Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Amortización Caja Duero / Caja España

83 respuestas
Amortización Caja Duero / Caja España
2 suscriptores
Amortización Caja Duero / Caja España
Página
1 / 11
#2

Re: Amortización Caja Duero / Caja España

Hay papel al 63% de las Caja España.....

Yo paso de estos temas, mucho plazo aunque seguramente se pueda cancalar antes pero como haces para tener una IPF en un bacno cuando tienes depositada la preferente en un broker, habría que traspasarsela entiendo yo....

#3

Re: Amortización Caja Duero / Caja España

Por cierto una EXCELENTE OPCION para aquellos que querían un canje en IPF, venden sus subordinadas d ela caixa al 75% y compran caja duero al 63% y aún ganan en el canje y tienen lo que querían... el que no corre vuela así que a espabilar!

#4

Re: Amortización Caja Duero / Caja España

Bueno, he hablado con Antonio. No quedaba más papel que el de Duero (o eso me ha dicho) por el retraso no se ve en pantalla.
He compardo algo. El cree que no habra problema en vender un poc más arriba. Veremos si es verdad, si no me queda 12% anual durante 5 años.
Lo de como se articula el tema si se compra en el secundario, me ha dicho que no tiene ni idea, pero que ya se verá, que eso no será problema.
Saludos.

#5

Re: Amortización Caja Duero / Caja España

Yo a tan largo no me meto en nada o no me metería, el papel del 63 habrá volado....... a malas como se articula vas a caja duero y que te traspasen las pp's desde r4 y luego acudes a la oferta.... eso sería lo más sencillo entiendo yo, te costará algo el traspaso de salida pero....

#6

Re: Amortización Caja Duero / Caja España

No entiendo, ¿cómo que te queda un 12% anual durante 5 años?, si compras esto para ir al canje por un IPF al 1,5% anual durante 5 años, tendrás el 1,5/x(precio de compra) anual, el 12% será la rentabilidad total que le saques al cabo de 5 años, pero mientras tanto no sacas más de un 3, y eso habiéndolas comprado al 50%, ¿no?, o me pierdo algo, yo pienso como Kretan, a mi me parece que estos canjes a IPFs no son interesantes para nosotros y menos con tan poca rentabilidad, y además parece ser que no se podrá tocar durante los 5 años, buff 5 años con el dinero inmovilizado en un IPF que no te da ni pa la inflación, y encima tendrás que traspasar las preferentes y abrir cuenta con ellos, porque el IPF lo tienes que abrir con ellos, ellos captarán ese pasivo, porque en R4 no podrás tenerlo.
A día de hoy veo cosas muuucho más interesantes que ese canje, y más para una entidad como esta, otra cosas es que hubieran ofrecido un canje a Bonos Senior o incluso unas Obligaciones Subordinadas con una rentabilidad decente, pero así...a mi no me interesa.
Me autorectifico, no había caido en el descuento, correcto, te saldrá un 12% según tu precio de compra, pero diferido al vencimiento dentro de 5 años, ok sorry.

#7

Re: Amortización Caja Duero / Caja España

Hombre digamos que es el 2% anual y luego compras al 67 y te dan el 100% al cabo de 5 años, esto es ganar un 50% que es sobre el 10% anual, en mis cuentas de la 'vieja'..... la verdad que de ser un 'afectado' de los que quieren estas soluciones no se que tardan en colocar su papel de la caixa y comprar de este. Esto por no contar si antes de los 5 años te dejan rescatarlo perdiendo intereses, que algunas lo hacen a 4 años pero al 3 te dejan rescatarlo penalizandote intereses.... bueno bajo mi punto de vista malo no es pero mi perfil de especulador no da con este canje, salvo que fuera comprar barato pera venderlo a otro algo más caro.... y la verdad prefiero tocar otros palos ahora como lo del POP o bien algo más en cívicas si se mantiene arriba y se puede cubrir o algo así.... además quiero montar un negocio y me van a hacer falta euritos que voy a tener que sacar de la especulación con lo cual voy a tener que reducir tamaño de operaciones así que... a mi, particularmente, no me cuadra, a un inversor 'tranquilo' le salen buenas cuentas al canje por una IPF creo yo.

#8

Re: Amortización Caja Duero / Caja España

Yo he comprado y no me parece mala operación.

De acuerdo que es una IPF a 5 años al 3.17% (2%/63%) pero me aseguro un vencimiento cierto, como si la preferente se amortizara a los 5 años y evito el riego que tiene la preferente de no pagar cupón por el hecho de dar pérdidas. A los 5 años recibo el 100%, con una ganancia en esos 5 años de casi un 59%.

Te puede interesar...
  1. FOMC en modo dovish y aumentando excesos. ¿Tienes Plata?
  2. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  3. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.
  1. FOMC en modo dovish y aumentando excesos. ¿Tienes Plata?
  2. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  3. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.