Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Preferentes UNNIM XS0225115566

1,11K respuestas
Preferentes UNNIM XS0225115566
12 suscriptores
Preferentes UNNIM XS0225115566
Página
1 / 140
#1

Preferentes UNNIM XS0225115566

Os expongo una posible posibilidad de inversión pensando en entrar por la puerta de atrás en BBVA, como todos sabeis BBVA se ha quedado con UNNIM, y mi planteamiento es que al quedarse con la entidad se queda también con su deuda, logicamente la operación está pensada para el medio plazo esperando una gracia del BBVA cuando la operación de integración esté aprobada en Bruselas.
Características de la emisión:
https://www.unnim.cat/Root/ctspp/cat/emissioSerieB_Esp_051104.pdf
- Emisor inicial Caixa Terrasa (integrante de UNNIM)
- Cotiza en Luxemburgo y en Berlín, no es SEND.
- nominal 1.000 euros.
- Cupón: CMS10+0,10%
- Pago de cupón: 10 de agosto de cada año.
- Cotización actual: 37,65% en Luxnext http://www.luxnext.com/en/sign_market/XS0225115566_133711.xhtml
- Parece que en Berlín la oferta es incluso menor, pero no hay intercambios http://www.boerse-berlin.com/index.php/Bonds?isin=XS0225115566
Como ya sabeis UNNIM ha suspendido el pago de sus preferentes y subordinadas desde primeros de año, éstas en concreto no están dentro del paquete porque como pagan en agosto todavía no han publicado su suspensión de pago de cupón aunque hay que contar con que no lo cobraremos este año, digo esto porque seguramente la operación será con cupón corrido, es decir, que habrá que pagar la parte del cupón proporcional ya que oficialmente no está suspendido, lo digo por si eso os echa para atrás o presiona vuestro precio de compra más a la baja.
El CMS10 a día de hoy es de 2,22 con lo que la rentabilidad sería 2,22+0,10=2,32/0,3765=6,16% como veis no es para tirar cohetes ni mucho menos y además hay que contar con que el CMS10 está cayendo mes a mes con lo que yo me haría a la idea de un 6% pelao, pero con una rentabilidad potencial por amortización/canje/recompra del 100-37,65=62,35/37,65=165,60%, con lo que si pensais como yo que al empezar a fastidiarles las cuentas las preferentes desde 2013 puede que en uno o dos años sacásemos una rentabilidad muy buena.
Os dejo enlace del CMS10 https://www.dexia.be/docs/investor/weekly/weekly_fr.pdf
Para que os hagais una idea, llevo siguiéndolas unos meses, desde que se hizo público que BBVA se quedaba con UNNIM, ese mismo día intenté comprarlas, había un broker que las vendía al 42% pero llegué tarde porque se enteró del asunto y las quitó del mercado, en las últimas semanas se han llegado a cambiar al 48,15 el 19 de marzo, hace un mes y medio, pero con todos los palos que se está llevando España han caido hasta los precios actuales, yo creo que puede ser buena ocasión de hacer una primera entrada por si acaso se nos escapa viva, os pongo otro ejemplo de porque creo que están interesantes, justo la semana pasada las preferentes del SANTANDER que pagan el CMS+0,05 se podían comprar al 48,5%, como vereis de 48,5 a 37,65 hay una diferencia de 10,85% a nuestro favor que se convierte en un 28,81% de rentabilidad adicional.
Ya sé que estamos todos sin un chavo porque nos hemos metido hasta el fondo en la locura del SEND, pero si hay alguien con liquidez que quiera hacer una compra conjunta a través de R4 para la semana que viene, pues ya sabe...
Un saludo.

#2

Re: Preferentes UNNIM XS0225115566

algo de chicha puedo meter....saludos.

#3

Re: Preferentes UNNIM XS0225115566

http://www.boerse-frankfurt.de/en/bonds/popular+cap+04+und+flr+DE000A0BDW10

Esta del POP a veces también se puede pillar papel, a veces lo hay pero pocas.... es muy similar a las que comentas, el CMS más un pequeñísimo diferencial, yo conseguí hace meses papel al 38,5% en flatex, podeis probarla también si no hay papel de la otra. Aunque es un poco más de riesgo que no el BBVA siendo el POP pero vamos no creo que caiga tampoco, es uno de los grandes grupos a estas alturas que se están formando.

En su día en la emisión que comentais puse una compra en Berlin pero no entro ni de coña, creo que estuvo un mes, era cuando estaba quebrada cotizando en teoría por debajo del 20%... pero nada no apareció papel nunca en la emisión en Berlin, la dejé de seguir.

#4

Re: Preferentes UNNIM XS0225115566

Ya sabes tú tan bien como yo que esa que de esa del POP no hay papel, te tiene que tocar la lotería como te tocó a ti de que salgan unos pocos nominales en Frankfurt para pillarlas a través de Flatex, la idea que yo os propongo es diferente, mejor emisor, (en mi caso no estoy interesado en el POP, ya estoy muy cargado de él), papel moviéndose en el mercado (lo podeis ver en Luxnext), y sé que hay algún broker que lo lleva, con todas las noticias malas que nos están saliendo del país, ésta puede ser la ocasión para ofrecerle que nos venda unas pocas, no digo que haya que cargar mucho, eso ya cada uno verá lo que le interesa la propuesta, pero creo que es buen momento para hacer una primera carga, a esta emisión en concreto creo que sí le está afectando la mala situación y eso ya se nota en el precio, puede que se pueda pillar más barata, pero puede que no, eterno dilema, la cuestión es juntar nominal suficiente para que nos salga el mejor precio posible, si hay papel.

#5

Re: Preferentes UNNIM XS0225115566

Esas del POP las compré hace cuatro años y hoy por hoy son la oveja negra de la cartera de RF, menos mal que siguiendo el principio de diversificación entré con un 5% del total destinado a RF, sólo por eso es tolerable el "dolor" de esta inversión poco grata. por aquellos entonces el CMS estaba bastante más alto que ahora y la preferente valía bastante más, así que esperaré tiempos mejores del CMS porque ahora el TIR de esta emisión se me queda en menos de un 5,5% al precio al que entré. Un saludo.

#6

Re: Preferentes UNNIM XS0225115566

Una preguntilla tonta.

Imaginemos que en send hay demanda a 34 y yo pongo mi oferta a 32 porque no la he visto con el retraso o porque quiero vender más de lo que hay a 34. A QUÉ PRECIO SE EJECUTA LA ORDEN Y QUIEN SE LLEVA LOS 2, EL QUE COMPRA, EL QUE VENDE, R4???

Lo digo porque en R4 si pones una orden y hay algo mejor no se ejecuta por lo mejor sino por tu precio, para el que compra igual, entonces que pasa en este caso???

Saludos.

#7

Re: Preferentes UNNIM XS0225115566

En un mercado electronico se ejecutaría a 34 ya que la demanda ya estab puesta cuando tu das la venta. En un mercado de 'acuerdos' telefonicos pues ya podría ser cualquier otra cosa.

Dudo eso ultimo que pones, no entiendo la pregunta.

#8

Re: Preferentes UNNIM XS0225115566

Parece mentira pero así es, cuatro años ya y parece que el planeta entero se iba al garete y aquí seguimos, mi argumento para intentar entrar ahora es precisamente porque todo acompaña para presionar a la baja al precio de la emisión, CMS a la baja, banca española, posible nueva rebaja del precio oficial del dinero por parte del BCE, situación europea de inestabilidad ante las elecciones francesas, de España ni hablamos, en fin, que cuento con que posiblemente se puedan comprar incluso un poco más baratas pero no me parece mal momento para un primer intento por si acaso, además cuento con que BBVA no nos tendrá más de 1-2 años como mucho esperando a quitárselas del medio y hacerles una gracia.

Te puede interesar...
  1. FOMC en modo dovish y aumentando excesos. ¿Tienes Plata?
  2. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  3. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.
  1. FOMC en modo dovish y aumentando excesos. ¿Tienes Plata?
  2. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  3. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.