Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Emisión preferentes Caixa Penedes

1,75K respuestas
Emisión preferentes Caixa Penedes
Emisión preferentes Caixa Penedes
Página
109 / 222
#865

Re: Emisión preferentes Caixa Penedes

Helene, no entiendo lo que comentas, por un lado dices que tienes preferentes, pero resulta que por el código de emisión son de Sa Nostra, no de Caixa Penedes, luego que te ofrecieron canje por plazo fijo (qué condiciones eran?) y ahora que te dicen que no...es un poco raro. Has hablado con la misma persona en la oficina? qué explicación te han dado?
Yo al ser participaciones de Sa Nostra no sé que tratamiento y/o solución se está dando, no te puedo ayudar en eso. No fuera que en la oficina se pensaran que tenías preferentes de Penedès y luego al ver que eran de Sa Nostra no te hayan podido dar la solución del plazo fijo, pero te repito que son conjeturas, no te puedo ayudar en eso.

#866

Re: Emisión preferentes Caixa Penedes

Guilera, a pesar de ser el grupo BMN cada caja tiene su sistema informático independiente, es decir, los de caixa penedes no podemos ver nada de las otras 3 entidades con lo cuál no te puedo decir qué tratamiento están haciendo el resto de entidades del grupo.

En el caso de Caixa Penedès está el sistema bloqueado, es cierto, por la central de Madrid que aglutina todas las entidades. NO nos dan más explicación que esa.

Lo que yo pienso que debe ser ese "movimiento" es la gente que sí le han ofrecido el canje de preferentes a plazo fijo y entonces cómo firman la orden de venta de preferentes y la posterior contratación del depósito, ese sea el movimiento que contempla el AIAF. Creo que esa debe ser la explicación, pero es mi opinión.

También,puede ser que las otras entidades ya tengan más avanzado el proceso de reconversión de preferentes y por eso ya esté "abierto" el mercado secundario, o bien, lo mismo que te he comentado de lo del canje a plazo fijo.... pero repito que las preferentes de cada entidad a pesar de ser el mismo grupo funcionan de forma independiente.

Siento no poder ayudaros en este sentido, pero es verdad que no tenemos más información, si tuviera novedades lo comparto con vosotros.

#867

Re: Emisión preferentes Caixa Penedes

Cepcep, muchas gracias por tu contestación, espero que cuando sepas algo sobre las Participaciones Preferentes de CAIXA PENEDES, sobre su tipo de canje, nos lo informes a traves de esta pagina del foro de RANKIA, MUCHAS GRACIAS por tu colaboración e información.

#868

Re: Emisión preferentes Caixa Penedes

Tengo participaciones preferentes de seria A y B de Caixa penedes. Entiendo que en las de serie A se ha emitido fecha de amortización de 30/03/2012 y que por tanto estas se pueden vender? Para ello tiene que solicitarse por escrito al banco?
A mi me han ofrecido cambio de a plazo fijo a 4 años, las de serie A al 2% y las de serie B al 3%. No lo acabo de ver claro

#869

Re: Emisión preferentes Caixa Penedes

Catin, te puntualizo algunas cosas, tal y cómo indico a continuación en el detalle, la Primera emisión de preferentes la Caja se reservaba el derecho de amortizar a partir del 5º año en los meses de marzo, pero esto no es obligatorio, es opcional por parte del emisor, o sea, la entidad. Las ventas están sujetas al mercado secundario y para esto tiene que haber compradores y vendedores y ahora todo este mercado está "bloqueado".
Si te han propuesto canjearlo a plazo fijo eres uno de los "pocos priviliegiados" ya que está solución sólo se está dando a un pequeño grupo de clientes. Cómo hemos comentado en post anteriores una solución que está siendo bastante injusta y que no se da a todo el mundo.

PREFERENTES:

1a emisión (09305) ISIN: ESKYG1755N1079 Interés actual 3,50%. Indefinidas. No obstante pueden ser amortizadas por la Caja los dias 31 de marzo de cada año a partir del 5º año de la fecha de desembolso (salieron en el 2003).

2a emisión (09325) ISIN: ES0158672008. Interés actual 7,50% (interés fijado euribor+diferencial 5,95% con mínimo siempre del 7%). Indefinidas. La Caja se reserva el derecho de amortizar anticipadamente a partir del 5º año (salieron en el 2009).

OBLIGACIONES:

1a emisión 39010 Obligaciones ES0214966006, actualmente al 3,75% (reconversión IPF 1,75% 4 años).

2a emisión 39011 Obligaciones ES0214966014, actualmente al 3,25% (reconversión IPF 1,75% 4 años). Si no se accede al canje quedarán al 3,5%; son INDEFINIDAS, pero la caja se reserva el derecho de amortizar el 31-03-2015.

3a emisión 39012 Obligaciones ES0214966022, actualmente al 3,50% (reconversión IPF 1,75% 4 años). Vencimiento 22-12-2016. Quedarán fijas al 3,5% hasta esa fecha.

4a emisión 39013 Obligaciones ES0214966030, actualmente al 5,77% (reconversión IPF 2,31% 4 años). Vencimiento 29-06-2019. Posibilidad de amortización 29-06-2014. Interés hasta 2014 Euribor+4,25% (mínimo siempre del 5%, revisable en junio de cada año), a partir de 2014 Euribor+5% (siempre y cuando no hayan hecho efectiva la opción de recompra anticipada).

#870

Re: Emisión preferentes Caixa Penedes

Guilera, de momento sólo sé que aun pequeño grupo de clientes se les está dando opción de reconvertir a plazo fijo las participaciones, 1ª emisión canje al 2% a 4 años y 2a emisión canje al 3% a 4 años. Para el resto no hay solución, veremos si esta próxima semana sale la subasta del Banco de Valencia y si es favorable a BMN puede acelerar las propuestas de reconversión de las preferentes.

#871

Re: Emisión preferentes Caixa Penedes

Gracias por tu información. El martes haré otra visita al banco para presentar mi ipinión de nuevo. No sigo viendo claro el cambio de las preferentes B a plazo fijo a 4 años al 3%. El martes os tengo informados.

#872

Re: Emisión preferentes Caixa Penedes

Gracias por este enlace, creo que tenemos que darle difusión. Una cosita no se puede poner dos personas con una sola dirección de correo electrónico. Lo digo por si os da problemas

Te puede interesar...
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
  3. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.
  4. Inversión en renta fija con fondos
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
  3. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.
  4. Inversión en renta fija con fondos