Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duda sobre Renta Vitalicia

4 respuestas
Duda sobre Renta Vitalicia
Duda sobre Renta Vitalicia
#1

Duda sobre Renta Vitalicia

Soy nuevo en el sitio de Rankia, al que felicito por el interés de sus informaciones. No se si este es el foro adecuado, pero aquí va mi consulta:

Mi padre que en la actualidad tiene 88 años, siempre ha confiado en la buena voluentad de los directores de los bancos para poner sus ahorros.

Ahora se ha encontrado con la "agradable" sorpresa navideña de que tiene 18.000€de preferentes de la muy noble y castellana "Caja España", pero ese no es el tema:

A mediados del 2011 se terminaba un dinero a plazo de fijo de 9 meses, y siguiendo la recomendación del director suscribió 12.000€ en renta vitalicia, es un producto por el qque le dan unos 30€ al mes y al final recuperará 12.600€, pero el problema es que la fecha de poder sacar el dinero es a mdediados del 2031. Si lo sacas antes, tendra que ser a precio de mercado o sea que puedes perder dinero segúnp one las condiciones del documento.

Mi duda es si se le puede ofrecer a una perona de 86 años (en 2011) este tipo de productos, ya que en el año 2031 mi padre tendrá 106 años es cuando puede recuperarlo(!ojalá! llegue a esa edad). No sería mas correecto afrecerle un fondo a un plazo fijo a un máximo de 3 o 5 años por ejemplo.