Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

20,3K respuestas
El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo
3 suscriptores
El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo
Página
933 / 2.591
#7457

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Ya tenemos el resultado de los 100 primeros encuestados. Efectivamente el 98% ... encuentra el canje malo o pésimo y la gran mayoria se ha sentido o presionado o incluso coaccionado.
Tenemos un problema de volumen de la muestra, necesitamos cómo mínimo a 400 respuesta para que estadísticament tenga una cierta relevancia.
Colgarlo por favor por ahí, los que consulteis el facebook de preferetnes también allí hay un buen número de afectados.

http://public.bscw.de/pub/bscw.cgi/108176375

A ver si podemos hacer una cosa presentable y lo podemos presentar en algún sitio.

#7458

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Como gustes.
Yo la verdad es que estoy un poco pez y por eso preguntaba a gente que estuviera más puesta.
No sé si interesará, pero por mí adelante.

#7460

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

No, la cuantía no es indeterminada, sino que es determinable por el nominal del contrato (art 251.8º LEC)

#7461

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Sí, así es, aunque depende del Juzgado.

Si, la casación es lo del Supremo y depende de que exista doctrina contradictoria en las Audiencias Provinciales.

#7462

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

De eso hemos hablado en mi blog largo y tendido.

SAP de Valencia (Sección 9ª) de 28 de Julio de 2011, que refiere que “ni la normativa existente a fecha de contrato ni la introducida posteriormente, impide a clientes conservadores solicitar inversiones en productos de riesgo, lo trascendente es que, siendo tal voluntad, conozcan éstos. El producto puede ser catalogado de renta fija (como así finalmente también se admite por la actora) y viene apoyado en el dictamen pericial aportado por la demandada y por ende, amparado en la autorización otorgada; cuestión diversa es que el producto sea complejo y de riesgo en cuanto pueda originar pérdidas en el capital invertido.

#7463

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Re: Participaciones Preferentes‏
Para ver mensajes relacionados con este, agrupar mensajes por conversación.
11:47 Responder ▼Responder
Ocultar detalles ADICAE [email protected]

Para
De: [email protected]
Enviado: jueves, 02 de febrero de 2012 11:47:28
Para:

Buenos días,


Si usted había firmado ese contrato, firmado estaba, pero que es que ahora le han comunicado por Burofax, la no aceptación del canje en esas condiciones, por lo cual, tendrá que ir a la entidad llevar el canje antiguo y firmar el nuevo.





un saludo
ADICAE CÓRDOBA
Carmen Domínguez Sánchez
Tlf/fax 957 47 28 64
C/ Mª Cristina 13, oficina 212
Información sobre el tratamiento de datos personales en ADICAE:
Sus datos personales forman parte de ficheros responsabilidad de ADICAE,
único destinatario de la información aportada voluntariamente por usted.
Estos ficheros se utilizan con la finalidad exclusiva de la gestión de
contactos y correos electrónicos, lo cual no podrá llevarse a cabo sin
sus datos personales. Los derechos de acceso, rectificación, cancelación
y oposición podrán ser ejercidos mediante escrito dirigido a Cl. Gavín
nº 12, local, CP. 50001 Zaragoza (ZARAGOZA) o al correo electrónico
[email protected]. Este mensaje de correo electrónico es
únicamente para uso del destinatario(s). La información contenida en los
mismos puede ser confidencial o privilegiada, y su divulgación o
reproducción está terminantemente prohibida. Si usted no es el
destinatario, por favor, reenvíe el mail inmediatamente a su remitente y
destrúyalo.

From:
Sent: Thursday, February 02, 2012 10:54 AM
To: ADICAE
Subject: RE: Participaciones Preferentes

Buenos días Carmen
tengo un e-mail del dia 31 de adicae en el que se nos indica que con lo que nos hizo la caixa era suficiente,que no pasaramos por la oficina y que no entregaramos ningún documento que obraba en nuestro poder.Esto que me comenta usted hoy se contradice con o anterior.
Dudo que la caixa admite a dia de hoy el canje,no??
Un saludo.

Buenos días,


Si usted había firmado ese contrato, firmado estaba, pero que es que ahora le han comunicado por Burofax, la no aceptación del canje en esas condiciones, por lo cual, tendrá que ir a la entidad llevar el canje antiguo y firmar el nuevo.





un saludo
ADICAE CÓRDOBA
Carmen Domínguez Sánchez
Tlf/fax 957 47 28 64
C/ Mª Cristina 13, oficina 212
Información sobre el tratamiento de datos personales en ADICAE:
Sus datos personales forman parte de ficheros responsabilidad de ADICAE,
único destinatario de la información aportada voluntariamente por usted.
Estos ficheros se utilizan con la finalidad exclusiva de la gestión de
contactos y correos electrónicos, lo cual no podrá llevarse a cabo sin
sus datos personales. Los derechos de acceso, rectificación, cancelación
y oposición podrán ser ejercidos mediante escrito dirigido a Cl. Gavín
nº 12, local, CP. 50001 Zaragoza (ZARAGOZA) o al correo electrónico
[email protected]. Este mensaje de correo electrónico es
únicamente para uso del destinatario(s). La información contenida en los
mismos puede ser confidencial o privilegiada, y su divulgación o
reproducción está terminantemente prohibida. Si usted no es el
destinatario, por favor, reenvíe el mail inmediatamente a su remitente y
destrúyalo.

From:
Sent: Thursday, February 02, 2012 10:54 AM
To: ADICAE
Subject: RE: Participaciones Preferentes

Buenos días Carmen
tengo un e-mail del dia 31 de adicae en el que se nos indica que con lo que nos hizo la caixa era suficiente,que no pasaramos por la oficina y que no entregaramos ningún documento que obraba en nuestro poder.Esto que me comenta usted hoy se contradice con o anterior.
Dudo que la caixa admite a dia de hoy el canje,no??
Un saludo.

--------------------------------------------------------------------------------
From: [email protected]
To:
Subject: Re: Participaciones Preferentes
Date: Thu, 2 Feb 2012 10:33:56 +0100

Buenos días,


Acuda a la entidad financiera lo antes posible y vuelva a firmar el canje, entre la documentación anterior, ya que sino no tendrá hecho el canje, con presentar el escrito de no renuncia a cciones legales es suficiente.



Un saludo
ADICAE CÓRDOBA
Carmen Domínguez Sánchez
Tlf/fax 957 47 28 64
C/ Mª Cristina 13, oficina 212
Información sobre el tratamiento de datos personales en ADICAE:
Sus datos personales forman parte de ficheros responsabilidad de ADICAE,
único destinatario de la información aportada voluntariamente por usted.
Estos ficheros se utilizan con la finalidad exclusiva de la gestión de
contactos y correos electrónicos, lo cual no podrá llevarse a cabo sin
sus datos personales. Los derechos de acceso, rectificación, cancelación
y oposición podrán ser ejercidos mediante escrito dirigido a Cl. Gavín
nº 12, local, CP. 50001 Zaragoza (ZARAGOZA) o al correo electrónico
[email protected]. Este mensaje de correo electrónico es
únicamente para uso del destinatario(s). La información contenida en los
mismos puede ser confidencial o privilegiada, y su divulgación o
reproducción está terminantemente prohibida. Si usted no es el
destinatario, por favor, reenvíe el mail inmediatamente a su remitente y
destrúyalo.

From:
Sent: Wednesday, February 01, 2012 3:03 PM
To: [email protected]
Subject: Participaciones Preferentes

Estimados sres.
esta misma mañana he pasado por vuestra oficina en Córdoba sita en cl/Maria Cristina y me ha sido imposible contactar con vuestra compañera el encontrarse de viaje en Málaga.
Mi duda es la siguiente:
el viernes 27 de enero efectué en una oficina de La Caixa el canje de Partc.Pttes. a las subordinadas,entregando el escrito de Adicae de reserva de acciones legales siendo firmado y sellado por la entidad en el que escriben "recibido y no conforme".
Efectuamos el canje y en mi documentación también firmada por mi parte tengo escrito "leido y no conforme".
Me entregan toda la documentación que incluye:
-- Comercialización de productos de inversion (firmado y se llado por La Caixa.
-- Orden de recompra,igualmente sellado y firmado por ellos.
-- Adenda sobre instrumentos financieros ,también sellado y firmado por La Caixa.

Todo quedó claro y zanjado por ambas parte.
El lunes me llaman para que pase por la oficina para indicarme que no admiten la documentación por haber firmado yo y plasmado el "leido y no conforme".
Ayer voy a solucionar el problema y quieren que les entregue lo que se habia hecho el viernes para hacer otro canje en el que no aparezca dicha frase.Me negué a revocar el primer canje ya que vi por su parte un acto de querer aprovecharse y dejarme en situación desprotegida.Al final me dicen que es como si no se hubiera hecho ningun canje.
Ayer mismo sobre las 17.00 horas recibo un burofax de La Caixa en el que me indican que no se ha producido a la tramitaión de dicha orden y por tanto esta ha quedado invalidad asi como el rsto de documento antes indicados por falta de consentimiento claro y explícito,tanto en dicha orden como en los citados documentos quedando sin efectos los pactos en ellos contenidos.

Mi duda es si tengo hecho el canje con lo que se firmó en primer lugar o han conseguido anularlo unilateralmente y si esto es así en qué situación me encuentro.

Reciban un cordial saludo y muchas gracias por adelantado.

#7464

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Hola Manu,ya lo tienes colgado.

Un saludo.

Te puede interesar...
  1. FOMC en modo dovish y aumentando excesos. ¿Tienes Plata?
  2. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  3. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.
  1. FOMC en modo dovish y aumentando excesos. ¿Tienes Plata?
  2. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  3. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.