Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

7,43K respuestas
Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379
7 suscriptores
Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379
Página
90 / 934
#713

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Te puedo decir con certeza que los primeros clientes del BBVA que se enteraron que ejecutaba órdenes de venta, ya hace días que tienen el dinero ingresado en sus cuentas.Te lo confirmo, porque yo hablé con un gestor de BBVA y me lo aseguró.
Sin embargo, en LA CAIXA, no se han podido ejecutar órdenes de venta en ningún momento.

#714

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

¿Compradores? ¿Que compradores? Ya veo que la gente se mata por comprarlas. ¡¡¡Como estan tan baratas!!! Yo lo que veo es que la unica oferta de compra en las dos emisiones es sospechosamente parecida y que huele a garante de liquidez a las leguas. Y Repsol, habiendolas vendido al 100% como si las recompra al 95%. Sigue ganando pasta. Pero un inversor particular a ese precio ni se las plantea. Y sino fijate que desde que esta cotizando la unica operacion ha sido alguien que vendio al cuidata al 90%. Compra ni una. No como en Fenosa, que hoy se intercambiaron otro buen fajote.

Esto cada dia se parece mas a la dichosa burbuja inmobiliaria. Yo no vendo mi piso por menos de 200 mil, que fue lo que pague. Pues efectivamente. No lo vendes. Porque eso no te lo paga nadie. Asi que sera mejor que te guste porque vas a tener que aguantarlo una temporada. A ver si con suerte no es muy larga.

#715

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Espero que no fuese el mismo que te aseguro que esto era como un plazo fijo.

#716

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Esto me recuerda una frase de Fernan2 que era algo así como "se pierde por malcomprar, no por malvender"

#717

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Te remito a la página 54 de este foro. Allí se indica una oficina del BBVA, yo llamé y uno de los gestores me lo confirmó.

#718

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

No, si ahora va a resultar que tener Fenosa es rentable, cuando te las compran al 76% de su valor, y en cambio Repsol no es rentable aunque te las compren al 90,5% de su valor...
Te sigo diciendo lo mismo: si piensas como comprador y no te importa casarte con ellas, te interesarán las de Fenosa, pero si tienes en tu posesión preferentes con opciones a vender, es más tranquilizador tener Repsol que te dan el 90,5% de su valor.
Evidentemente, para los pequeños inversores que tenemos unas preferentes rehenes (el 90% de los foreros que escribimos aquí), y que no vivimos de comprar y vender activos (que es la mentalidad con la que te expresas), entenderás que tenemos la idea de no vender hasta al menos no llegar a lo que pagamos. Y en el mercado Repsol se valora alto, el más alto.
Como es lógico Fenosa se está negociando bastante, igual que otras como CGAlicia,BCívica que tienen como máximo un valor del 76%... son inversores sin necesidad de dinero, que aprovechan la crisis, e intentan ganar con una hipotética subida posterior. Por ello Repsol no se negocia.
Entiendo que cuando el mercado mejore, subirán, pero Repsol llegará o pasará el 100% y Fenosa no llegará. Lo dicho, si eres comprador con largo recorrido, a por Fenosa o cualquiera que se valore en torno al 75%; si eres vendedor y tienes Repsol, espera (como dice Alvya, a ver si no sea una temporada muy larga) que te será rentable.

#719

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Hay que ver lo que hace el amor..... con REP comprada al 100% podrías vendiendolas si te dejaran por 90, comprarías fenosas al 77 con lo cual tendrías 116 euros de nominal por cada 100 euros de nominal de las que tienes de REP.

Los 100 de REP te rinden un euribor más el 3,5%, ahora un 4,5% aproximadamente. Obtienes 4,5 euros por cada 100 iniciales que invertiste. Las fenosas ahora dan el 4,25% con lo que obtendrías a día de hoy 4,93 euros por cada 100 de REP que tuvieras inicialmente. Pero dentro de un año si ninguna de ellas ha amortizado las REP si el E3M siguiera al 1% te rendirían 4,5 euros anuales, las fenosas te rendirían 5.25*1.16=6.09 euros anuales.

Además en caso que amortizaran algún día algunas con las REP obtendrás 100 con las fenosas obtendrás 116 euros, lo que son un 16% adicional.

Yo creo que salvo que REP amortice pronto que ya veremos (yo creo que no lo hará slavo presiones político-financieras de los colocadores BBVA y CABK o algo similar) el negocio de cambiar unas por otras a los precios actuales sería lo suyo.

Claro todo esto si la caixa te dejara operar o el BBVA te lo dejara hacer.... muchisimo mejor todavía si se las endosaras al 100% al BBVA ya que podrías comprar por cada 100 de REP que tuvieras casi 130 nominales de UNF.

Debe´rias empezar a dejar de pensar como mientras no vendo no pierdo a pensar que quizá si pierdo un poquito aquí podría ganar otro más allá?¿?

La cuestion de cada uno.

#720

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Hola a todos yo tenía 5000 euros de la serie C y 7000 en la B, dí la orden de venta el mismo día y a los 4 días tenía los 5000 menos 17 E de comisión, los otros 7000 me han dado largas...( esto lo hice sobre el 16 de enero), a día de hoy sigo esperando y en la cuenta me pone que tengo 6.300 euros.
La cuenta es del BBVA.Un saludo.

Te puede interesar...
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
  3. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
  3. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.