Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Argentina

Repo, Euro Y Alemania.

4 respuestas
Repo, Euro Y Alemania.
1 suscriptores
Repo, Euro Y Alemania.
#1

Repo, Euro Y Alemania.


Hola amigos.

La demanda de la facilidad de recompra inversa (RRP) de la Reserva Federal ha aumentado en las últimas semanas, ya que la oferta reducida de letras a corto plazo del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos dejó a los inversores pocas opciones para estacionar el exceso de efectivo.  Lo que ha ocurrido esta semana es de crucial importancia, sin embargo ningun medio de comunicacion masivo habla de esto.

Los repos inversos son realizados por la Mesa de Operaciones de Mercado Abierto de la Fed de Nueva York. En un repos inverso, los participantes del mercado prestan efectivo a la Fed, generalmente durante la noche, a una tasa de interés de 80 puntos básicos, a cambio de bonos del Tesoro u otros valores gubernamentales, con la promesa de recomprarlos.

Eso es productos de dos cosas: 

  • -PrimeLa demanda extremadamente alta de activos front-end.

  • -Segundo, la cantidad de letras pendientes ha seguido disminuyendo a medida que el Tesoro ha reducido la oferta debido a la recaudación de impuestos bastante fuerte.

La oferta de REPOS inversa de la Fed atrajo un récord de $2,045 Tillones de dólares el lunes pasado, ya que las instituciones financieras continuaron inundando el mercado REPO con liquidez a cambio de garantías del Tesoro. El volumen del lunes fue uno de una serie de máximos históricos para los RRP.  Por lo tanto, los inversores tienen garantizados 80 puntos básicos para el efectivo a un día sin riesgo de contraparte. Esto se compara con el rendimiento actual de 51 puntos básicos de las letras T-Bills de un mes de maduracion de Estados Unidos, cuyo vencimiento más largo conlleva más riesgo.

El martes, el volumen del RRP cayó a $1,987 trillones de dólares en medio de la salida de efectivo de las empresas patrocinadas por el gobierno Fannie Mae y Freddie Mac. El mercado de repos se ve afectado en gran medida por el flujo de efectivo de las GSE. (las GSE significa Government Sponsored Enterprise)  Las GSE Fannie y Freddie Mac son los mayores compradores de Hipotecas en el mercado secundario.

El efectivo de Fannie Mae y Freddie Mac generalmente ingresa al mercado de repos el 18 de cada mes cuando reciben pagos hipotecarios de capital e intereses de los prestamistas hipotecarios. Las GSE luego pagan a los tenedores de valores respaldados por hipotecas alrededor del 24 al 25 del mes, retirando ese efectivo del mercado de repos para pagar a los titulares de MBS.

A medida que el déficit presupuestario de Estados Unidos se reduce en medio de sólidos ingresos fiscales, el Tesoro tendrá que reducir agresivamente la emisión de letras hasta el 30 de Septiembre.  Una fuerte disminución en la oferta de facturas empujará gran parte del efectivo del fondo monetario al RRP de la Fed, drenando las reservas bancarias en más de $1trillón este año.

El creciente volumen del RRP  no parece ser una preocupación para la Fed, dado que el ajuste cuantitativo solo comenzará el próximo mes. Pero podría ser un problema si la demanda persiste incluso después de que la cartera de activos de la Fed comience a reducirse.

Es importante notar que una RRP inflada es  una razón para comenzar a limpiar el balance de la Fed.  Asi que es posible que Los miembros del FOMC (Comité Federal de Mercado Abierto) podrían comenzar a observar  si los volúmenes de RRPse mueven más allá de los $2 trillones al dia este verano.

Todo esto aumenta las probabilidades de que el euro y el dólar coticen a la paridad. Las probabilidades de que ocurran han pasado del 30% al comienzo de la guerra de Ucrania al 75% ahora. Si eso sucede, será la segunda vez en la historia que suceda.  

La  paridad euro-dólar también tiene implicaciones importantes para las economías locales y el bolsillos  de los consumidores. Para los Estadounidenses que viajen al extranjero este verano, un Euro débil significa que sus dólares pueden comprar mas.

Para las economías Europeas, un euro débil encarece las importaciones, lo que puede hacer que los precios locales suban mas auns. Eso podría poner más presión sobre las economías Europeas, golpeadas desde hace tiempo de la inflacion creada por la destruccion de la cadena de suministros... 

Por otro lado, El BCE quiere intervenir en los mercados de bonos (comprar deuda italiana y vender bunds alemanes) para detener la fragmentación. Pero esto también elimina las fuerzas del mercado, que son una importante herramienta disciplinadora. Y quién determina realmente qué primas de riesgo están justificadas y para qué ratios de deuda?

Pienso que como QE, QT en los EEUU, Los bancos centrales deberían tratar de controlar la oferta monetaria, no los mercados de activos! Este problema podría resolverse con un bono solo mutualizado para toda la eurozona. También sería un paso lógico, o no?  Ese diferencial debería ser del 5% basado en la deuda de Italia.  En otras palabras, el BCE no se toma en serio la alta y creciente inflación de la Unión Europea. 

Estos tipos estan jugando un juego muy peligroso.




Saludos
#2

Re: Repo, Euro Y Alemania.

Excelente artículo, Geoff.
Pero tengo la impresión de que la Unión Europea está herida de muerte, el motivo es que es un proyecto nacido desde la burocracia de Bruselas y no desde un seguimiento europeista real. No existe sentimiento patriótico por la UE, al contrario de lo que sucede en USA. Algunos españoles no se sienten ni españoles, al igual que sucede con sicilianos o napolitanos que no se sienten italianos, por lo que sentirse europeo es prácticamente imposible...para ejemplo la mítica frase de Sofía Loren: "io non sono italiana, sono napolitana".
Esto hace que cada estado de la UE mire por su bien propio y no por el interés común. Montar un bono único europeo no interesa a los países responsables (alemania, holanda. Etc.), esto implicaría que tendrían que seguir pagando las deudas de los países juerguistas (España, Italia, Grecia, etc.), cosa que no podrían permitirse en estos tiempos. 
Antes de eso, Alemania se saldría del euro y no creo que perdiesen tanto. 
Un fuerte abrazo y, por favor, no dejes de escribir y enseñarnos! 

#3

Re: Repo, Euro Y Alemania.

Esto hace que cada estado de la UE mire por su bien propio y no por el interés común. Montar un bono único europeo no interesa a los países responsables (alemania, holanda. Etc.), esto implicaría que tendrían que seguir pagando las deudas de los países juerguistas (España, Italia, Grecia, etc.), cosa que no podrían permitirse en estos tiempos. 

Exacto!


#4

Re: Repo, Euro Y Alemania.

La realidad es que en la practica la deuda ya esta mutualizada porque es el BCE, con la garantía de Alemania detrás, la que compra los bonos españoles, de qué sino íbamos nosotros a tener tipos negativos todos estos años con el déficit y la deuda disparadas. Lo extraño en realidad es que esta mutualización de la deuda no haya venido acompañada de mayor condiciones para los países con perfil deudor mas endeble (hoy ni siquiera se miran los criterios de Maastrich). Eso tendrá que cambiar más pronto que tarde o Alemania  se hará un Brexit y entonces tendremos que ir por nuestra cuenta a los mercados...ojito. Habrá hombres de negro por las buenas o por las malas.
#5

Re: Repo, Euro Y Alemania.

Excelente comentario. Opino igual, pero pienso también que si España y otros países del Med, pudiesen controlar sus deudas, sería potencialmente mejor. (digo, quizás, quien sabe).

Yo tratando de ser optimista.. Pero lo que está claro es que el libre mercado muere con esto que va hacer Alemania.
Te puede interesar...
  1. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  2. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  1. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  2. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
Guía Básica