Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Especulando sobre el canje de PP's de BCIV

367 respuestas
Especulando sobre el canje de PP's de BCIV
4 suscriptores
Especulando sobre el canje de PP's de BCIV
Página
18 / 46
#137

Re: Especulando sobre el canje de PP's de BCIV

No. Si yo no digo que sea bueno ni malo comprar a 84. No puedo decirlo porque ni siquiera he hecho calculos. Tan solo matizaba los suyos haciendo notar un fallo evidente.

Pero casi mejor me voy a hacer los calculos. Que aun me queda algo de liquidez que tenia puesta por los bajos fondos a ver si las dejabais caer pero no hubo cojones. A ver si me salen los numeros y compro algunas de esas que venden a 84 para completar un poco la jugada.

#138

Re: Especulando sobre el canje de PP's de BCIV

Pués dime si te salen los mismos que yo (+/-)....No le he sumado el cuponcito....

#139

Re: Especulando sobre el canje de PP's de BCIV

No, de verdad te digo que no es negatividad, de hecho veo que la oferta es muy buena y lo reseñé en un post anterior en este hilo o en el de afectados, no recuerdo bien, además si la comparamos con otras no hay color, en eso estamos de acuerdo. Pero sobre el mínimo de conversión yo ni me lo había planteado pues no me he leído el HR, al ver un comentario de Pedroluisfer caí en la cuenta y es cierto que sin saber dónde estará realmente el mínimo cuando se haga el definitivo con la acción de CABK todo es una mera hipótesis, pero creo que no está de más analizar todos los posibles escenarios que puedan darse antes de que los actuales preferentisitas (que no querían serlo) se deslumbren con la golosina de un cupón alto. por otro lado el mercado está tan tan revolucionado que hacer cábalas de aquí a 2018 es un juego de malabares y completamente irreal, pero ese escenario entra dentro de los posibles, aunque sea poco probable. Como "lección" personal me he llevado una hace poco,entré en el POP 8% para convertir en DIC12 (con la acción a más de 3), cobrar buen cupón y arbitrar la diferencia, diciéndome que era muy muy poco probable que POP se plantara en 2 euros y en nada de tiempo ya anda por ahí (no me hace un roto pues es una parte peqeña del total), y es cierto, no los ha rozado, pero en el mercado cualquier escenario puede darse y creo que eso a los que les colocaron la preferente por una IPF no se les debería olvidar ( después cada uno olvida lo que quiere desde su libertad ) porque después todo son llanto y crujir de dientes. la salida que ha dado CABK es muy buena y en eso coincido contigo pero un escenario como el que planteo entra dentro de lo posible y quizás haya gente que esté dentro de este cotarro que ni se huela que algo así pueda darse.
Evidentemente la historia de los que han/hemos comprado muy por debajo del nominal es otra muy diferente.
Un saludo y las plusvalías grandes son de los que se arriesgan así que enhorabuena. Yo también estoy dentro a muy buen precio pero con una pequeña parte por mi natural prudente (o cagoncete :)).

#140

Re: Especulando sobre el canje de PP's de BCIV

Bueno ya he llegado a casa... me he estado mirando un poco el Hecho Relevante y me sorprenden varias cosas como que las caja navarra las metan con las civicas... y en cambio las D de el monte que parecen mas buenas las meten en el grupo de en medio.....

Dudas que me quedan... pues si habrá una ventana anual como poco, esperemos que SI, que sea así, seguramente ya que son a 'largo plazo' las convertibles.

Cuanto al mínimo lo ha puesto un tanto pegadito a la cotización pero bueno espero que el mercado no siga cayendo otro 20% (y menos CABK que es la que manda ahora sobre BCIV) sin tener un rebote de dos pares..... por otra parte el mínimo de 1,2 se transformará en 1,2 por 8 entre 5 = 1,92 euros cuando la fusión esté consumada.... en acciones de CABK, la ecuación será la misma que la del canje.

De momento nada mas, algunas ya han subido 'bastante' otras al no podeer subir más la demanda como en las monte A ya que l ultimo precio fue de 60 y por tanto el 66 es el límite de subida hasta que alguien no venda a 66 no podrá subir otro 10% el limite......

Yo la verdad iba cargado a tope de civicas así que el tema me ha salido muy muy bien... ahora a ver que hago por que quizá deshaga ya algo en pp's sin esperar mucho más... otra parte la conservaré para el canje y vendere con lso convertibles ya dentro supongo, como digo lo úncio que me mosquea es si habrá o no ventanas ni que sean anuales que sería lo suyo.

#141

Re: Especulando sobre el canje de PP's de BCIV

Y si encima las hacen como ha hecho POP con sus últimas convertibles, las que todavía no cotizan, y sacan ventanas trimestrales (ya puestos a hacer una buena oferta y ser generosos, por pedir que no quede) ya serían la leche.

#142

Re: Especulando sobre el canje de PP's de BCIV

Yo creo que trimestrales ni de casualidad esa generosidad pero si anuales.... los unicos convertibles que conozco sin ventanas creo que son los de la caixa (malo para nosotros) pero bueno ten en cuenta que se convierten dentro de poco, en junio la mitad y proximo junio la otra mitad.... no recuerdo ahora, ya miraré mis apuntes, si en los otros convertibles que emitió la caixa (no los del canje de pp's) había o no ventanas, esos creo que les toca este diciembre y el próximo (o quizá equivoco las fechas con los de las pp's es que llevo un poco de empanada mental con tantas emisiones).....

Yo creo que SI pondrán ventanas.... a ver si ahora cabk y bciv rebotan al menos un 10-15% estas ultimas caídas, se aleja del suelo propuesto (para nada generoso, más bien ratilla) y podemos incluso colocar algunas pp's antes d ela conversión.

Lo malo son los 'limites' de SEND que claro algunas como las sanfernando (aunque estas ya negociaron al 73 así que el lunes podrían ir a 80 o así) o las monte A (estas están limitadas al 66 pues el ultimo canje fue 60) les hacen no poder subir hasta lo que yo consideraría normal ahora que sería sobre el 85% o cosa así como poco por que ahora si es más seguro que nada la conversión y se conocen bastantes características de lo que van a dar a cambio, de hecho se conoce casi todo menos las ventanas y el interés aunque este lo han acotado tanto que se mueve en una horquilla muy pequeña.

#143

Re: Especulando sobre el canje de PP's de BCIV

Pues a mi me da que SI que va a haber bastantes ventanas. Creo que a los bancos les intesa más que vayan pasando a ser acciones (les computa mejor por el Core -creo- y dejan de pagar cupón).

#144

Re: Especulando sobre el canje de PP's de BCIV

Creo que como core les computa al ser del tipo que son.... por eso el POP va a ofrecer cambiar las primeras que tenía por otras ma´s largas y de paso mejorar algo a los pobres que se las comieron en la emisión... pero principalmente por que les computen.

Por otra parte si que ciertamente lo que si les conviene es dejar de pagar ese 6-9% (según las series) cuanto antes con lo cual por ese lado SI les interesan ventanas o dar plazos más cortos.....

De todos modos tardaremos hasta la junta o algo más en enterarnos auqneu la CNMV supongo que tamib´ne les pedirá ventnas al menos anuales.... y ya deben estar trabajando el folleto por que quieren que se haga ANTES de la fusión así que van a ir rapidito, yo de momento mis pp's sobre el 90% lo vendería casi casi todo... a menos me lo tengo que pensar mucho y aunque voy supercargado, más de lo que debiera, tampoco quisiera salirme demasiado pronto, quizá las series malas donde más llevo en las sfernando y las A de el monte si que sald´ria al menos parcialmente sobre el 85% o así... y aún así al comprador seguramente le 'cedo' una gran operación pero yo es que no puedo llegar a cubrir todo lo que tengo en una conversión....

Te puede interesar...
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
  3. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
  3. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.