Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

5,26K respuestas
Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica
2 suscriptores
Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica
Página
187 / 665
#1489

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

dios te escuche,pero la cosa no pinta nada bien. Tiempo al tiempo.

#1490

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Nicomedes,

En el momento de la conversion a acciones, dichas acciones SERÁN de Caixanbank, no de Banca Civica. Po lo tanto NO debes de aplicar en este supuesto la ecuacion de canje:
5 acciones de Caixa por cada 8 de banca civica.

Sobre la valoracion positiva o negativa, es simple especulacion. Evidentemente mientras mas bajista este el Merado Bursatil en el momento de la conversion , es favorable para el futuro accionista, puesto que una posible remontada del Mercado, hace salir de esa posicion en un período de tiempo mas corto que largo.

#1491

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Huelva y Renido: No puedo acudir a estos actos porque yo estoy por Cádiz y ahora afortunadamente con mucho trabajo. Pero animo a la gente a que acuda y se deje oir. Naturalmente voy a escribir la carta al Defensor del Pueblo, aunque yo ya he iniciado acciones a través de abogado.
Lo que últimamente me están comentando, sobre todo para el que no descarte la demanda colectiva o individual, es que no demos tan alegremente por sentado que estamos dispuestos a perder un 5, 6 o 10%. Primero porque estamos diciendo a los potenciales compradores hasta donde tienen que llegar ofreciendo, y luego porque si mantenemos las "convertibles" hasta que el juez se pronuncie tenemos muchisimas posibilidades de que el Banco nos devuelva nuestro 100%.

#1492

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

papeldemolino: No te preocupes, buscaremos a más gente.Nuria y yo vamos a hacer unas octavillas para repartir por Huelva. ¿ Puedes mandarme otro pots o un mail aclarándome un poco lo que comentas y si el abogado es de finanzas?. Gracias

#1493

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Contestación esta mañana de mi directora de Cajasol.

Buenas tardes Juan Antonio,

Te informo de las ultimas noticias:

Banca Cívica ofrecerá a sus clientes poseedores de partcipaciones preferentes recomprarles en efectivo sus valores por el 100% de su valor nominal.De forma simultanea se reinvierte en la suscripcion de Obligaciones. Estas mismas hasta que se conviertan en acciones , aproximadamente unos dos años, devengarán un cupón trimestral superior al cupon actual de las part. pref. ( estarán entre el 6% y el 7% nominal anual sobre el valor nominal). Las obligaciones pueden ser canjeadas en cualquier momento en el mercado secundario de Renta Fija a precio de mercado.

Posteriormente se canjearán las obligaciones por acciones por su total valor nominal a precio de mercado , cotizacion media ponderada de los 15 días habiles anteriores a la fecha de conversion .( con un max y un minimo)

En definitiva, la operación mejora considerablemente la rentabilidad de los clientes, y por el 100% del nominal.

Está previsto que se haga en el mes de junio.

Te ruego que si tienes alguna duda, que puede ser, te pongas en contacto con nosotros.

atentamente,

#1495

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Gracias a Alvia y a Navanco por las respuestas. Más o menos, entonces, es como lo había entendido.
Respecto a lo de la caja de zapatos, todo es cuestión de filosofía: Si esta caterva se lo lleva a paraisos fiscales, todos podemos llevarnoslo al paraiso de nuestro hogar. No rendirán nada, pero correrán menos peligro en los tiempos que corremos en manos de los amigos de lo ajeno de toda la vida que en la de los filibusteros económicos... Y eso es triste ya entrados en el siglo XXI y en una democracia.

#1496

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Ese mismo rollo me lo han contado a mí y mi respuesta ha sido:
-vale, si vais a recomprar hacerlo ahora. Me dais mi dinero y hasta más ver.
-No es tan simple. Primero hay que llegar al canje
Vamos que nos están enredando porque no tienen ni un céntimo y quieren lavarse las manos sin que hagamos ruido.
ANIMO A TOD@S A MOVILIZARNOS Y QUE ESCUCHEN NUESTRAS VOCES, DE LO CONTRARIO HARÁN LO QuE LES DÉ LA GANA Y PERDEREMOS L@S DE SIEMPRE

Te puede interesar...
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
  3. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
  3. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.