Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

6,99K respuestas
Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr
5 suscriptores
Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr
Página
197 / 877
#1569

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Se hace mas atractivo por dos razones:
1ª- A partir de esa fecha puede amortizar. En estos momentos no puede.
2ª- Si no lo hace pasara a pagar el Euribor 3M + 4%. En estos momentos paga solamente el Euribor 3M aunque con un suelo del 4,25%. Eso significa que siempre que el Euribor 3M sea superior al 0,25% (es posible que sea inferior pero muy, muy dificil y en caso de ocurrir probablemente no dure mucho) pagara mas que ahora. En estos momentos el Euribor 3M esta por los suelos y aun asi esta en 0,766% lo que te da medio punto mas de interes anual. Ademas el valor medio de mas de una decada anda por el 3% asi que haz cuentas.

#1570

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Pero con seguridad podrá amortizar? Otra pregunta: ¿hay alguna posibilidad de que pueda perder todo el dinero? o ¿tiene un mínimo garantizado?. Es que si lo que se esta es metiendo miedo para vender a menos precio o de verdad la cosa pinta tan mal..

Muchisimas Gracias por tu respuesta de verdad.

#1571

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

La palabra clave es PUEDE. A partir de Diciembre PUEDE amortizar. Pero no tiene por que hacerlo. Lo hara si le da la gana. Si lo considera una buena alternativa. Y si no lo cree asi a esperar hasta que ellos lo consideren oportuno o a vender en el mercado. Que por algo son PERPETUAS.

No hay minimo. Se puede perder absolutamente hasta el ultimo centimo. Pero antes de que te de un sincope piensa que eso supondria ver a Telefonica en concurso de acreedores. Puede pasar. En esta vida hasta las cosas mas inverosimiles pueden pasar. Pero creo que coincidiras conmigo en que o mucho cambian las cosas o muy mal tendria que estar este pais para que eso pasase. Que hablamos de Telefonica, no de Colonial o Metrovacesa.

Aqui no se esta metiendo miedo a nadie. Estas participaciones tienen unas caracteristicas que a dia de hoy, y comparandolas con otros productos que hay en el mercado provocan que nadie las quiera al 100%. Asi de simple. Tu quieres vender a 100 algo que da 4 cada año cuando en el mercado venden a ese precio productos que dan 5. ¿Si estuvieses en la piel del comprador comprarias el tuyo a 100 o pedirias un descuento para compensar la diferencia? Pues eso es lo que ocurre aqui.

#1572

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Entonces han estado casi diez años engañándonos en una cotización "ficticia" al 100% ???

#1573

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Sí, mas concretamente hasta finales de 2011 (siempre "presunto engaño", claro)
Digamos que aplicaban la letra pero no el espíritu de la norma: "cotizaban" sí, sólo que la cotización estaba manipulada para que fuera siempre al 100% con la complicidad (presunta, claro) del mercado AIAF de BME. Por eso se creo el SEND (a mediados de 2010, por cierto), como un subconjunto de AIAF en el que hubiera cotización real

#1574

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Correctísimo

Mal tebdría que ir, en efecto , para que Telefónica quiebre o entre en concurso de acreedores. Además para que los preferntistas pierdan todo tambien tendrán que perder todo los accionistas

#1575

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

YO TAMBIEN QUIERO ASOCIARME A UNA DENUNCIA COLECTIVA,PARA PODER RECURIR MI CASO COMO TU.
¿Cual es esta ASOCIACION ? Y COMO ME PUEDO PONER EN CONTACTO CON ELLOS. ¿QUE EXPERIENCIA VES QUE TIENEN ? Me quiero referir, que ya hay casos que han fallado a nuestro favor, y esto nos ayuda, como podras ver a continuacion.

Existe ya a fecha de hoy numerosa jurisprudencia de las Audiencias Provinciales de España, en relación con la comercialización maliciosa de este tipo de productos, por la que se ha declarado la nulidad de dichos productos, de entre las cuales se encuentran las siguientes sentencias:

- AP Baleares, de 21/03/2011

- AP Asturias, de 26/09/2011

- AP Valencia, de 24/07/2006

- AP Baleares, de 2/09/2011

- AP de Jaén, de 27/03/2009

Así las cosas, cada vez más la jurisprudencia se decanta a declarar la nulidad de dichos contratos, de Participaciones Preferentes, consiguiendo restituir al cliente afectado el importe depositado a la entidad

Saludos,

#1576

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

una cosa curiosa del send es que al subir al 84-85, la presion compradora ha desaparecido y ha subido la vendedora. Los precios volveran a bajar...
La junta de accionistas de telefonica es en mayo:
http://www.telefonica.com/es/shareholders_investors/pdf/hr_20120410.pdf
y en el orden del dia no se dice nada de amortizar las preferentes ¿es significativo?

Te puede interesar...
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
  3. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
  3. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.