Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Guía para la venta y reclamación de participaciones preferentes

919 respuestas
Guía para la venta y reclamación de participaciones preferentes
3 suscriptores
Guía para la venta y reclamación de participaciones preferentes
Página
18 / 117
#137

Re: Guía para la venta y reclamación de participaciones preferentes

Yo he enviado un email a ADICAE y también tal y como sugiere Petersen en su post he enviado un email al servicio de atención al cliente de caixa penedés pidiendo toda la información que conste firmada, no sé si lo has hecho, pero te recomiendo que lo hagas!iré informando de lo q vaya sucediendo, pero está claro que hay que hacer algo. A mi chico la solución que le han dado es la siguiente:
- Obligaciones suboordinadas: 4 años al 1.75%
- Particpaciones preferentes: no le han dicho nada, esto le ha pasado al abuelo de una compañera de trabajo y la Caixa le ha ofrecido darle el 30% tal y como tu mencionas y el 70% restante no sé que pasa...

#138

Re: Guía para la venta y reclamación de participaciones preferentes

cuando digo que no le han dicho nada qquiero decir que no sé si lo va a recuperar, es indignante. Una de nuestras ideas en un primer lugar ha sido dejar de pagar la hipoteca y que nos lo descuenten de ahí, pero al ser bonos basura supongo que antes nos quitan el piso..

#139

Re: Guía para la venta y reclamación de participaciones preferentes

Pues parece que la cosa de momento está en"Stand By" porque en la web del Banco de España, http://app.bde.es/sac/app/search?CFG=atencionCli.xml&TipoFormato=XSL&Paginate=OPEN&TE=&NE=&CE=2423&DA=A&NT=&AT=&GR= si pones entidad 2081, te dice que no existe, si pones Caixa o Caja Penedès tampoco, entonces a grandes males, pues ...... Banco Mare Nostrum y pone esto

Se ha encontrado una entidad.
2423 - CAIXA DþESTALVIS DEL PENEDES
Pendiente de asignación

o bien

Se ha encontrado una entidad.
0487 - BANCO MARE NOSTRUM, S.A.
Pendiente de asignación

como sabes se ha fusionado con no sé cuantas cajas mas, para crear el Banco Mare Nostrum ....

Entonces ¿que haría yo? Pues muy simple, una carta dirigida a

CAIXA PENEDES - GRUPO BANCO MARE NOSTRUM
Servicio de Atención al Cliente
Documento entregado en la oficina .............. tal ......... con orden de que por correo o valija interna se haga llegar a la mayor brevedad al Servicio de Atención al Cliente de la entidad financiera.

A partir de aquí poner lo que pides......

Dos originales, uno para ellos y otro para ti y que te lo sellen con fecha para que tengas justificante de la entrega.

Y esto de las cartas al director general, me parece que es solo un servicio que tienen La Caixa, no sé los demás, creo que no, ya que por ley solo es necesario que tengan un SAC, lo otro es voluntario.

#140

Re: Guía para la venta y reclamación de participaciones preferentes

Muchas gracias Petersen, he enviado un email al servicio de atención al cliente de caixa penedes con el siguiente texto extraído de uno de tus posts:
Solicito urgentemente la documentación que aquí debajo se detalla:
* Copia del contrato de custodia de valores.
* Copia del Test MiFID
* Copia de la orden de compra de la preferentes y obligaciones suboordinadas en el caso de que existieran.
* Cualquier documento adicional en relación a las preferentes y obligaciones de los que soy presuntamente titular según sus registros informáticos.
La respuesta a mi email ha sido: Hemos recibido su correo correctamente. En breve nos pondremos en contacto con usted.
Ahora haré lo del Banco de España, no había caído en lo de Banca Mare Nostrum, porque si que había visto que Caixa Penedés como entidad no estaba.
El problema es que uno de los titulares no firmó la documentación, y espero a través de ahí almenos conseguir la mitad del capital, cosa que mi chico ha ido hoy a la Caja y le han dicho que no...
Por cierto, muchas gracias por responder y ayudar a todos con tus posts :-)

#141

Re: Guía para la venta y reclamación de participaciones preferentes

Para ... para .......... para............... al Banco de España no puedes ir todavía, por dos motivos:

1 - El BdE no es competente en las preferentes, lo es la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), pero esto sería irrelevante porque de alguna forma son "vasos comunicantes" y si les llega algo que no es su competencia lo mandan al otro supervisor, sin embargo "errar en el tiro" tiene la pega de que se pierden unos días por el "traspaso", como ves nada importante.

2 - Para acudir al Banco de España o la CNMV tienes que esperar la respuesta del SAC o en su caso del Defensor del Cliente, puedes acudir a uno solo de ellos, o si quieres, tras la respuesta del SAC podrías ir al Defensor, en todo caso con uno es suficiente, si bien hay ocasiones que a uno le puede interesar primero ir al SAC y luego al Defensor como una segunda vía antes de ir al Banco de España o CNMV. Si en dos meses no recibes respuesta ya puedes ir a dichos organismos oficiales (*), o puedes ir después de recibir la respuesta, si esta no te gusta.

3 - En tu caso concreto, lo que si puedes hacer es solicitar al Banco de España como debes actuar para reclamar ante esta entidad, ya que en la web de dicho BdE figura como "pendiente de asignar", y como esto no es una queja ni una reclamación, es una mera solicitud de "instrucciones al respecto", creo que van a responderte, no trabajo en el BdE, ni tengo pariente alguno ahí, pero es de sentido común que ante una "falta de asignación" te indiquen el "cómo".

4 - Esto de "medias firmas" hay que ver el alcance .... pero al dirigirte al SAC de la entidad la cosa se pondrá seria, y lo que diga la oficina, pues mira .... puede que bien o puede ya no tan bien ..... en el SAC determirarán el alcance y se enterarán de que hay un problema y esto a ti te interesa, que salga de la oficina, que llegue dónde tenga que llegar, y luego ya se verá ....

5 - ¿Porque a veces interesa esperar al máximo antes de ir al Banco de España o la CNMV, y mejor SAC y luego Defensor? pues mira ............ depende del caso, el tuyo, entiendo que es los que interesa agotar estas posibilidades, piensa que todos los organismo no judiciales carece de facultades para determinar valor a palabras, conversaciones, declaraciones, etc., su cometido se limita a analizar los documentos que existen, entendiendo que si alguien los firmó los leyó y supo entenderlos, luego la realidad puede ser otra, en ocasiones radicalmente distinta, de la misma forma que en ocasiones habrá quien declare que hubo presunto engaño, y al final ante un tribunal se descubre que es "un gurú de la bolsa" y por tanto esto de engaño, no es ni presunto ni nada ....., bien ..... en tu caso, y por lo que apuntas hay un presunto error o deficiencias en la documentación y esto es relevante, no se si suficiente, pero relevante si que es, y tanto los SAC'S como los "Defensores" emiten resoluciones que vinculan a la entidades, (vincular = obligar), bueno solo vinculan a las entidades, no te vinculan a ti, pero si el SAC o el DdC dijeran que hay fallos, y por tanto deben abonarte (lo que sea) pues eso, el banco/caja a cumplir y callar, con lo cual ante deficiencias, interesa agotar esta vía, ya que si vas al Banco de España o a la CNMV (el asterisco de antes), estos emiten informes de buenas prácticas (o de malas), pero son eso "informes" que no obligan, o sea que cualquiera de las partes (el cliente o el banco) se los puede pasar "por el forro" (perdona, sé que eres una señora, y esto no queda muy bien, pero que caray, las cosas por su nombre) y si bien es cierto que en innumerables ocasiones estos informes son atendidos por las entidades, también hay caso de que no lo hacen, y el afectado se ve obligado a acudir a los tribunales para provocar su cumplimiento, y desde luego ir a un tribunal con un informe favorable de la CMNV es medio juicio ganado (solo medio, porque siempre hay matices).

Por lo tanto en un caso tan concreto como el vuestro, yo agotaría las posibilidades en organismos que tengan potestad de obligar, en primer lugar conseguir toda la documentación, tal como estás haciendo ahora, y una vez en vuestro poder plantear, si ha lugar, la reclamación. Yo no reclamaría nada sin antes tener sobre la mesa toda la documentación, porque ello provocará que la posible reclamación que vayáis a plantear sea con "tiro afinado", de otra forma la reclamación podría tener errores de planteamiento y esto no conviene.

#142

Re: Guía para la venta y reclamación de participaciones preferentes

Hola,

Somos uno de los afectados preferentes de CX. En cuanto a documentación en casa solo he encontrado un papel firmado por mi marido, los dos somos titulares. Desde q nos enteramos de que teníamos preferentes, ya q esto no es lo que dijo el del banco, no paramos de leer información y la verdad que tenemos un poco de cacao en la cabeza. hace unos días tuvimos una reunión con la directora de la oficina y esta nos aseguro q no perderíamos el dinero, q el problema era la disponibilidad. CX esta buscando una solución pero tiene q ser aprobada por Bruselas, además esta lo de q el BBVA pase a ser accionista y todo esto hace q el proceso sea mas lento. Tiienen q dar una solución durante el primer semestre del año. No sabemos por donde tirar, ni q hacer pero lo q esta claro es q no me quiero quedar con los brazos cerrados mientras me roban mi dinero delante de mis narices. Además el mercado esta cerrado y aunque quisiéramos no podríamos vender. Esto es un corralito con todas las palabras y una vergüenza que hayan estafado a tantas personas y ningún organismo haga nada. Evidentemente lo q nos dijeron q era, no es, como a la mayoría de las personas. Por favor, necesitamos un poco de luz, que hacer, por donde empezar, denunciar???? Posibilidades de denunciar??? Muchisimas gracias

#143

Re: Guía para la venta y reclamación de participaciones preferentes

Para que te vayas situando un poco de "dónde estás" ........¿has leído la respuesta 18? porque me parece que por ahí debes empezar y luego seguimos comentando las opciones, pero te adelanto que no son nada buenas.

Bien ......... Que el BBVA va a adquirir Catalunya Banc, pues vete a saber, es solo un rumor, también se decía que no se quien estaba interesado por la CAM y al final el que menos parecía (Sabadell) se la llevó.

Yo creo, pero es una mera opinión personal, que todas (si, todas) la entidades sacarán algo para dar liquidez a estos híbridos financieros, de hecho al carro ya se apuntaron Santander, Sabadell, La Caixa, recientemente Bankia, y no tiene porque ser contraria Catalunya Caixa, el riesgo que hay es que al igual que UNNIM se vean obligados (por su situación financiera) a suspender el pago del cupón, yo no lo veo imposible, mas bien al contrario, pero repito, son meras impresiones personales habida cuenta de la situación de esta entidad en concreto, que sin estar intervenida como los estuvieron CCM, CajaSur, CAM o Banco de Valencia, en su control del Consejo de Administración está el FROB, que entre otras cosas (protección al cliente) está para recuperar el dinero que se vió obligado a invertir en esta entidad.

Mandame una respuesta y seguimos luego (si quieres).

#144

Re: Guía para la venta y reclamación de participaciones preferentes

buff, buff..bueno en primer lugar agradezco tu dedicación y te agradezco el redactado de la respuesta 18 ya que he logrado entender el porque de las preferentes...aunque no por ello quiero quitarle responsabilidad al que se las vendió a mi marido, ni por supuesto, nuestra responsabilidad que fruto del desconocimiento, nos ha traído aquí. Si algo he aprendido, es q nunca mas me fiare de lo q me diga el banquero y por supuesto, nunca firmare nada sin previamente asesorarme, antes me meto el dinero debajo del colchon. Por lo q dices en tu respuesta, mi lógica me dice q si recuperamos el dinero, será a largo plazo ya que a corto plazo y dada la situación de crisis mundial, evidentemente los bancos no tienen un euro para poder liquidar la de millones de pp que hay. Incluso me metalizo de perder una parte (espero que no todo) ya que me huelo que una parte la cambiaran pr acciones q habrá q tenerlas hasta el infinito para poder recuperar el capital. Ante todo esto, claro denunciar?. Como demuestro q no me dijeron toda la verdad si uno firma un papel?. El desconocimiento de una ley no te exime de su cumplimiento...creo q en general hemos sido confiados y ahora ño hemos pagado caro. yo estoy metalizada de q algún dia recuperare parte de ese dinero, como un fondo de jubilación...Pero mientras eso ocurra... que puedo hacer?? Me espero a que CX me de una solución o me muevo de alguna manera para ver si de alguna forma puedo presionarlos?? tengo otro deposito, este normal, q nos vende el próximo 14 y no sabemos que hacer... Si sacar el dinero de CX o dejarlo a modo presión..también nos da miedo ya q hemos perdido la confianza en el sistema y pienso haber si algún dia van a hacer un corralito a grosso modo como en Argentina?? de nuevo muchas gracias y gracias por este foro que nos apoya...

Te puede interesar...
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
  3. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
  3. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.