Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

3,14K respuestas
Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes
7 suscriptores
Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes
Página
379 / 396
#3025

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Peterson.
Me dice una compi que debo tener otro documento que es la Escritura de Emisión y no tengo ni idea de donde buscar porque en el banco nome la dan ¿Puedes decirme si hay algún link para acceder?. Gracias

#3027

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Pues no lo sé me dice Escritura, a esta chica se lo ha aconsejado su abogado

#3028

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Pues por mi parte ni idea ..... si bien es probable que para la emisión el banco tenga que elevar a escritura pública la emisión una vez realizada, pero yo al menos, no te sé decir ....

#3029

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Gracias de todas formas, yo tampoco lo había oído hasta hoy

#3030

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Hola Petersen, ¿te agradecería mucho si me pudieses echar un cable con un tema que me trae de cabeza?

La cuestión va como sigue...

Quiero cobrar los dividendos de Telefónica una parte en acciones y otra en derechos vendidos a la propia empresa. Se lo entregué a la comercial de la Caixa y me entrega una "adenda sobre instrumentos financieros" que me dice debo firmar para cobrar los dividendos como he estipulado. Lo curioso del caso es que en dicha adenda hay un párrafo donde pone lo siguiente:

"La Caixa, con la finalidad de poder ejecutar órdenes de clientes al margen de un mercado regulado o de un sistema multilateral de negociación(SMN), le solicita por medio de este documento su autorización expresa."

¿La venta de derechos esta fuera de un mercado regulado? No lo entiendo, pero tampoco quiero fastidiar a la comercial que a lo mejor ya ha introducido la orden en el sistema y está esperando a que firme para quedarse tranquila...

También he leído en la adenda, en la política de salvaguarda de activos, que el cliente minorista deberá dar autorización expresa a la Caixa mediante firma de un documento para que ésta pueda utilizar los instrumentos financieros de los clientes para llevar a cabo operaciones de financiamiento.

No sé si va por ahí la cosa o soy muy mal pensado... también estaba pensando si es una manera para que el cliente dé autorización a la Caixa para volver a meter productos tóxicos como las preferentes en su día...

Estoy un poco preocupado con el tema, puesto que ya tuve que firmar lo de las preferentes, como para que ahora tenga que firmar de nuevo algo que no veo nada claro... ¿crees que entraña algún peligro el citado documento de adenda?

Un saludo y gracias.

#3031

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Ni idea .... pero la bolsa es un mercado regulado, no le veo yo porque tienen que pedirnos autorización para operar en mercados no regulados, supongo que se quieren asegurar de todo, entonces lo que yo haría sería lo siguiente, al pie al firmar algo así como "el presente documento solo tiene validez para lo que la sido solicitado por Caixa Bank, esto es muy concretamente para los dividendos de la social Telefonica SA a abonar en breve, no siendo válido para ninguna operación al margen de ello" ............... pero ya veo que empezarán con las excusas, y si no les gusta que ponga en su impreso que es para mercados regulados que la bolsa lo es, para lo otro no tienen tu autorización.

#3032

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Muchas gracias Petersen yo tampoco lo entiendo. Creo que les diré que no lo firmo por lo del párrafo sobre los mercados no regulados y como tú bien dices que si quieren que lo firme que quiten el párrafo.

Lo de añadir al pie una nota para limitar la validez a los dividendos no lo veo claro, no sea que borren la nota y se queden con la firma, que con lo de las preferentes se ha visto cada cosa...

Me sabe mal por la comercial, pero a las malas imagino que puede cambiar la orden, puesto que a mi también me parece bien la opción que sale por defecto. Tengo que mirar por el bien del patrimonio de mis padres...

Saludos y gracias Petersen. Me has ayudado mucho.

Te puede interesar...
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.