ponedoras" ????? te aseguro que la he buscado en los mails mandados y recibidos, supongo que lo borré, porque no lo encuentro y mira que lo he buscado muchas veces !!!! ¿recuerdas no? yo pedí una memoria contable, y mandaron distraerme con los huevos (nunca mejor dicho). 

Era la publicidad de la emisión de Hibramer. 

Supongo que a diferencia de estos del brady añejo, lo de Hibramer sería "prenda con desplazamiento", lo digo porque las aves quietas no estaban !!!!! 

#1221

Re: Nueva Rumasa - Venden los activos de Bodegas Valdivia de Cádiz

este asunto fue, es y será de traca para siempre.

Por lo que entiendo, se está vendiendo la prenda por parte de los administradores concursales...¿y el reparto? ¿Proporcional? ¿Cuanto recuperan los sesudos inversores? Vamos, que si por porcentaje de quita se asemeja a la de la deuda pública griega o a la de las preferentes.

Y aún hay gente que les jalea...como dice el gran Forges: "país..."

 

Pdt: mira tus mails y veras una gallinacea sorpresa.

#1222

Re: Nueva Rumasa - Venden los activos de Bodegas Valdivia de Cádiz

No sé si podrá ser accecible a través de Rankia, probamos !!!!

Memoria contable (en teoría) para captar a compradores de pagarés !!!! ojo que son 59 páginas 

Y lo de la prenda, me parece que la cosa estaba mas que clara, en el mail de presentación de la inversión se indicaba:

Nos permitimos llamar su atención sobre una nueva posibilidad de inversión.

La misma consiste en pagarés emitidos por “Maspalomas Hoteles, S.A.” por importe mínimo de cincuenta mil euros (50.000 €), con vencimiento mínimo a un año y un 8% de interés anual.

Se emitirá un pagaré por el nominal y otro pagaré por los intereses que será abonado por la cantidad líquida resultante de deducir la Retención por Intereses de Renta del Capital vigente a su vencimiento. Asimismo, se emitirá un certificado acreditativo de dicha retención al vencimiento de los intereses.

Los pagarés objeto de este Programa gozan de la garantía Patrimonial de la Compañía emisora, y garantía real ante notario mediante prenda sin desplazamiento de los brandies de la Compañía Bodegas Valdivia de Cádiz S.L (Grupo Garvey) valorados en más de 1.200 Millones de Euros.

Por si no fuera suficiente en el folleto de emisión (que no fue autorizado por la CNMV porque en aquellos momentos y de acuerdo con las características de la emisión, no era preceptivo, se decía:

4.- ASPECTOS RELEVANTES A TENER EN CUENTA 
 
Los pagarés objeto de este Programa gozarán de la garantía Patrimonial de la Compañía, y de garantía real mediante prenda sin desplazamiento de brandies de Programa pagarés Maspalomas Hoteles S.A.  la compañía Bodegas Valdivia de Cádiz, S.L., perteneciente al Grupo Garvey,  según Escritura Pública autorizada el día 15/10/09 ante el Notario de Madrid D. Jaime Recarte Casanova. 
Entonces si ahora se permite la liquidación de los stocks de "Valdivia", y nadie pone objeción alguna, solo pueden ser tres cosas, una dejadez de los acreedores, que puede ser perfectamente legítima,  porque me temo que cobrar no va a ser posible, y se puede entender que meterse ahí, es poner mas dinero encima, total para casi nada ....  que el administrador concursal no sabe nada de eso, o que lo que se indica en folleto no es cierto, o siéndolo se hizo muy mal (juridicamente) y esto carece de valor o garantía en favor de los suscriptores. 

 

 

#1223

Re: Nueva Rumasa - Venden los activos de Bodegas Valdivia de Cádiz

Y ¿habrá forma de saber el valor que alcanza la liquidación de estos bienes? Por tener una idea de lo estafado por el clan RM.

Al menos de las barricas había una valoración...de la que el perito renegó cuando se publicó por que él no la había realizado con el fin de garantizar una emisión financiera.

#1224

Nueva Rumasa - Venden los activos de Bodegas Valdivia de Cádiz

Realizarla si, lo que ocurre es que al parecer le pidieron la valoración de los stocks que estaban "macerando" y de ser brandy añejo cuanto sería su valor de comercialización, que no es lo mismo que decir hoy tengo esto y que vale ahora mismo !!!! por tanto pidieron un tipo de valoración que fue la que el perito dió, y estos la utilizaron de otro forma. No es lo mismo decir que estos stocks "en curso" cuando lleguen a a la finalizacion del proceso pueden alcanzar un valor de 1.200 millones, que en el momento actual los valgan, simplemente porque insisto el proceso no está terminado, estas cosas tienen su tiempo.

Pongamos un ejemplo mas simple ¿cuando vale un  jamón de bellota al principio del proceso, y cuanto vale cuando su tiempo se secado de 14 ó 18 meses ha finalizado? pero si ofrecemos la garantía tendrá que ser al valor de hoy, no el que posiblemente alcance dentro de un año y medio, y ahora esto pásalo a brandy que los tiempos son mucho mas largos. 

 

 

Te puede interesar...
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.