Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Bonos Subordinados BBVA Convertibles en accs. BBVA 6,5% EM. 30.12.2013 CODIGO SIBE BO040597

29 respuestas
Bonos Subordinados BBVA Convertibles en accs. BBVA 6,5% EM. 30.12.2013 CODIGO SIBE BO040597
1 suscriptores
Bonos Subordinados BBVA Convertibles en accs. BBVA 6,5% EM. 30.12.2013 CODIGO SIBE BO040597
Página
2 / 4
#9

Re: Bonos Subordinados BBVA Convertibles en accs. BBVA 6,5% EM. 30.12.2013 CODIGO SIBE BO040597

Quienes estamos por este foro y conocemos de esto nos gusta cubrirnos, por lo que no entramos a comprar todavía y aunque nos parezca un precio interesante pensamos dos cosas:
la primera y más directa, que el precio puede bajar todavía más, por lo que siendo buen precio 87 no nos interesa si pensamos que puede ir a 83. Es decir, si tu disponibilidad es ilimitada podría ser buena compra, pero como la de nadie lo es, esperas a una mejor ocasión.
la segunda e indirecta es que tenemos mucha experiencia desgraciadamente que los suelos, aunque ahora se vean lejanos en la cotización se perforan, por lo que cuando crees que vas a obtener beneficios finalmente obtienes pérdidas. Para que eso no ocurra compramos put que nos cubren de las bajadas, (y normalmente antes la put que el bono, algo que ahora no podemos hacer por la prohibición de cortos). El put tiene también un coste, y el coste es mayor cuanto más tiempo falta para el vencimiento. Ahora cubrir la bajada de la acción de BBVA por debajo de 3,5 euros tiene un coste de 0,4 euros por acción aproximadamente, que es lo que se ganaría comprando el bono, por lo tanto todavía no interesa.
Ahora, si a ti te parece que la acción de BBVA va a subir de aquí a un año, te recomendamos que compres bonos convertibles antes que acciones. Desde luego es comprar acciones de BBVA con descuento.

#10

Re: Bonos Subordinados BBVA Convertibles en accs. BBVA 6,5% EM. 30.12.2013 CODIGO SIBE BO040597

El suelo está ahora mismo a un 20% aproximadamente, para mi no es garantía ninguna.... hicimos la entrada en las POP que eran convertibles a 2 euros cuando la acción estaba a 2.5 o más y al final estuvo a 1.7 cuando se convirtió y ahora ronda el 1.5 ni llega casi casi.... así que tal como está el patio una bajada del BBVA de un 20% en un año es más que posible. Si compras con ese descuento pero actualmente sin posibilidad de cubrir ni abrir cortos... esa es la putada.

#11

Re: Bonos Subordinados BBVA Convertibles en accs. BBVA 6,5% EM. 30.12.2013 CODIGO SIBE BO040597

Te en entiendo perfectamente Asdebastos. Nunca esta de mas cubrirse las espaldas. En mi opinión creo que el valor nominal no bajará mucho mas , ya que BBVA es una entidad fuerte , y si como dicen por ahi las malas lenguas , las cajas finalmente desaparecen , alguien tendra que absorver ese volumen de negocio (que ya se que no será el mismo volumen que en 2007 , ni siquiera el de 2012) pero siempre habran nominas , pensiones....con lo cual tampoco creo que la acción vaya a bajar hasta tocar el suelo permitido. aunque vuelvo a insistir , con la que esta cayendo y la de sorpresas que nos estamos llevando....cautela.

#12

Re: Bonos Subordinados BBVA Convertibles en accs. BBVA 6,5% EM. 30.12.2013 CODIGO SIBE BO040597

Desde luego kretan , tal y como le acabo de contestar a Asdebastos , me lo espero ya todo. No esta de mas ser cauto , pero si hacemos numeros con el valor actual de las acciones de BBVA en torno a 4'45-4'50 , si vemos el suelo despues de descuento en torno a 3'10-3'15 , estamos hablando de que la acción debe devaluarse aproximadamente un 25%. Por la situación general si que da miedito, pero por fundamentales creo que es complicado , primero que baje hasta ese nivel , y segundo , que si baja no se recupere en un corto plazo de tiempo. Aunque despues de ver como Telefonica anula dividendos....

#13

Re: Bonos Subordinados BBVA Convertibles en accs. BBVA 6,5% EM. 30.12.2013 CODIGO SIBE BO040597

Un 25% a día de hoy no es NADA de NADA bajo mi punto de vista.... respecto al valor fundamental o no de BBVA no voy a opinar pero respecto al valor especulativo en menos de un mes si hay algun crack te plantas ahí e incluso que no lo haya.. un año es mucha tela y BBVA es capaz de sobras de romper el suelo y incluso más allá-.

Curiosamente el anuncio de TEF viene tras la suspension de cortos, este mercadillo español es un chiste.

#14

Re: Bonos Subordinados BBVA Convertibles en accs. BBVA 6,5% EM. 30.12.2013 CODIGO SIBE BO040597

Me hace gracia cuando se habla de fundamentales, valores de libros, PER o valoraciones por descuentos de flujos de caja, cuando todo se basa en unos balances (los de los bancos) de los que se duda su veracidad.

Está barato por fundamentales, sí, hasta que te cambien los criterios de los balances, y eso puede pasar mañana...

#15

Re: Bonos Subordinados BBVA Convertibles en accs. BBVA 6,5% EM. 30.12.2013 CODIGO SIBE BO040597

no estoy de acuerdo contigo kretan...un 25% MAS (acumulado a todo lo perdido en los ultimos 2-3 años) me parece muchisimo , aunque son puntos de vista distintos y no voy a discutir por eso.

y lo del crack....no lo descarto en absoluto , pese a los ultimos acontecimientos.

#16

Re: Bonos Subordinados BBVA Convertibles en accs. BBVA 6,5% EM. 30.12.2013 CODIGO SIBE BO040597

creo que si cambiamos los criterios de balances , nos caemos de culo en cualquier sector y entidad Joanpetit. de todas maneras no creo que eso ocurra porque NO HAY COJONES A SACAR TODA LA MIERDA QUE HAY. Esto si , habloando subjetivamente sobre los fundamentales de ahora , no descarto el suelo (pese al empuje del BCE) , lo que si descarto es que no se recupere el suelo en un tiempo prudente (medio plazo)

Te puede interesar...
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
  3. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
  3. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.