Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Especulando sobre el canje de PP's de BCIV

367 respuestas
Especulando sobre el canje de PP's de BCIV
4 suscriptores
Especulando sobre el canje de PP's de BCIV
Página
17 / 46
#129

Re: Especulando sobre el canje de PP's de BCIV

Ahora mismo las hay a 84%, en cuanto al riesgo es algo personal de cada uno cuánta cantidad es capaz de asumir, yo el razonamiento anterior lo hacía desde la óptica del ahorrador que entró en las preferentes y ahora se encuentra con este canje. La cuestión es a cuánto pueden cotizar las nuevas obligaciones de CABK cuando salgan puesto que si hoy puedes comprar serie D a 84% y las obligaciones serie II se van a ir a cotizar más alto pues hay un diferencial interesante, esa creo yo que es la razón que ha movido a alguien a comprar a 84,7%, para permanecer en ellas yo no me las quedaría ya que comparto la opinión dePedroluisfer y me parece que con el precio mínimo de conversión relativamente cerca no me vería tranquilo a la hora de que llegase la conversión. Una acción se puede tirar años en un lateral cualquiera por debajo del precio mínimo y cuando llegue el momento de la conversión sales con una minusvalía que no esperabas. Para vender cuando coticen las obligaciones no es mala apuesta, algo parecido a lo que hemos hecho con BTO, comprar la PPP cara esperando que cuando cotice el bono lo haga aún más caro. Un saludo.

#130

Re: Especulando sobre el canje de PP's de BCIV

Joder Padrino, te veo de un negativo de la leche, no es característico en ti, por lo que se extrae del HR las condiciones son bastante mejores de las que yo había estimado, por otro lado el suelo está por verse, aún no se ha decidido, y no opino como vosotros, yo creo que cuanto más baje antes de la oferta mejor, porque situará el suelo por debajo de esa cotización con lo que acotarás las probabilidades de que llegue a tocarlo o se quede mucho tiempo por ahí, nunca se sabe, pero coño que estamos en mínimos históricos en todos los bancos señores, y estamos hablando de una conversión en acciones de CAIXABANK, no de un banquito como Banca Cívica, os recuerdo a todos que CAIXABANK ya ha cumplido con TODO el saneamiento exigible en el año, en el primer trimestre, que ha hecho la operación a pelo sin ayudas ni gaitas, que parece ser el único que tiene exceso de liquidez para incluso hacer otra operación, cosa que no descarto, y que por probabilidades lo normal en un abanico temporal de 6 años vista a unas muy muuuy mmuuuyyyyyy malas es que el valor de su acción esté bastante por encima de los precios actuales, añadir que el suelo aunque se establezca para las Banca Cívicas luego se "adaptará" a la proporción de las acciones de Banca Cívica-Caixabank que al final se ajuste para la fusión.
Yo hoy estoy contentísimo porque además acertamos ayer a entrar antes de la última subida, y eso que creo que a 84,7 me parece que tiene margen para salir una operación muy buena pero yo ya cargué todo lo que tenía que cargar, me la jugué y me salió muy bien, yo sigo repitiendo ENHORABUENA A LOS PREMIADOS.

#131

Re: Especulando sobre el canje de PP's de BCIV

Bueno, pues al final he comprado a 84 la Serie D.
Esperando a las acciones (y no a los bonos):
Si he calculado bien, aunque la acción baje de 1,2 (y por tanto me canjeen a 1,2, o sea 8333,33 acciones por cada 10000 nominales), tengo beneficio mientras la acción no baje de 1,02. A partir de ahí pierdo dinero (ya descontadas las comisiones)

Ahora està a 1.52, es decir tiene que bajar un 50%. Me parece que hay margen.

Si se quedase la acción a 1,1 (cobertura CFD a 1,1)---> 8% ganancia (descontadas comisiones)
Si la acción está por encima de 1,2 (cobertura CFD) ---> 18% ganancia (descondas comisones)

A ver si os salen estos números, pq aun a 84, me parece asumible el riesgo (de que la acción civica baje 50% o su equivalente CABK que va pareja).

#132

Re: Especulando sobre el canje de PP's de BCIV

Yo estoy de acuerdo contigo Luis, pero vamos, estamos todos en el mismo barco (para Padrino, en la misma balsa, jajaja!!!).

#133

Re: Especulando sobre el canje de PP's de BCIV

Y eso haciendo los números con las acciones de Banca Cívica, que tienen más probabilidades de ser volátiles, si te lo planteas con las de Caixabank, que TIENEN que ser menos volátiles, aún más cómodo estarás.

#134

Re: Especulando sobre el canje de PP's de BCIV

No he hecho numeros pero viendo los tuyos asi a ojo me da que si esta a 1,52 una caida hasta 1,02 es aproximadamente un 33% de bajada, no un 50%.

#135

Re: Especulando sobre el canje de PP's de BCIV

Si,si, desde luego, necesito el fin de semana. Gracias por la aclaración.
Creo que tb hay efecto dilución, como en POPs, BBVAs y demàs.

#136

Re: Especulando sobre el canje de PP's de BCIV

Aún así un 33% adicional de bajada es posible, hoy en día ya me creo cualquier cosa, pero no es probable, y aunque se diera el hecho puntual de que la acción llegara a esos valores y que luego en la conversión definitiva ajustada a las acciones de Caixabank se pudiera situar coyunturalmente en un hipotético escenario de riesgo, ¿qué probabilidades le veis de que se mantuviera en ese entorno? ¿durante cuanto tiempo?, unas semanas, unos meses, hasta el año que viene que ya no quede nada que vender, en fin, me voy a trabajar porque no entiendo que hoy estemos hablando de esto del suelo, siendo las condiciones tan cojon...das, imagínate que tienen que estar pensando los de Banco Mare Nostrum a los que les han ofrecido unos IPFs de mierd... a porrón de años pillados y con una rentabilidad que no cubre ni la inflación, en fin, ver para creer.

Te puede interesar...
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
  3. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.
  3. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.