Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

38,4K respuestas
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
5 suscriptores
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
Página
220 / 4.831
#1753

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Jrterry67 ... Has posteado en este hilo 5 veces ... Y LA QUE HAS LIADO ¡¡¡

#1754

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Así es Jugaya, los plazos que te han dicho son los que me han comentado a mí, pero también me ha dicho el director lo que os he comentado. Comentan que son conscientes de la que se ha liado y quieren salir de esta de la mejor forma posible.

#1755

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Así es Sasha, tienes toda la razón. Pero me limito a trasladar al foro lo que me han comentado porque sé que muchos esperábamos alguna noticia, y si esto se confirma, estarás conmigo que a la mayoría nos da un rayo de esperanza y .....hoy puede ser un gran día.

#1756

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

La de "hoy puede ser un gran día" la conozco, es una canción de Serrat, que de pequeño oía en casa. En lo tocante al tema principal, no sé si seré pesimista, pero quien me ha mentido una vez de tal manera está capacitado para decirme cualquier gilipollez con tal de tratar de que le deje en paz, por lo menos esa mañana.

Aquí hasta que no haya un hecho relevante pueden decirte que la tierra es plana, que como son los directores de la sucursal es una verdad como un templo pues les viene de una fuente fidedigna. Son capaces de decirte "nos han dicho que van a ser unas obligaciones, llamadas Contingentes Convertibles, a cinco años, con liquidez en un plazo no superior a quince días". Que si no me equivoco algo parecido fue lo que nos soltaron, con ligeras diferencias, hace unos tres años.

Insisto: los que no creemos en los Reyes Magos sólo esperamos a la publicación de los Hechos Relevantes en la CNMV. Hasta entonces seguimos afilando los cuchillos.

#1757

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Como decías en 15 días,yo es que tampoco me fio de los de Bankia, tal vez sea cierto que se han dado cuenta de que no se van a salir con la suya(por decirlo finamente) con tanta facilidad como querían y esperaban,lo mismo es cierto lo que te han dicho, pero como dice Sasha el que te informa es el mismo que te informó en su momento de la panacea que nos colocaron,aunque repito si es así es una opción a tener en cuenta.

#1758

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Un gran día, sí, un gran dia de mierda.

**

¿COmo funcionan las obligaciones subordinadas?
La deuda subordinada es un producto con una fecha de emisión y una fecha de cierre determinadas que cotiza en un mercado secundario. Esto significa que, si queremos recuperar nuestro dinero antes de que acabe el plazo (suelen ser largos, a más de 5 años) tendremos que venderlo en este mercado, con lo que es muy probable que perdamos parte del capital. Por tanto, en las obligaciones subordinadas el capital no está garantizado en caso de cancelación anticipada, o lo que es lo mismo, tiene baja liquidez.

Riesgo de las obligaciones subordinadas
Uno de los factores que más preocupa a los españoles en estos tiempos es el riesgo de la inversión. Pues bien, en el caso de las obligaciones subordinadas, hay que tener en cuenta que existe un riesgo vinculado directamente a la solvencia de la entidad, por lo que tendremos que elegir bien en qué banco meter nuestro dinero (solvencia de los bancos españoles).

Existe un doble riesgo especial por parte de las obligaciones subordinadas:

1.No están cubiertas por el Fondo de Garantía de Depósitos
2.Es deuda de peor calidad que bonos ordinarios o pagarés, por lo que en caso de quiebra de la entidad, los tenedores de subordinadas estarían por detrás de éstos en el orden de prelación
¿Esto qué significa? Pues que si la entidad quiebra, primero cobrarían los titulares de cuentas y depósitos, bonos, pagarés y deuda ordinaria en general, y si queda algo cobrarían los tenedores de obligaciones subordinadas. En el orden de prelación, sólo quedarían por detrás de las subordinadas los propietarios de participaciones preferentes y de acciones.

En definitiva, las obligaciones subordinadas son productos con una rentabilidad golosa, pero que pueden acabar haciéndonos perder una cantidad importante de dinero si (1) no elegimos bien el banco o (2) necesitamos el dinero de vuelta antes de finalizar el plazo pactado

#1760

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

...vaya, mejor me callo....

Te puede interesar...
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
  3. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
  3. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.