Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Obligaciones de la Caixa

38 respuestas
Obligaciones de la Caixa
1 suscriptores
Obligaciones de la Caixa
Página
2 / 5
#9

Re: Obligaciones de la Caixa

Para ese plazo es mucho mejor invertir en un bono del estado a 10 años. Lo del 4% de la caixa no es muy real ya que el T.A.E quedaria en el 3,85% , que es la misma rentabilidad real del bono del estado. Con la ventaja que el bono del estado lo puedes recuperar( el nominal), sin necesidad de que intermedie la caixa y te cobre comisiones por custodia mantenimiento y venta, ya que las subordinadas de la caixa solo pueden acceder a ellas las instituciones financieras no los particulares. De todas formas siendo de la Caixa las subordinadas no es mala opcion, siempre y cuando tengan fecha de finalizacion.

#10

Re: Obligaciones de la Caixa

La deuda subordinada en sí misma no es mala, lo que puede ser malo es el emisor, por ej., yo no compraría deuda subordinada de Caja España o Caja Duero, pero si compraría del Banco de Santander, Bilbao o Caixabank y asumo un riesgo mínimo. Tengo comprados pagarés hace un par de años del Banco de Santander al 4,2% y no veo ningún riesgo, en cambio nunca hubiera comprado de las cajas mencionadas.

Lo dicho, hay que tener en cuenta el emisor.

#11

Re: Obligaciones de la Caixa

Algún catalufo feudal puede meter sus pezuñas en laCaixa, de la misma manera que Rodrigo Rato metió las suyas en CajaMadrid.

#12

Re: Obligaciones de la Caixa

Los primeros que palman son los accionistas....

#13

Re: Obligaciones de la Caixa

Eso que tu pides es precisamente lo que firman....

#14

Re: Obligaciones de la Caixa

Bankia no quebró porque, de haber ocurrido, se hubiera liado aún más gorda.

Me parece sorprendente y lamentable que siga habiendo gente que se deja orientar por "las dimensiones" de un banco y su "reputada existencia". A ver si os enteráis: un banco, por muy grande que parezca, también es una cueva de ladrones, que os entre en la cabeza.

Y no, no metería ni un año de trabajo, ni un mes ni nada en ese tipo de productos. No sólo porque no creo que sea seguro, sino porque paso de hacerles el juego a esta gentuza.

#15

Re: Obligaciones de la Caixa

No entiendo tu razonamiento, estás seguro, porque el 3'85 TAE comprando bajo par??? Que no se puede acceder a ellas por particulares te puedo afirmar al 100% que es falso, las puede comprar cualquiera que tenga con su banco/bróker acceso al mercado SEND de deuda corporativa desde nominales mínimos de solo 1.000 euros. En general los bancos NO TE COBRAN NADA de sus propios productos en comisiones de custodia ni de compra, de venta si pero si mantienes hasta vencimiento no hay diferencia alguna con las obligaciones del estado (me refiero comprar en Caixabank esta emisión, o en BBVA un bono de BBVA etc, de otros te cosen a comisiones). EL bono del estado a 10 años ahora mismo está al 3'68% y si lo compras te vas a 2024 para el vencimiento (diferencia más que notable con la otra emisión) y si compras emisiones pasadas con vencimientos más cercanos pasas por taquilla del banco o bróker con todas las comisiones pertinentes, no veo la ventaja.

Hay muchos comentarios gratuitos que alucino, cada uno es libre de pensar lo que quiera pero afirmar falsedades o no entender el producto y mear fuera de tiesto creo que no ayuda al que pregunta, más bien confunde. Los intereses de esta emisión en concreto son obligatorios y recuperar el 100% al vencimiento también (salvo, como SIEMPRE, el estado también, de que no haya quiebra por parte del emisor). Es un producto VIEJO, no esta hecho para que salgamos de los depósitos (se emitió en 2010 cuando los depósitos daban unos intereses sensiblemente más altos que ahora).

Tonio26 es un producto como cualquier otro, y tu debes decidir si va contigo o no. Dentro de las emisiones bancarias del mercado send es de las emisiones "conservadoras", ni mucho menos se considera de las especulativas/arriesgadas. Ahora la renta fija vive un momento dulce y hay mucha demanda y los precios altos (hace un año y medio estaba todo a precio de derribo, ésta emisión en concreto llegó a cotizar al 70% pero es que parecía que se acababa el mundo cuando parecía que nos intervendrían y que todos los bancos se iban al garete). El peligro es que venga otro revolcón general o alguna crisis de algún país de la eurozona o nosotros mismos y se vuelva a menospreciar la emisión, pero si vas a vencimiento te tienen que abonar el 100% y no te debería preocupar que baje su cotización.

Lo que no haría seria poner una parte importante de tu patrimonio ahí, diversifica y no es un mal producto viniendo de la entidad que viene. Evidentemente no es indicado para gente que necesite el dinero en cualquier momento, pero para gente que quiera sacar unos rendimientos decentes a riesgo dentro del mercado bancario de los bajos pues puede ser una buena opción.

Saludos

Te puede interesar...
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
  3. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
  3. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.