Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duda sobre Renta Vitalicia

4 respuestas
Duda sobre Renta Vitalicia
Duda sobre Renta Vitalicia
#1

Duda sobre Renta Vitalicia

Soy nuevo en el sitio de Rankia, al que felicito por el interés de sus informaciones. No se si este es el foro adecuado, pero aquí va mi consulta:

Mi padre que en la actualidad tiene 88 años, siempre ha confiado en la buena voluentad de los directores de los bancos para poner sus ahorros.

Ahora se ha encontrado con la "agradable" sorpresa navideña de que tiene 18.000€de preferentes de la muy noble y castellana "Caja España", pero ese no es el tema:

A mediados del 2011 se terminaba un dinero a plazo de fijo de 9 meses, y siguiendo la recomendación del director suscribió 12.000€ en renta vitalicia, es un producto por el qque le dan unos 30€ al mes y al final recuperará 12.600€, pero el problema es que la fecha de poder sacar el dinero es a mdediados del 2031. Si lo sacas antes, tendra que ser a precio de mercado o sea que puedes perder dinero segúnp one las condiciones del documento.

Mi duda es si se le puede ofrecer a una perona de 86 años (en 2011) este tipo de productos, ya que en el año 2031 mi padre tendrá 106 años es cuando puede recuperarlo(!ojalá! llegue a esa edad). No sería mas correecto afrecerle un fondo a un plazo fijo a un máximo de 3 o 5 años por ejemplo.

A mi me parece que es una forma del banco de tener un dinero asegurado hasta el fallecimiento del suscriptor, sobre todo siendo el mismo director que "se le olvidó" informarle en el 2009 cuando Caja España ofrecio un canje de las preferentes, y ahora en el mes de de diciembre de 2013, con todo el cinismo del mundo, al ofrecerle el canje a los bonos de Unicaja, le dice en privado que ellos lo sabián (lo de las preferentes) pero los directivos les presionaban....

Tengo un conocido con un familiar banquero holandes, y hablando del caso de los bancos y preferentes en Esaña ha dicho que es un escandalo y que tal vez el problema de la burbuja inmobiliaria se arreglaba construyendo carceles para todos los sinverguenzas que ocupan puestos en las direcciones y consejos de administración de los bancos (No incluyo aqui a políticos corruptos y por qué no incometentes... entonces... nos haría falta recuperar territorio insular para construrir tanta carcel).

En fin, que a muchos directores de Banco... el diablo los cria y ellos se junta (casi todos en Caja España, Bankia y novaGalicia).

Un saludo y felices fiestas para todos (Excepto directivos de Caja España).
Jose A.

#2

Re: Duda sobre Renta Vitalicia

La rebta vitalicia es un seguro de ahorro pensado para que lo rescaten al fallecimiento del titular. Por eso, al fallecimiento, se entrega a los beneficiarios designados (que pueden ser diferentes a los herederos) el capital inicial mas una indemnizacion (en este caso del 5%), menos los impuestos. Normalmente, suelen asegurar una rentabilidad fija durante unos 20 años, y despues otra un poco inferior. Se puede rescatar anticipadamente, pero como las emisiones de renta vitalicia suelen invertir en renta fija para asegurarse rendimientos con los que realizar los pagos mensuales, si tu rescatas anticipadamente tienen que vender lo invertido en el mercado; con lo que su precio puede ser menor al inicial. Los rendimientos generados tienen bonificaciones fiscales, que hay que devolver a Hacienda en caso de rescate anticipado.
Espero haberte aclarado algo sobre este producto.
Saludos.

#3

Re: Duda sobre Renta Vitalicia

Simplemente comentar que en caso de que no sea a tipo fijo no tendría penalización su rescate, salvo la devolución de las exenciones fiscales aplicadas.

A mí, en una proporción adecuada, me parece un producto cojonudo.

#4

Re: Duda sobre Renta Vitalicia

Y más cojonudo es si ahora cotiza por encima de la par, cosa muy probable.

#5

Re: Duda sobre Renta Vitalicia

dile al banquero holandés...q no están ellos para dar lecciones de nada, con hipotecas que han dado a sus clientes del 120% del valor de los inmuebles....suena de algo? . Prguntale también por la quiebra de su cuarto banco en importancia el SNS, que por cierto invertia en centros comerciales burbujeros que se construían en Espña y ya de paso le preguntas cuanto han recuperado los tenedores de deuda subordinada y preferentes del SNS....lo mismo también había que abrir cárceles en Holanda. Por desgracia golfos y sinvergüenzas hay en muchos sitios....y asi nos va.

http://www.rtve.es/noticias/20130201/holanda-nacionaliza-cuarto-banco-del-pais-inyecta-3700-millones-fondos-publicos/605961.shtml

Por cierto la renta vitalicia , los intereses se cobran sin retención fiscal , que solo se paga cuando se rescate, no me parece mal producto si se entiende y se explica. lo de las preferentes pues una golfada de los gestores de esa caja que la quebraron llevándose por delante a todo bicho viviente.

feliz año!!!

Te puede interesar...
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.