Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

No canjeamos en Bankia. ¿Y ahora qué?

1,29K respuestas
No canjeamos en Bankia. ¿Y ahora qué?
1 suscriptores
No canjeamos en Bankia. ¿Y ahora qué?
Página
11 / 163
#81

Re: No canjeamos en Bankia. ¿Y ahora qué?

Hace aproximadamente tres semanas que descubrí Rankia. Un día te acuestas tranquilamente y al día siguiente te informan que un familiar tuyo acaba de enterarse tras una llamada de la entidad, que "su banco", el de siempre, el de toda la vida, ese en el que tienes todos tus ahorros, fruto de muchos esfuerzos, tiene unas participaciones preferentes que están afectadas por algo que no entiendes, y de lo cual no pueden explicarte mucho más porque todavía no se ha aprobado un folleto donde está la información que te han de transmitir ... ese día empieza un tormento, porque posteriormente, cuando te facilitan la famosa información, y empiezan la conversación diciendo "se te ofrece un canje por acciones, para que no lo pierdas todo, y esto es lo que hay, y lo has de coger sí o sí, no hay más opciones, has de firmar estos papeles ..." instintivamente intentas comprender lo que te acaban de decir, y pasas de la más absoluta incredibilidad, al terror, en cuestión de segundos.

Sólo pueden comprender la sensación todos aquellos "afortunados" que se han encontrado en la misma situación, que por lo que he visto, desgraciadamente son muchos, y a todos ellos, uno por uno, quiero dar las gracias, las GRACIAS, porque cuando te enfrentas a una situación desconocida, lo primero que necesitas es intentar comprender, y cuando descubrimos este foro, descubrimos historias personales y opiniones de muchos de vosotros, que han servido a esta ignorante en la materia para intentar encontrar sentido a este problema que nos han creado con estas preferentes que, lejos de ser un producto tipo depósito, con el que tener más intereses que los que daban en la cuenta corriente, sin ningún riesgo, nada ligado a la bolsa ni similares, y sobretodo con la Garantía de Caixa Laietana -la innombrable-, ha resultado ser un producto de alto riesgo, muy alejado de lo que comercializaron en su momento, y sin garantía (o eso se han esforzado en transmitirnos estos días en la sucursal bancaria).

En el caso de mi familiar, estas participaciones son del año 2002, primeras que se emitieron, son de la Clase A, con nº ISIN KYG1754W1087.

En estos días hemos pasado por demasiadas emociones, y esta situación de estrés está afectando nuestra salud. No sé si alguien en la dirección de Caixa Laietana, en Bankia, en el BFA, la CNMV o donde sea, ha pensado en sus clientes. A todas luces, no, no lo han hecho, y no sé quién tiene más culpa, si el que lo hace o el/los que lo permiten.

No sé qué va a pasar, como bien habéis indicado muchos, ni sabemos cual va a ser la decisión menos mala, pero tal y como ha trancurrido todo, y las conversaciones con Caixa Laietana, y lo que nos han transimitido, había demasiado interés para que se aceptara un canje, y tras mil vueltas, al final mi familiar es uno de los que no han aceptado el canje propuesto, porque la engañaron en su momento, y nada ni nadie nos asegura que no lo volverán a hacer, y es por ello que vamos a seguir la otra opción que nos queda, que es realizar una reclamación a la oficina de atención al cliente de CAIXA LAIETANA - BANKIA, esperar los dos meses que tienen para responder, y si la respuesta está a la altura de "su solución" a este problema que han dado, dirigirnos a la CNMV, esperar su informe y, si es favorable, denunciar ante los tribunales, y si no lo es ... pues denunciar también ante los tribunales.

Esperamos mañana ver con mucha atención el programa de El Debate - La Noria, que nos hemos enterado gracias a vosotros, que van a hacer un programa dedicado a este problema que sabemos no es solamente con Bankia, y que hay otras entidades también en situaciones similares, pero con unas respuestas que se alejan kilométricamente, de lo que ha hecho y quiere hacer Bankia.

Es por ello también que aunque han pasado casi 10 años, agradecería si alguien dispone del papel/contrato y sobretodo, condiciones, correspondientes a esta emisión del año 2002, si nos lo pudiera facilitar, ya que Caixa Laietana, a pesar de haberlo pedido hace ya casi un mes, no nos lo dan, por motivos que en estos momentos desconocemos. No sabemos si encontraremos ahí algo que nos haga ver la luz, pero creemos que lo vamos a necesitar si vamos a un juicio, y por ello si alguien lo tiene y nos lo facilita, eso nos ayudaría mucho a todos los que tienen preferentes Serie A de CAIXA LAIETANA con nº ISIN KYG1754W1087.

Nuevamente gracias, y espero poder seguir intercambiando impresiones en este foro, conforme vayan habiendo más noticias. Suerte a todos!!

#82

Re: No canjeamos en Bankia. ¿Y ahora qué?

Las del 7% del 2009 son un dolor de muela del juicio cariada para CMadrid. Si es verdad lo que nos dijo nuestro director de sucursal, que van al Uríbor ése más 3 y pico por ciento... ya no está cariada la muela, es que se ha partido.

Más les vale que ofrezcan algo aceptable porque si nos negamos cada vez más gente...

#83

Re: No canjeamos en Bankia. ¿Y ahora qué?

Pues espero que asi sea.
Las otras las vendi porque queria tener liquidez para poder ir recuperando.
Pero las X...de Luxemburgo y las de CAJAMADRID,a no ser de que ocurra algo nuevo y bueno o muy malo...no canjeo,por lo menos en las condiciones que nos ofrecieron las pasadas.
Nos vemos.

#85

Re: No canjeamos en Bankia. ¿Y ahora qué?

Hola depmod,

Muchas gracias por tu respuesta! El folleto de la emisión lo teníamos, lo encontramos buscando por la CNMV cuando supimos que podíamos encontrarlo ahí, y lo hemos leído detenidamente, y definitivamente esas hojas no se firmaron ni las dieron a mi familiar. Nos han dicho que se debió firmar algún papel (Caixa Laietana dijo primero que no había nada ... luego que sí, más tarde que no saben, que lo han pedido a la central ... y así llevamos varias semanas sin que aparezca nada) pero queremos ver la documentación que se supone le dieron para firmar, qué era, y las condiciones que incluía que se supone debe haber algo, y es lo que nos intriga.

Este folleto nos sirve de mucho, porque hemos visto en él información interesante que desconocíamos, porque la directora de la sucursal tenía menos idea que nosotras (le hablamos de Basilea, y o bien disimuló muy bien, o realmente no sabía de qué le hablábamos, porque tampoco mostró demasiado interés ni ningún tipo de empatía con la situación).

Hemos hecho en estos días un curso intensivo leyendo mil artículos y todos los foros que hemos encontrado, para intentar comprender, y para poder tomar una decisión porque tantas prisas, tanta insistencia, y la forma en que lo orientó todo, nos escamaban.

De todas estas provechosas lecturas, hemos ido sacando conclusiones, y es por ello que sería importante si alguien en este u otros foros relacionados, conserva la documentación original, para ver qué hay en ese contrato/documentación que le dieron para firmar, que tanto les cuesta facilitar.

Te agradezco el interés, muchísimas gracias!

#86

Re: No canjeamos en Bankia. ¿Y ahora qué?

De tu magnífico post copio-pego una frase que hoy me va como anillo al dedo, no sé cómo decirte, pero me hacía falta leerla: "ni se había molestado en leer, entonces uno pierde el humor de repetir siempre lo mismo, una y otra vez ….. pensando “amigo/a empieza por leer que es sano...".

Uno de los motivos por los cuáles necesito unas vacaciones psicológicas ya mismo, es por lo que expones magistralmente en esas frases. Llega uno, sin más ni más empieza a criticarte, a corregirte y cuando le echas el freno, luego te reconoce que ni sabía de qué iba el tema. Simplemente ha entrado a saco, porque sí, porque hoy es hoy y se le ha cruzado el cable.
De verdad, que no entiendo nada. Cada vez menos.

***

Y permíteme que comparta contigo también la frase: "TODOS, ABSOLUTAMENTE TODOS, TENEMOS ALGO QUE APORTAR, ALGO EN LO SOMOS MEJORES QUE OTROS…. Fijo." Lo que ocurre es que hay mucho ciego, mucho sordo y mucho pedante suelto, que ni quiere ver, ni quiere oír, ni quiere admitir que su interlocutor pueda saber de algo -aunque solo sea de un tema- un poquito más que él.

Así nos va.

Contigo he aprendido muchísimo y siempre te estaré agradecida. En buena hora entré en Rankia y te conocí. ¡Muchas gracias!

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#87

Re: No canjeamos en Bankia. ¿Y ahora qué?

Te recomiendo que veas estas circulares del Banco de España sobre transparencia de las operaciones y protección de la clientela (circular 8/1990 y su modificación de 3/1996).
Te las imprimes y vas con ella a tu oficina a exijir una copia del contrato que ellos deben tener guardado. Si no acceden a tu petición, les pides una hoja de reclamaciones, pero ojo, nada de reclamación interna ni tonterías de esas, les pides una hoja de reclamaciones registrada por la oficina de consumo de tu ayuntamiento o comunidad autónoma. En esta hoja expones tu reclamación y adjuntas la copia de las circulares del BDE.
Si se niegan a darte la hoja de reclamaciones, con mucha calma y sin nervios, llamas a la Policía Local, policia autonómica en su caso, o guardia civil si se trata de un nucleo rural.
Repito, con mucha clama y tranquilidad, pero sin salir de la oficina sin conseguir tu objetivo.
Suerte.

PD. si llegas al punto de rellenar la hoja de reclamaciones, aprovecha para incluir tus sospechas de fraude, manipulación y/o falsificación en documento mercantil.
Es una lástima, pero en este bendito pais aunque no sepas de leyes tienes que aparentarlo para que te tomen en serio.

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora