Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Bankia aprueba canje preferentes y subordinadas

930 respuestas
Bankia aprueba canje preferentes y subordinadas
1 suscriptores
Bankia aprueba canje preferentes y subordinadas
Página
97 / 118
#769

Re: Bankia aprueba canje preferentes y subordinadas

Perfecto pues que sigan sin cobrarte custodia. Pero ten en cuenta que si vendes sobre 40000 euros en acciones bankia te cobraria por la venta 40 euros si o si. Tapoco es mucho.

#770

Re: Bankia aprueba canje preferentes y subordinadas

Vamos que hasta donde me llega el entendimiento, mi lógica y mi sentido común es que si yo firmo un contrato con banjaca y salgo perjudicado porque me han engañado yo denuncio a bancaja y si pierde bancaja, bancaja paga.

#771

Re: Bankia aprueba canje preferentes y subordinadas

Da igual a quien le firmara,BFA ha pasado a ser la matriz de BANKIA,controla el 52% creo del BANCO,osea BANKIA que es el banco.
Y como buenos trileros han metido lo que han visto conveniente en cada sitio,sitios que en teoria deverian haber servido para protejer al ahorrador,que no inversor.
El caso y para no aburrirte con royos tecnicos es que LA BASURA,TODAS LAS PP Y OS.
Fijate que hay 7 cajas que han comercializado asa mierda mas otras que han colaborado y no pertenecen al GRUPO BFA.
Tambien te digo que segun me he enterado,para nada pierdes tus derechos de recuperar tu dinero si hay una demanda condenatoria,aun sin ajorte al canje y vendieras el primer dia.
Nos vemos.

#772

Re: Bankia aprueba canje preferentes y subordinadas

Hola:
Soy uno de los afectados por las supuesta firma de UN PLAZO FIJO. Nadie quiere perder sus ahorros jugando en un mercado variable. Sólo invierten quienes les sobra el dinero y quien entiende ¿Entonces porque vendieron esos productos financieros a gente sin los conocimientos necesarios y con los únicos ahorros que tienen y no pueden sustituir de la noche a la mañana?.
No tengáis vergüenza en que cuando vayáis al Banco decirles: mentirosos, estafadores y en cuanto podáis sacar el dinero. La Oficinas bancarias tienen objetivos a cumplir y estan calificadas internamente por el Banco. Si pieden clientes son devaluadas, el Director/a es destituido. Dejan de percibir comisiones de venta, productividades, son despedidos los empleados (por no hacer bien su trabajo: "mantener/engañar clientes") etc...
Informaros en otros bancos de las condiciones de tener una cuenta bancaria, de sus plazos fijos, de como pasar los recibos de un banco a otro, etc... e irse de Bankia, BBVA, Santander, etc... Y si tenéis poco dinero, pues yo pienso tenerlo en casita bien guardado. Se supone que un Banco da seguridad a tu dinero y lo tienes allí para que no te lo roben en casa o por la calle y resulta que los ladrones los tienes dentro del banco. Saben desconectar la alarma.
Saludos,

#773

Re: Bankia aprueba canje preferentes y subordinadas

Hola Marga07:

Mis padres están en una situación similar y por el momento mi intención es que no hagan ni caso a la propuesta de Bankia de canjear las obligaciones por acciones. Si los han engañado una vez, lo pueden hacer más veces.

Ahora dan a entender en su carta donde informan del canje que las obligaciones subordinadas son el producto peor del mundo con mucho riesgo y que lo mejor es canjear, cuando hace unos años eran lo mejor de lo mejor, con gran rentabilidad y seguridad, cuando está claro es que si nos están apremiando al canje es por que a ellos les interesa.

Yo me he leído las más de 90 páginas de este hilo y noto que en este país tragamos con todo, que claudicamos enseguida y permitimos que las entidades financieras nos engañen todas las veces que les dé la gana. Eso sí, si nuestro equipo de fútbol lo bajan a segunda división por tener deudas impagadas o por lo que sea, armamos la de Dios.

Hay algunos clientes que creen que lo mejor es canjear las obligaciones por las acciones que ofrecen e intentar recuperar el dinero mediante posiciones cortas en Bankia, mediante la compra de acciones de otras empresas, etc., etc., pero eso no elimina el hecho de que Bankia colocó esas obligaciones a sus clientes utilizando malas artes y que la consecuencia de ello es que muchos clientes van a palmar pasta, y mucha.

Por tanto, por ahora, mi intención es que mis padres no hagan caso de lo que les ofrece Bankia y ,si es posible, que se adhieran a la demanda colectiva que va a presentar Adicae.

#775

Re: Bankia aprueba canje preferentes y subordinadas

Buenas,
Mi padre tiene Preferentes a perpetuidad pero he descubierto que de las subordinadas que tiene de bankia hay unas a vto. año 2035. Le digo que no coja el canje por las acciones de estas y en el 2035 que???? son unos 6000€ en ese año ya no seran nada verdad??? Ufff que lio S.O.S

#776

Re: Bankia aprueba canje preferentes y subordinadas

Buenas tardes,

mis padres están en un caso parecido...

6000€ en preferentes a perpetuidad
30000€ en subordinadas con vencimiento en el 2022

No tenemos claro qué hacer, pero yo me inclino por canje 100% de las preferentes y no canjear las subordinadas.

Según he leido, para las subordinadas tienen que seguir pagando cupón en caso de beneficios, y si dejan de pagarlo luego se acumula hasta el siguiente pago. Mi duda que no consigo resolver es ¿si BFA quiebra alguien se haría cargo de las subordinadas hasta el vencimiento?

En caso de que alguien se haga cargo, lo tengo claro... aguantar las subordinadas hasta que nos tengan que devolver el dinero en el 2022
En caso de que si BFA quiebra, creoo que hay una especie de concurso de acreedores donde las subordinadas están por delante de las acciones creo.

¿alquien con conocimientos me puede resolver estas dudas o aconsejar?

Muchas gracias y suerte a todos con la decisión que tomeis.

Te puede interesar...
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
  3. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
  3. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.