Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Bankia aprueba canje preferentes y subordinadas

930 respuestas
Bankia aprueba canje preferentes y subordinadas
1 suscriptores
Bankia aprueba canje preferentes y subordinadas
Página
66 / 118
#521

Re: Bankia aprueba canje preferentes y subordinadas

El problema es ese,BFA,tu te fias...???
Si estubieran en BANKIA creo que la mayoria de OS Y PP estariamos tranquilos,pero ya se han encargado ellos de meternos el miedo en el cuerpo dejandolas donde lo han hecho.
Particularmente,soy de la opinion de que tampoco esta muy claro de que dejaran caer a BFA,fijate que via FROB le han metido creo que casi 5000 millones,pero claro,es opinion y la cruda realidad es que hablamos de nuestro dinero.
Todo dependera de el riesgo que estemos dispuestos a correr y en esto me parece que estamos en las mismas los de OS Y LOS DE PP.
Ya veremos.

#522

Re: Bankia aprueba canje preferentes y subordinadas

Ok lusabe, estaré atento al foro. Por cierto que opinais de la demanda colectiva de ADICAE?

#523

Re: Bankia aprueba canje preferentes y subordinadas

Estoy igual que vosotros, sin saber qué decisión tomar a sabiendas de que cualquiera de las dos son malas. Cual será la menos mala? Porqué me siento hoy más pobre? Porqué por primera vez en mi vida tengo la sensación de haber perdido la estabilidad económica?

Saber y -querer- hacer las cosas bien. Diferencia de actuar de Bankia y CajaSur.

Copio y pego:

CÓRDOBA, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

CajaSur ha anunciado una oferta para sus clientes con participaciones preferentes a través de la cual recomprará las mismas a un precio del 100% de su valor nominal, contratando una imposición a plazo con vencimiento a tres años, según ha comunicado este viernes la entidad financiera mediante un 'hecho relevante' remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

A este respecto, fuentes de CajaSur han explicado a Europa Press que la oferta de recompra se realiza por el 100% del valor nominal de las participaciones, es decir, "el cliente recibe la totalidad del importe invertido en participaciones preferentes", a través de la contratación de una imposición a plazo fijo con vencimiento a tres años, que cuenta con la garantía del Fondo de Garantía de Depósitos (FGD).

Desde CajaSur se ha destacado el hecho de que es "la primera entidad del sistema financiero español que oferta recomprar preferentes por un depósito tradicional. Esto supone canjearlo por un producto con un rendimiento asegurado, y sin estar sometido a la volatilidad de los mercados".

Las mismas fuentes han señalado que la oferta de recompra propuesta por CajaSur pone de manifiesto "la gran solvencia del grupo KutxaBank y la sensibilidad del mismo hacia sus clientes".

Según se especifica en la comunicación de hecho relevante a la CNMV a la que ha accedido Europa Press, los plazos y condiciones finales de esta oferta de recompra serán comunicados públicamente, "una vez sean obtenidas las autorizaciones necesarias". Asimismo, la oferta de recompra deberá aceptarse "para la totalidad de las participaciones preferentes propiedad de cada inversor, no siendo posible la aceptación parcial".

Además, las participaciones preferentes adquiridas por CajaSur en virtud de la oferta de recompra "no se volverán a emitir o revender, siendo intención del emisor (CajaSur) proceder a su amortización, una vez cumplidos los requisitos y obtenidas las autorizaciones oportunas para ello".

La emisión de 250.000 participaciones preferentes Serie A de 600 euros de valor nominal, por importe de 150 millones de euros, fue realizada por CajaSur con fecha de desembolso de 29 de diciembre del año 2000.

#524

Re: Bankia aprueba canje preferentes y subordinadas

Otra cosa... Dada la magnitud del escandalazo de las PP´s a nivel de toda España porqué se difunde tan poco la noticia en Telediarios y Radio? Para la cantidad de afectados que hay no creeis que apenas se oye nada?

Termino de leer que Alberto Núñez Feijóo, ha afirmado que la Xunta está "ocupada y preocupada" por los "miles" de gallegos afectados por el conflicto de las participaciones preferentes y ha indicado que seguirá planteando la necesidad de articular "una solución para canjear preferentes por depósitos". "Y que sean líquidos", ha apostillado.

Y los que no somos gallegos?? Yo también quiero un depósito y no el vómito de acciones de Bankia que van a ofrecerme.

#525

Re: Bankia aprueba canje preferentes y subordinadas

Confío en que se arme un buen revuelo y todos los politicuchos estos de nuestro pais se tengan que pronunciar. Como necesitan nuestros votos a ver si nos comen un poco el cul*. A menos de que en los foros vea una correcta actuación sin lugar a dudas creo que no canjearé para sacar a la pobre banca de su miseria. Despues de todo lo que está aportando el Banco Central Europeo a todos estos estafadores, dudo que el BFA quiebre, sobretodo con la enorme deuda que tiene. En algo se tiene que notar el no dar crédito ni a sus padres...

#526

Re: Bankia aprueba canje preferentes y subordinadas

De ese tema yo particularmente paso,pero por experiencia personal y no quiere decir que los que vallan a ir por esa via esten equivocados,!ojo! que aqui cada uno hace lo que mejor vea.
Los de CAIXABANK aceptaron en un 99% o algo asi y muchos estan con demandas colectivas,pero de momento el banco ya ha pagado y "HA CUMPLIDO" y ahora vas a que te devuelvan el dinero...A UN GRAN BANCO CON TODOS LOS SUPERVISORES DE SU LADO...??
Yo me niego a pagar un dinero que veo muy dificil recuperar por via COLECTIVA,con demandas,recursos y al final de unos años...pierdo y encima pago el 10%.
Pero te repito,es una opinion mia y puede que el equivocado sea yo.
Cada cual es libre de hacer lo que vea conveniente,ademas,siempre puedes sumarte a la demanda,sea colectiva o particular.

#527

Re: Bankia aprueba canje preferentes y subordinadas

Y si proponen despues de que las hayas canjeado y no tengas opción a actuar un cambio de preferentes por un depósito a plazo fijo sin riesgo?

#528

Re: Bankia aprueba canje preferentes y subordinadas

Personalmente creo que se está creando una jurisprudencia que nos favorece. Todavía no estoy apuntado en facua y no se si me haré socio. A ver si nos dan poder para actuar de oficio y todos los costes judiciales los tenga que pagar el hij* de p*t* de Rato.

Te puede interesar...
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
  3. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
  3. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.