Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

5,99K respuestas
Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?
3 suscriptores
Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?
Página
15 / 761
#113

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

Los CFD son un contrato entre el inversor y una entidad financiera por la que ésta compra los valores en bolsa y financia la adquisición, por lo que el inversor sólo aporta un porcentaje del total adquirido y le permite un apalancamiento importante a cambio de un porcentaje del total en garantía de la operación.

Para los entendidos el mecanismo para invertir en los CFD es muy similar a hacerlo con derivados al estilo futuros o warrants. Para el no iniciado, invertir en este tipo de productos se hace mediante un sistema informático de algún broker en el que uno selecciona los valores y los precios a los que quiere invertir, pudiendo hacerlo en los mercados de todo el mundo desde la pantalla de su ordenador.

Cómo operar con contratos por diferencias o CFD

En la práctica, invertir en CFD es invertir en acciones o índices de acciones aprovechando la posibilidad de apalancarse, ya que uno no tiene que comprar directamente estos activos y, aportando un dinero en garantía, puede invertir como si hubiese adquirido un gran número de títulos. Lo que tiene que quedar bien claro es que en este tipo de inversiones se puede perder todo el dinero en unos minutos si no se es un verdadero experto.

Imaginemos que queremos invertir en 100 Stadard and Poor’s 500 (SPX500 en jerga inversora); el índice de acciones americano cotiza a 1.180 puntos. Si compramos 100 SPX500 directamente tendremos que desembolsar 11.800. En lugar de ello, podemos decidir comprar CFD del SPX500. Se nos exige una garantía del 2%, eso quiere decir que sería suficiente tener en la cuenta del broker 236 (según suba o baje el índice se nos exigirá aumentar diariamente esta garantía si no queremos que se cierre automáticamente la posición).

El apalancamiento en este caso es brutal, del 50:1, por cada ganancia de 1 dólar del SPX500 nosotros podríamos ganar 50 con la misma inversión en CFD (y perderlos, nunca olvidarlo).

Diferencias entre la inversión en CFD y en acciones

Cuando invertimos en CFD con compramos acciones, sólo derechos económicos sobre ellas.
Apalancamiento: invirtiendo en CFD podemos apalancarnos aportando garantías de entre el 1 y el 2%, normalmente. Si se gana se gana muchísimo y si se pierde, igual.
Posibilidad de tomar posiciones cortas: Los CFD nos permiten aprovechar las pérdidas del valor de las acciones para nosotros ganar (vendemos para después comprar). En pocas palabras, podemos ganar cuando la bolsa pierde.
Los CFD nos permiten invertir en otros subyacente además de en acciones (índices bursátiles, diferentes sectores, materias primas, en tipos de interés, etc).
Menores gastos asociados de los CFD en la operativa de inversión.
Las ganancias tributan al 18% en ambos casos, si bien los CFD tienen unas particularidades fiscales que hay que tener en cuenta.
La inversión en CFD es mucho más arriesgada dada la naturaleza del producto y sólo debe ser utilizada si se es un experto inversor.

#114

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

Te agradezco la explicación tan detallada que has hecho.

La salida de usar CORTOS, particularmente, la tengo descartada, con ello no quiero decir que no sea una buena opción.

Mi perfil es” INVERSOR OBLIGADO”, por lo cual, prefiero la opción del TIEMPO para recuperar, en lo posible, mi dinero. Eso de tener que meter mas pasta para recuperar la perdida no dominando el tema, me asusta.

Saludos.

#115

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

Por el amor de Dios. No me seas asustaviejas. Que cualquiera diria que les estoy mandando comprar Quabit a tocateja. Centremonos en el asunto. Ni pretendo iniciarlos en el mundo de la especulacion ni tirarlos de cabeza en el laberinto de los derivados. Lo que yo propongo es una cobertura. CO-BER-TU-RA. No estamos especulando. Estamos haciendo justo lo contrario. Como ni sabemos lo que va a hacer la accion ni queremos averiguarlo neutralizamos una posicion que no nos dejan cerrar. Aqui no se pierde nada si la accion baja y si la accion sube tampoco mientras se tengan las suficientes garantias en cuenta. Y si la cosa se pone chunga porque sube sin parar y no llegan las garantias se cierra el chiringuito y te quedas como antes, palmando el 25% que ibas a palmar de todas a todas por vender antes de tiempo.

El riesgo es minimo. Mucho menor que aguantar sin vender y que pase lo que Dios quiera. Y desde luego mucho menos que vender directamente, que te tragas a narices la perdida por las acciones que no te entregan.

#116

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

El coste de financiacion se aplica solo para posiciones largas. La financiacion en posiciones cortas solo se aplica en circunstancias extraordinarias. Y nunca llega a esos niveles del 4% que tu indicas.

Como su propio nombre indica, es un precio que hay que pagar por el dinero que te prestan. Pero si estas corto eres tu el que les estas prestando dinero a ellos por lo que eres tu quien tiene que cobrar. Aunque en la actualidad el nivel del euribor provoca que eso no sea asi. Como mucho se tendra que pagar un 1%. Y solo en algunos brokers, no en todos.

#117

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

Hola a todos,

una confirmación más, de que VALE LA PENA NO ACEPTAR ROBO-CANJES.

Por desgracia para nosotros, hay demasiada gente INTERESADA en manipularnos y en que REGALEMOS nuestras PP y OS, y no me refiero sólo a los cab*ones de Bankia.

Sí, me refiero a los expertos que seguro nos leen, y se descoj*nan de nosotros en la intimidad de sus despachos.

Echad (sin h, eh!) un vistazo a este Post y entenderéis de qué hablo.

https://www.rankia.com/blog/fernan2/1106308-preferentes-estas-loco-perdona-barbaridad

Se agradecerían de vez en cuando aportaciones en esta línea, más que nada para subir la moral de los afectados.

Saludos

#118

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

Warren Buffett . “Nunca invierta en un negocio que no entienda”.los cdf son solo pueden ser un producto
Idóneo para una pequeña parte de los afectados,salvo que sea un broker profesional el que te gestione el asunto y eso si no sea otro “trilero” de los que abundan pretendiendo quedarse con el dinero de los demás
Los mismo hay que tener presente si uno va tomar medidas judiciales y tienes que ponerte en manos de un abogado. La mayoría a mi jucio deben tomárselo como una inversión a medio o largo plazo, es decir a una recuperación de la economía para que el valor recupere el valor de compra o incluso una cierta revalorización
De la acción y al posible reparto de dividendos que hasta ahora han sido en torno al 4%

#119

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

No te me desvies. El señor Buffett lo dice clarisimo:

Nunca INVIERTA.

Esto no es una inversion. Lo vuelvo a repetir que parece que no acaba de quedar claro. Esto es una COBERTURA. Es que no se cuantas veces voy a tener que decirlo. No estamos invirtiendo. No estamos especulando. Estamos CUBRIENDO UNA POSICION QUE NO NOS DEJAN CERRAR.

Dadas las circunstancias extraordinarias planteo una operacion perfectamente clara. Ni invito a especular ni nada parecido. Los que entiendan de que va la cosa que busquen los peros y que los expongan y luego los valoraremos. Pero no me mezcleis churras con merinas que lo unico que haceis es acojonar al personal y confundirlo aun mas.

¿Que los CFDs son peligrosos? Por supuesto. Y las acciones tambien. Y los depositos si el banco quiebra y el pais no tiene pasta para cubrirlo. Pero hay que valorar todo en su justa medida. Comprar acciones de Telefonica de la forma tradicional es distinto que comprar CFDs del S&P500 apalancandose y es totalmente distinto a ponerse corto en Colonial a pelo. Y desde luego es radicalmente distinto a vender CFDs de unas acciones que tienes en cartera.

Cada operacion es un mundo y tiene sus riesgos. Y hay que valorarlos en su justa medida. Una operacion con opciones, por mucho derivado que sea, puede tener mucho menos riesgo que una con acciones. No me vale como justificacion que digais lo de que los CFDs solo son aptos para una minoria. Esto es una operacion puntual con sus pros y sus contras. Si veis alguna contra decidla. Pero no acepto el "solo son aptos para una minoria" como argumento.

#120

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

Los CFD (contrato por diferencias) son muy sencillos de entender y operar.Que puesdes perder mucho en poco tiempo es cierto ,pero tb puedes ganar mucho.
Puedes apostar por lo que quieras.Hay CFDS hasta para las predicciones meteorologicas.
Para los cereales, metales preciosos, cualquier valor bursatil de cualquier bolsa del mundo.Es decir es como una casa de apuestas.Por ejemplo si creo que el arroz va a subir porque hay sequia en asia,pues abro una posicion larga...etc etc.

Tb es verdad que si no tienes ni idea de lo que es la bolsa(es una jodida sociedad anonima),si eres incapaz de entender que en 1 microsegundo oredenadores especialmente diseñados generan miles de ordenes para ganar 0.001 euro por orden,mejor que ni lo intentes,pues veras que al llegar a determinados soportes o resistencias rebota sin explicacion aparente.

leer ésta pagina

http://elpais.com/diario/2011/12/04/negocio/1323008065_850215.html

Te puede interesar...
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
  3. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
  3. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.
Brokers destacados