Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

CNMV (Documentos útiles para entender las reglas del juego)

92 respuestas
CNMV (Documentos útiles para entender las reglas del juego)
4 suscriptores
CNMV (Documentos útiles para entender las reglas del juego)
Página
9 / 12
#65

Re: CNMV (Documentos útiles para entender las reglas del juego)

-)-)-), Es lo ya entrevimos el pasado dia 13 de junio, cuando comentamos que el Juez Andreu dejaba fuera a la CNMV de la pieza Preferentes Bankia, y concluimos que Bankia no se comería solita la manzana envenenada que repartiría porciones a discreción y de momento con discreción “ La entidad, en todo caso, sostiene que estas malas prácticas constituirían una infracción administrativa a lo sumo, y nunca un delito penal.”

SL2.

#66

Re: CNMV (Documentos útiles para entender las reglas del juego)

Yo creo que esto solo acaba de empezar, tal vez no se pueda imputar a la sociedad como delito penal, porque la ley es posterior, pero a los jerifaltes de las cajas fusionadas me temo que si, y muchos de ellos, sino todos, estaban en el consejo de administración de la nueva Bankia - BFA, por tanto si antes además de las sociedades los delitos, los cometían las personas, esto no se ha modificado, puede que alguno se salve de la quema, pero probablemente los Srs. Olivas, Rato y algunos otros tan fácil no lo van a tener, y hasta es probable que el Sr. Blesa, salvado in extremis recientemente se vea liado aquí, en cuyo caso ¿que hará? recusar también al Juez Fernando Andreu .....

Me da la impresión que a la fiscalía ya se le empieza a ver el plumero, y la presunta mano del fiscal general del estado se hace presuntamente también patente ... me parece que los jueces no se van a quedar con los brazos cruzados.

Entiendo que todo eso les cogiendo a todos a contrapié, los jueces se están volviendo "revoltosos" e interpretan las leyes de manera muy restrictiva últimamente, lo cual es bueno por definición, dudo que puedan contra todos, cuando uno tiene demasiados frentes la grietas empiezan a hacerse patentes, me temo que esto lo que les está ocurriendo a algunos, y no se lo esperaban .... se pasaron por presuntas corruptelas 4 pueblos, y esto no les va a salir gratis.

Si los de UPyD + los del 15MpaRato + los particulares que se han sumado a la causa como acusación particular, tienen la suficiente paciencia y fondos para llegar a dónde sea, que es a los tribunales Europeos, ahí ni fiscalias, ni Fiscal General del Estado ni leches en vinagre, las bromas no se llevan en Bruselas, y además se la suda y uno se llama Tal o Pascual .... simplemente les importa un huevo el apellido o la familia, aplicarán la ley, que no siempre es sinonimo de justicia, vale, pero la ley, vaya si la aplicarán.

#67

Re: CNMV (Documentos útiles para entender las reglas del juego)

Coincido contigo. Desde que UpyD presentó la querella tengo tengo bastantes dudas que se pueda imputar a Bankia, otra cosa es a sus directivos.
De todas formas si Luis Jordana de Pozas, ex fiscal y ahora abogado de Cuatrecases, sólo ha podido responder de la forma que lo ha hecho...¡vamos por buen camino!
El reconocimiento explicito de malas prácticas (señoría, "estafaba" porque el "policía" miraba para otro lado") juega en favor de los afectados.
Espero que los letrados que se han embarcado en esa aventura, sepan explicarle al Juez que desde que salió la directiva europea hay múltiples documentos del CESR (Your Questions On Mifid por ejemplo), de la ESMA y de la CNMV sobre como aplicarla. Y un informe del bufete Uría en el que se analiza con detalle la implatación de la Mifid en España y de los contactos entre las entidades, AEB, CECA, etc con los reguladores.
Y también, como llegaron las PPR y OBS a BFA y luego se canjearon por acciones de Bankia y no BFA. Lo digo por la compra o tenencia por otras empresas del grupo.
Saludos

#68

Re: CNMV (Documentos útiles para entender las reglas del juego)

Haciendo honor a la verdad, mantengo mucha reticencia a que esto llegue a buen puerto, vale que la Judicatura esta hasta los huevos (con perdón o sin el) al igual que el más común de los mortales, como por ejemplo yo, eso sí salvando las diferencias, pero la contienda tan solo ha comenzado y los jueces a demás de una dura tarea en la aplicación e interpretación de las leyes que serán leyes pero están sujetas a su criterio por algo es el Juez y lo que dicta debería ser acatado y no recusado a la primera de cambio tienen demasiados oponentes con demasiados conflictos de intereses interesados, la actitud la fiscalía del todo censurable según mi apreciación (el plumero ha perdido muchas plumas de tanto polvo que ha limpiado ya), la presión del poder político y económico (¿parte implicada?) que se ejerce sobre el/los casos, por ende a los jueces de forma indirecta, por supuesto ,la propia judicatura y su organigrama/ estructura , el juez revoleras que se mueve y estropea la foto pasa por el photoshop y borrado ipso facto….. Y son tantas las cloacas donde han anidado las ratas fuertes, poderosas y variopintas que es más factible reducir al silencio al flautista de Hamelin que erradicarlas.

De verdad ¿crees que los mayores, los queridos abuelitos tienen fuerza vital y años de vida para ver que la LEY se aplica o será una herencia para sus descendientes ? y por supuesto olvidándonos de los recursos económicos que les han usurpado porque la justicia además de no ser matemáticas tampoco es gratuita.

SL2 con la esperanza bajo mínimos

#69

Re: CNMV (Documentos útiles para entender las reglas del juego)

Ten esperanza, eso acabará bien para nosotros los contribuyentes y mal par algunos (bastantes) fijo que será así ....

Ahora bien, veamos la cosa bajo otro punto de vista, mejor dos ópticas:

1 - Devolverán lo presuntamente "distraído" (no es coña, creo que es una palabra utilizada en el ámbito legal): Mi impresión es que no, como mucho al estilo Millet http://www.publico.es/espana/252988/millet-devuelve-tres-millones-del-dinero-que-robo

2 - Es posible que guardando las distancias la cosa acabe en muchos casos al estilo Al Capone, ya sabes que al final le condenaron, si, pero no por lo gordo, lo pillaron por algo menor, el asunto fiscal y tributario, pues probablemente algunos asuntos acaben de forma similar, condenados por detalles, pero no por la causa principal.

#70

Re: CNMV (Documentos útiles para entender las reglas del juego)

No debo de estar demasiado pletórica porque no creo que esta epopeya acabe bien para los contribuyentes, lo distraído (que irónico el tecnicismo legal de marras -)-)) que es lo que nos ha llevado a nuestra crisis patria, en caso de ser devuelto vía fianzas sera para devolver lo prestado con intereses y no para restablecer el estado de bienestar del que disfrutábamos sanidad, educación, ayuda a la dependencia....., la confianza en los poderes tampoco creo que la recuperemos y no creo que esto sea constructivo,y con respecto a que los distraídos sean condenados por penas secundarias vale que mas vale pájaro en cárcel que ciento volando pero mi dignidad o tal vez ego no quedaría satisfecho y no por venganza sino por justicia.

#72

Re: CNMV (Documentos útiles para entender las reglas del juego)

Juzgado = administrar leyes, las que dicta el parlamento
Leyes = justicia, ya depende, normalmente si, pero hay casos, pocos, en los que no ....

Y en todo la percepción es subjetiva.

Te puede interesar...
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
  3. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.
  3. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.