Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Preferentes SOS Cuetara ES0130124003

2,18K respuestas
Preferentes SOS Cuetara ES0130124003
1 suscriptores
Preferentes SOS Cuetara ES0130124003
Página
184 / 275
#1465

Re: Resultado Beneficio de 0,740 mill. de euros

Todo es "perfectamente legal", aunque no sea ni lógico, ni justo.

Los 25,5 millones de beneficio son de Deoleo como empresa individual, no como grupo consolidado, que es de 1,1 millones "gracias" a la devaluación de las marcas llevada
a cabo el año pasado (38 millones de euros, que rebajan el beneficio del grupo hasta
esos 1,1 millones). Será un engaño, pero es legal.

En cuanto a esos "hasta 12.000€ en acciones" enterate bien... Es una posibilidad para
quien lo acepte, pero no es obligatoria y tampoco "gratis". Al empleado que quiera
adquirir acciones de la empresa -hasta 12.000€-, se le facilitaran de la autocartera
previamente adquirida y se le descontarán de sus haberes, pero no podrá venderlas al menos
en 3 años... ¡NO LES INTERESA!.

Otra cosa: El beneficio esperado para este año por los analistas es de unos 30 millones, así
que en 2.013 si cobrarán los preferentistas sus intereses... pero este año, no.


#1467

Re: Preferentes SOS Cuetara ES0130124003

En ningún sítio pone que el "beneficio de 1,1 mill. no es distribuible". Vaya yo me he leído todos los comunicados y folletos y esto no consta en ningún sitio.

Yo entendía que si tenían de aprobar en junta el hecho de no pagar intereses, para volverlos a pagar también se tendría de aprobar, pero Canavate puede tener razón y tal vez no haga falta aprobarlo en junta. Sigo pensando que es lógico que nos paguen estos 1,1 mill.

Es importante que sigamos en este hilo, no creo que acaben ganando este 2012 30 mill. como dicen por ahí, pero al menos con unos 2 mill. y pico ya cobraríamos todo el 2013.

Bueno todo sigue en el aire, a ver si van saliendo más cosas.

#1468

Re: Resultado Beneficio de 0,740 mill. de euros

Supongo que cuando dices que "este año no" van a cobrar los preferentistas sus intereses te refieres a que no cobrarán TODOS los intereses sino los que correspondan a repartir el beneficio de 1,1 millones, ¿no?

De verdad que yo por mucho que lo pienso estoy convencido de que nos pagarán una parte (pequeña, eso sí) pero que ese 1,1 millones nos corresponden. Vamos, estoy tan convencido que si no es así supongo que me buscaría un abogado.

De todas formas, leo con mucho interés vuestras opiniones a ver si aclaramos en lo posible este asunto.

#1469

Re: Preferentes SOS Cuetara ES0130124003

Si hay beneficios y son suficientes, que no se si con ese milloncejo llega para cumplir los requisitos, hay que pagar. No es un derecho. Es una obligacion. Por que tendrian que aprobar algo que la empresa esta obligada a hacer. Es como si en la proxima junta les da por votar si la empresa paga impuestos o no.

#1470

Re: Preferentes SOS Cuetara ES0130124003

Coincido con Alfred3 en que debemos mantenernos unidos por si fuera necesario tomar alguna medida para defender nuestros intereses (espero que no).

#1471

Re: Preferentes SOS Cuetara ES0130124003

Yo también pienso que es obligatorio que nos paguen y ya aclaramos en su día lo siguiente:

Si ganaron 1,065 mill. dividido por 1.143 preferentes que hay ahora mismo tocan a 931 euros por preferente.
Tal como está hoy el euribor tenían de pagar un 3,42 % que son 1,95 mill. de euros que dividido por 1.143 son 1.706 euros por preferente.

Por tanto nos tendrían de pagar la mitad de lo estipulado. A partir del 2016 será más dinero, un 1,5 % más, ya que luego pagaran euribor+4%, hasta 2016 nos toca el euribor+2,5%

#1472

Re: Preferentes SOS Cuetara ES0130124003

HOLA AMIGOS:
Aver si alguien me pudiera aclarar esta duda que me atormenta, porque en el santander no quisieron o no me pudieron explicar:
¿POR QUE? ultimamente en la información que me envia el Santander aparece el 47% del valor (47.000€) en vez de 100.000€ (2 participaciones Preferentes SOS Cuétara). ¿Sí DEOLEO decide amortizar las participaciones, lo haria a este precio, 47%?
GRACIAS, y un saludo.

Te puede interesar...
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
  3. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
  3. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.