Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Preferentes SOS Cuetara ES0130124003

2,18K respuestas
Preferentes SOS Cuetara ES0130124003
1 suscriptores
Preferentes SOS Cuetara ES0130124003
Página
181 / 275
#1441

Re: Va a quedar así, ya lo envío

Pues ante esta respuesta, pues tal vez lo que sería oportuno es responder, indicando que entiendes perfectamente el secreto profesional, pero que tu escrito también indica o informa que solicitas que se preste especial atención a este punto de su trabajo, concretamente esto y aquello, y que al margen de que estimen procedente no informarte lo que si procece a tu entender es la revisión de dichos conceptos de acuerdo con las normas de auditoria generalmente aceptadas, y otra vez copia al ICAC, dónde probablemente alguien empiece a hacer alguna pregunta.

Yo añadiría una tercera pero no ahora, mas o menos unos días antes de la junta general, copia de todo al consejo de administración.

#1442

Compro Preferente

Hola,
Tengo una preferente y como ahora parece que esto mejora quiero comprar otra a la cotización actual y promediar. He puesto orden de compra pero no se cruza. El banco me dice que cotizan al 41% pero que las operaciones suelen ser directas, y que si se de alguien que quiera vender si que la pueden cruzar.
Si alguien quiere vender que me envíe por favor un email a mi mail [email protected] y se la compro.
A ver si esto mejora!

#1443

Aquí tenemos otro frente abierto y este es importante

Hemos de conseguir que nuestras preferentes coticen en el mercado SEND, donde se ven las ofertas y demandas y funciona por ordenador. Propongo que todos escribamos al mercado AIAF y hacer presión para que así sea.casi todas la preferentes ya se cotizan en SEND, menos las nuestras. Yo justamente ayer hice un escrito que voy a colgar en mi web. Leerlo y así entenderéis todo lo que está pasando y también en lo que se puede encontrar Afora. Pego el escrito:

Hablan de 1 millón de afectados en toda España por el tema de las preferentes.

Hay quién piensa que el daño ya se hizo y ahora poco se puede hacer, más que protestar en las oficinas bancarias, las calles o en, última estancia, acudir al regulador o reclamar en los juzgados. Hay otro daño que se está haciendo ahora mismo y al que sí se podría poner remedio.

La historia de las preferentes se puede explicar de muchas maneras. Os voy a poner una versión a lo bruto y otra a lo fino.

A lo bruto: Unas empresas y banqueros sin escrúpulos y ávidos de dinero, armados de directores de oficina ineptos y empleados eficientes y astutos, montan un tinglado para colocar unos activos de riesgo como si fueran depósitos a unas personas ignorantes (muchos jubilados, pobrecitos), que poco saben de cuentas, ni de inversiones.

A lo fino: Empleados bancarios venden un producto ilíquido, arriesgado y para toda la vida como si fuera un producto conservador y rentable, con la supervisión de la CNMV, que registra un folleto de 200 páginas, donde se explica el contrato.

Al final las preferentes no son más que un contrato de inversión y hay dos aspectos importantes en los que nos hemos de detener para entender todo este embrollo.

¿Son las preferentes perpetuas y para toda la vida?
Efectivamente, lo son, mientras no las vendamos. Pero son tan perpetuas como cualquier acción cotizada de la bolsa española, que será nuestra mientras no la vendamos. Es igualmente perpetua una Preferente de Caixabanc, que una Acción de Telefónica. Cuando se compra una preferente o una acción de cualquier cotizada, no se hace con fecha de caducidad, se es accionista o preferentista para toda la vida y nadie puede quitarnos esta acción, a no ser que la vendamos a otro propietario. Por tanto con las preferentes pasa lo mismo que con las acciones y esto no sería tan malo si las pudiéramos vender pero............... esto no es así en muchas preferentes, lo que nos lleva al segundo punto.

¿Son las preferentes ilíquidas?
Efectivamente las que no cotizan en el SEND son muy ilíquidas, pero no porque no haya inversores dispuestos a comprar o vender, sino porque sencillamente no cotizan en un mercado electrónico, transparente y donde se puedan ver las ofertas y demandas de los inversores.

Hay dos sistemas distintos para negociar preferentes, bonos u otros activos en renta fija en el AIAF:

A-Un mercado bastante nuevo que se llama SEND, que se creó hace poco bajo los requerimientos de MiFID, permitiendo la negociación transparente y segura de las emisiones de deuda diseñadas para satisfacer la inversión de la categoría de clientes minoristas bajo el principio de mejor ejecución. El mercado funciona de forma continua y electrónica con difusión de las operaciones en tiempo real. Para operar en este mercado, el inversor debe utilizar los sistemas puestos a su disposición por los miembros del mercado (entidades financieras). Estos miembros vehiculan las propuestas (órdenes o aplicaciones) hacia el libro de órdenes, y el sistema procede al case de operaciones según las normas operativas del Mercado, de forma análoga a como se realizan en el Mercado Contínuo. Aquí lo tenemos:
http://www.aiaf.es/esp/aspx/send/posiciones.aspx

B-También hay un lugar (que no puede llamarse mercado) donde se publica el precio final del día, pero es un mercado totalmente ciego, que mangonean los bancos y brokers a su antojo, sin que el inversor pueda ver ninguna posición de oferta y demanda. Aquí también lo tenemos: http://www.aiaf.es/esp/aspx/aiaf/Precios.aspx

Aunque parezca mentira, hay muchas preferentes o bonos que aún cotizan en este mercado ciego y esto es lo que le quita liquidez a la preferente y acaba por perjudicar, y mucho, al inversor.

Para que se me entienda mejor voy a poner un ejemplo que me pasó el año pasado.

A primeros de enero del 2011 quería comprar 2 Preferentes SOS y quería pagar 41.000 euros, el 41 % del nominal. Di la orden por dos sitios simultáneamente: un banco grande a nivel nacional y un broker, también de los más grandes. Les dije que no tenía prisa pero que no quería pagar más de 41.000 euros. Pues bien las negociaciones en los días siguientes fueron:

04/02/2011 28,000 - 28.000 euros
28/01/2011 33,286 - 33.286 euros
27/01/2011 32,286 - 32.286 euros
20/01/2011 28,750 - 28.750 euros
14/01/2011 22,000 - 22.000 euros
12/01/2011 26,000 - 26.000 euros
07/01/2011 33,000 - 33.000 euros
06/01/2011 32,500 - 32.500 euros
03/01/2011 30,000 - 30.000 euros

¡Madre mia! El 14 de enero a un sr. le ingresaron 22.000 euros por 2 Preferentes SOS, cuando yo le hubiese pagado 19.000 euros más. Y los días siguientes más de lo mismo. Pobre sufridor preferentista, doblemente engañado, primero cuando se las colocaron y ahora cuando se las venden. Pero lo peor es que el segundo engaño se está produciendo hoy mismo y mañana y se seguirá produciendo, mientras no se pasen todas las emisiones al mercado SEND, que es el único transparente.

Por cierto, al final pude comprar mis dos Preferentes SOS. Publiqué varios anuncios en muchos foros de internet, de bolsa e inversiones. Por este medio encontré un sr. que aceptó vendérmelas a 41.000 euros. Nosotros mismos coordinamos al broker, que luego tramitó la operación.

De vergüenza, en la España del siglo XXI.

Alfred Miralda Iñigo
Makibolsa

#1445

Para el AIAF

Como más personal lo enviemos más fuerza haremos, pego el texto que puede modificarse, yo ya lo he enviado.

Apreciados señores del mercado AIAF

Represento a un grupo de Preferentistas de la empresa Deoleo, que cotiza en el mercado de AIAF.

Bajo los requerimientos de MiFID, ustedes crearon el mercado SEND, permitiendo la negociación transparente y segura de las emisiones de deuda diseñadas para satisfacer la inversión de la categoría de clientes minoristas bajo el principio de mejor ejecución. El mercado funciona de forma continua y electrónica con difusión de las operaciones en tiempo real.

Nuestras preferentes, al contrario de lo que ocurre hoy en la mayoría de emisiones de preferentes, no cotizan en el mercado SEND por lo que nos encontramos desamparados ante un mercado totalmente ciego, controlado por las entidades financieras que lo mueven a su antojo, sin que podamos ver ninguna posición de oferta y demanda. Este hecho provoca que los precios que se formen en las Preferentes SOS (ahora Deoleo) no sean nada transparentes. Como muestra pueden ver la variedad de los últimos cruces:

27/01/2012 41,000
02/01/2012 53,467
28/12/2011 18,000
14/12/2011 30,000

Rogamos de ustedes que incluyan, a la mayor brevedad, las Preferentes SOS en la negociación del mercado SEND, en base a la transparencia y buen funcionamiento de los mercados que ustedes están gestionando.

Atentamente.

Alfred Miralda Iñigo en Manresa a 15 de marzo de 2012.
C/ Prolongación General Prim, 13. 3r. 1ª
08240-MANRESA (Barcelona)
Tèl 93 8770223
email: [email protected]

#1446

Re: Para el AIAF

Muy interesante iniciativa
Pero yo quitaría tus datos personales del foro, eh

#1447

Re: Para el AIAF

Ya tenemos respuesta, yo no me voy a callar, mi importa poco dar mis datos en el foro, pero la respuesta, a ver si les seguimos dando la lata, cada uno a su manera. Pego respuesta:

Nosotros metimos en el momento de lanzamiento de la plataforma todas las emisiones minoristas emitidas desde enero del 2009. Y las demás que vamos metiendo es a petición del emisor o de las entidades que llevan la misma. De momento, no hemos recibido dicha solicitud, luego no podemos incluir la emisión de SOS. Además, esta emisión tiene un nominal unitario de 50.000 euros por lo que no se considera una emisión estrictamente minorista.

Un saludo.

#1448

Re: Para el AIAF

Aquí va mi respuesta:

Apreciados señores.

Muchas gracias por su respuesta.

Por tanto, incluyeron todas la emisiones minoristas a partir del 2009 y entendemos, de su respuesta, que no pueden admitir la emisión de SOS si no lo solicita el emisor.

Nos resulta chocante que ustedes no puedan hacerlo a instancias de inversores y nos confirma lo que ya pensábamos de que las cotizaciones están manipuladas por el emisor (que no paga remuneración) y los bancos (que las colocaron), de ahí su interés en no solicitar la cotización en un mercado transparente, como es el SEND, donde se puedan ver las posiciones.

Pensábamos que eran ustedes los que tenían la misión de regular el mercado y vista su respuesta, cursaremos nuestra solicitud y queja a la CNMV, incluyendo la respuesta que ustedes nos han dado.

Para sus informaciones les comunicamos que la emisión de SOS es de diciembre del 2006, fue la primera en España en dejar de pagar intereses, perjudicando así a miles de inversores y que, aunque el nominal sea de 50.000 euros, el precio del último día fue de 20.500 euros y dos cruces antes lo hizo en 9.000 euros.

Les dejo un link donde se explica que actualmente las Preferentes SOS están en manos de minoristas:
https://www.rankia.com/blog/buy-hold/662098-participaciones-preferentes-sos-grupo-preferentistas?page=2

Los preferentistas de SOS nos sentimos doblemente engañados, primero cuando nos las colocaron y ahora cuando no las podemos negociar en el SEND. Pero lo peor es que el segundo engaño se está produciendo hoy mismo y mañana y se seguirá produciendo, mientras no se pasen nuestra emisión al mercado SEND, que es el único transparente.

Esperamos de ustedes una nueva respuesta, antes de realizar la reclamación formal a la CNMV.

Un saludo.
Alfred Miralda Iñigo en Manresa a 15 de marzo de 2012.
C/ Prolongación General Prim, 13. 3r. 1ª
08240-MANRESA (Barcelona)
Tèl 93 8770223

Te puede interesar...
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
  3. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.
  3. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.