Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

7,43K respuestas
Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379
7 suscriptores
Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379
Página
4 / 934
#25

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Hola Mangue,

sí soy ahorradora y si me hubieran contado los riesgos nunca lo hubiera contratado, a mi tampoco me facilitaron el folleto informativo (con el folleto de 125 páginas hubiera visto claramente los riesgos) ni me hicieron el test de Conveniencia (que no me preguntaron si mi perfil era conservador o suicida).

Me gustaría saber CUANTOS INVERSORES HAY PILLADOS CON ESTA BASURA, ninguno, porque conocen los riesgos y los mercados y saben cuando tienen que comprar al 60%, 70% u 80% y cuando tienen que vender al 110% o al 115%.

Las compré en febrero de 2009 y no sabía que se trataba de una compra, creia que era un plazo fijo con devolución del 100% del capital cuando yo quisiera. Ni siquiera sabia que en el segundo trimestre de 2010 bajaba el tipo de interés del 4'50 al 3'00%, también lo pone claramente en el folleto, pero yo no lo tenía.

Un saludo

#26

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Marsupial,

estas entidades proveedoras también tienen una cláusula a su favor, están exhoneradas de proveer de liquidez en algunos casos, lee el folleto a ver si menciona algo.

Precisamente, La Caixa está emitiendo Deuda Subordinada al 7'5% porque necesitan dinero, no tienen liquidez y tienen que seguir sacando basura.

Y digo yo, ¡¡¡ podrian destinar un poco del dinero que han recaudado con esta Deuda Subordinada para devolvernos el dinero de nuestras maravillosas preferentes¡¡¡

Un saludo

#27

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Hola, mi caso es parecido, tengo preferentes de Repsol (las 2 emisiones) y de Telefónica depositadas en BBVA. Necesito venderlas ya pero no se puede por lo que todos sabemos. En BBVA me dijeron que el 5 de diciembre aperturaban de nuevo el mercado para casar este tipo de preferentes (ya que no son bancarias). Sin embargo me comentan que todavía no es posible. Hoy 7 de diciembre también he ido y me dicen que no funciona la operativa. Supongo que hasta el lunes 12 no habrá novedades no nadie moverá ficha debido al puente. Según me comentan se está preparando el sistema para poder efectuar otra vez cruces entre clientes de este tipo de preferentes, pero con el matiz de que serán a valor de mercado sin garantizar el 100%. El motivo de todavía no poderse dicen que es por preparar el sistema informático para ello. Como dices es verdad, no han prohibido cruzar preferentes entre clientes, solo que hay que hacerlo a valores de mercado. De momento no se sabe cuando se iniciará de nuevo la operativa ni a que precios cotizarán las preferentes. Espero que coticen a precios cercanos al 100% porque las preferentes de Repsol están ahora en torno al 5% y la calidad del emisor es buena. Las de Telefónica al 4,18% y dentro de un año al Euribor+4% y también con buena calidad del emisor. Con todo esto espero que haya demanda y a precio razonable. Si alguno sabe alguna novedad respecto a estas preferentes informar a través del foro. Saludos.

#29

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Hoy día 8/12 se han cruzado en AIAF 11.000 titulos de las PP Repsol KYG7513K1452 (PPR REPSOL IN.CP-C VBLE 12/2020) al 92,739.
Link
http://www.aiaf.es/esp/aspx/aiaf/Precios.aspx

#30

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Cierto. Esas Repsoles se han cruzado hoy. ¿qué operador las gestionó? no lo sabremos, porque no hay transparencia en el mercado.

#31

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

yo tambien estoy esperando, me han dicho que en enero saldran a la venta, necesito el dinerooooo.

#32

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Donde tienes depositadas las preferentes de Repsol? Yo las tengo en BBVA y según se rumorea a partir del lunes 12 de diciembre el BBVA apertura de nuevo el mercado para cruzar entre clientes aunque a precios de mercado y no al 100% como ha ocurrido hasta ahora. La verdad es que la inseguridad e incertidumbre es enorme porque en un principio me dijeron que se aperturaba el lunes 5 de diciembre y que por problemas informáticos se pospone al lunes 12 y luego hoy se cruzan 11000 al 92% en día festivo sin saber que entidad lo hace ni como lo hace si de verdad no se pueden cruzar operaciones por ahora. Que falta de trasparencia y de respeto hacia los pequeños inversos/ahorradores.

Te puede interesar...
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
  3. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
  3. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.