Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

5,26K respuestas
Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica
2 suscriptores
Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica
Página
188 / 665
#1497

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

A ver renido es EVIDENTE que NO pueden repagar las preferentes ni cívica ni santander ni ninguno, TODOS han ofrecido canejes y es que lo que no puede ser no puede ser.

Imaginate que de golpe te piden el capital de la hipoteca, y así igual a todos los españoles.... pues imposible que todos la paguen, pues lo mismo con la banca, ellos tienen programados unos vencimientos (en este caso ni eso al ser preferentes) que atender, al igual que tu pagas tu cuota mensualmente y van buscando para ir repagando o emitiendo deuda nueva para poder atender a eso. Por eso las preferentes son lo último de la fila para repagar deuda.

Por otra parte el 'canje' en acciones les sale 'gratis' (cosa que no es así para los accionistas que se ven diluidos) empresarialmente pues se reparte el mismo pastel entre más, se consigue 'capital' a cambio de 'deuda' y por tanto ellos mejoran su situación patrimonal (entiendase el banco en cuestión).

Por mucho muchísimo que la liéis, vosotors y todos los de la caixa o los de cualquier otra entidad o todos juntos a la vez es IMPOSIBLE que os devuelvan el dinero, hay que coger lo que dan que no es tan malo y tienes 2 años para aprender a abrir cortos, cubir la conversión y recuperar casi todo lo puesto (un 98 o 99%) a parte de haber cobrado los cupones 'generosos' que les ponen.

#1498

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Lo tengo claro cuando vosotros me lo decís pero en mi sucursal me dicen que perder entre un 5 y un 10% es casi seguro y yo tengo mucho que perder si es así porque es mucho lo que me han invertido, por eso, pienso que si nos movemos pueden cambiar algunas cosas. No sé, quizás esté equivocada porque nos enfrentamos a los amos del mundo pero esperar a que nos vuelvan a engañar...
Por cierto en el hilo de Peterson Guía... un forero ha recuperado el 100%. Yo sigo confiando en vuestra inteligencia y capacidad espero que no desespereis conmigo.

#1499

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Hola.- Unas cosillas a preguntarte, a fin de buscarte una estrategia, para que pierdas menos, ya que los de las movilizaciones pues la verdad no lo veo...

¿Que tipo de series tienes de las participaciones preferentes?
¿Cual es tu necesidad de tener liquidez?

Perdona la indiscrecion (no contestes si no lo estimas pertinente) pero, entiendeme que lo que persigo con ello es que se te pueda buscar alternativas para un camino, a fin de que no salgas muy perjudicado/a, diferente a las movilizaciones.

Un saludo.

#1500

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Kretan un saludo, a ver si tu me puedes explicar que es eso de abrir cortos y cubrir la conversion para poder recuperar un 98 o un 99%. Tambien a ver si me puedes explicar ¿porque en el mercado send las ppr caja san fernando serie A se han cruzado el 30 de abril al 84%, y sin embargo las ppr el monte de piedad serie D ,que se supone que estan mejor miradas que la serie A pues dan mejor interes, se han cruzado al 81,5% el mismo dia?. Espero tu respuesta,te lo agradezco por anticipado.

#1501

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

No sigo el hilo muy a menudo, pero si no hay prisa, yo ya llevo desde 2001, lo interesante sería que las acciones bajaran, con lo cual se captarían más títulos y, posteriormente, cuando la situación mejore, venderlas, pese a que bajarán entiendo yo cuando canjeemos las obligaciones por acciones. Creo que la cosa va por ahí, ¿no?. No soy muy avispado en esto., porque si espero 1€=1€, creo que eso no va a ser posible.
Mi abogado y Legálitas me comentaron la posibilidad de rescindir el contrato por fraudulento y que algunas entidades no lo ven tampoco con malos ojos. Eso significaría, devolver todos los intereses recibidos en el tiempo más el IPC para que te devuelvan lo ingresado por nosotros más también lo que ha subido la vida. De tal manera que no hubiera existido ninguna vinculación. Esto sería por la vía judicial. Pero echad cálculos.
UN saludo

#1502

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Voy siguiendo más o menos el foro, y hasta ahora creía que el canje de la inversión en PP por bonos convertibles se haría siempre por el valor nominal de ésta. Sin embargo, leo en la web de Banca Cívica lo siguiente: "Si opta por la solución de canje de las Participaciones Preferentes por instrumentos financieros (ya sean convertibles en acciones o no) se revisará al alza el valor razonable de dichas participaciones y mejorará la situación de la inversión respecto a la actual". Es decir, de canje por el valor nominal nada. ¿Alguien podría aclararme esto por favor? Gracias.

#1503

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Hola.- Eso está puesto desde mucho tiempo en la web, incluso antes de la fusión, no, creo, que le tengas que echar mucha cuenta, lo importante es lo que se indica en el folleto que se publicó el otro día, que es muy posterior, y en el cual parece indicar que la cosa es que el canje se hará por el valor nominal.

Un saludo.

#1504

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Buenos dias Nicomedes,
Mucho se está hablando en los foros de cuanto se va a perder y creo que aun no sabemos que nos van a dar por nuestra PP.
Si me gustaría saber cual crees que sería en mi caso la mejor solución a corto plazo, ya que lo que intento es perder de vista y cuanto antes a CAJASOL y no volver a tener ningún contacto con algo que se partezca a esta entidad.
Mi caso es que tengo PP serie A de Cajasol por un valor nominal de 60.000 euros que fui engañado (creo que como todos ) por el directopr de la sucursal que confié en el y ahora me encuentro que no puedo disponer de este dinero.

Te puede interesar...
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
  3. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
  3. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.