Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Chile

El CoronaVirus y su gestión

5,34K respuestas
El CoronaVirus y su gestión
1 suscriptores
El CoronaVirus y su gestión
Página
362 / 362
#5416

Re: El CoronaVirus y su gestión

Humor.bastante decaído....
Los únicos que están encantados son el TxapelaGorri de la Boina....el Iluminado y los otros de la Izmierda que están disfrutando como nunca con el espectáculo

#5417

Re: El CoronaVirus y su gestión

 
 
El esbirro de Sánchez es el único que se felicita a sí mismo
El esbirro de Sánchez es el único que se felicita a sí mismo


Bolaños se felicita a sí mismo por pertenecer al partido más ladrón y corrupto de la historia de España 
#5418

Re: El CoronaVirus y su gestión

Veremos que ocurre al final de la legislatura porque este tío no dimite ni para atrás. 
Esta pegado al asiento que vamos
#5419

Re: El CoronaVirus y su gestión

Con el tiempo irán cayendo varios ministros del PSOE.. están ahí todos pringados.. Illa, Ábalos, Armengol etc etc

Es curioso que Ábalos distinga entre ser ministro o ser diputado para asumir responsabilidades políticas. Se ve que con el rasero Ábalos si se es ministro se dimite y se deja la política y si se es diputado raso se pasa uno al Grupo Mixto a seguir robando.

Y respecto a Sánchez, en Alemania se dimite y se deja la política por plagiar una tesis doctoral.. con lo cual si aplicamos el rasero alemán, Sánchez debería estar hace mucho tiempo en la cola del paro.
#5420

Re: El CoronaVirus y su gestión

Yo creo que todos sabemos ya quién es el presunto cabecilla de esta trama corrupta. La Guardia Civil confirma que hay un SUPERJEFE por encima de Ábalos. No superjefa, no, superjefe, blanco y en botella, ¿no?

¡Pedro El Trincón a prisión!

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#5421

Re: El CoronaVirus y su gestión

 Jaier Ruiz-Jarabo

El informe 'maldito' de MJ Montero

A lo largo de la semana pasada, Vozpópuli ha ido publicando sucesivas piezas de Mercedes Serraller en las que ésta desmenuza en detalle y con destreza el contenido del informe que el pasado 2 de febrero remitió la AEAT al Juzgado de Instrucción nº 2 de la Audiencia Nacional que pilota la investigación sobre la corrupción de las mascarillas.

La lectura de lo publicado proporciona una información significativa sobre la praxis seguida desde el Ministerio de Transportes, el primero que adquirió mascarillas a Soluciones de Gestión -vehículo utilizado por la trama corrupta de Cueto y Aldama- y el inductor de las compras realizadas posteriormente por otros ministerios y Comunidades Autónomas, regidos todos por dirigentes socialistas. En el informe se cuestiona de modo indudable la nula diligencia existente en todos los organismos compradores que realizaron sus adquisiciones sin la mínima comprobación exigible sobre la solvencia y honorabilidad de aquellos a quienes compraban y sin las cautelas  
necesarias sobre la calidad de lo comprado y sobre el precio pagado, circunstancias que, en conjunto, han posibilitado el gran fraude que poco a poco vamos conociendo y que, según se deduce del texto del informe de la AEAT, habría sido un fraude concertado entre directivos del Ministerio de Transportes y las empresas de la trama cuya materialización a gran escala fue posible por la connivencia o complicidad de las administraciones socialistas compradoras. Pocas dudas caben sobre que, por lo expuesto, se trata de un informe maldito para los intereses de los corruptos, maldito para los responsables de los Ministerios y Comunidades Autónomas socialistas salpicados por las compras que realizaron y, a lo que se ve y por este último motivo, maldito también para la ministra de Hacienda pese a que son funcionarios de su Ministerio los responsables de su emisión y remisión al juzgado.

Air Europa, en el eje de la trama

También ofrece el documento de la AEAT, y así lo refleja Mercedes Serraller, información sobre el triángulo existente entre Javier Hidalgo, Víctor Aldama y José Luis Zapatero, triángulo conformado para intentar que el grupo Air Europa/Globalia cobrara un elevado crédito que mantenía contra Venezuela y que al parecer tuvo asimismo una activa participación en la consecución de los rescates que el Gobierno, a través de la SEPI, concedió al citado grupo empresarial. Sin duda, esta información aumenta la maldición que 
supone para el Gobierno la existencia del informe de la AEAT. 
 
Todo lo que se expone en este informe -maldito para el Gobierno- es expuesto por su autor, un veterano inspector de Hacienda destinado en la Delegación de la AEAT de Aragón, con un elevado nivel de profundidad que incluye abundancia de datos y de hechos, precisas referencias legales y una fundamentación incontestable. El informe fue emitido el 1 de febrero desde Aragón y, como manifestábamos al principio, remitido al día siguiente al Juzgado por el Departamento de Inspección a través de la ONIF, su órgano especializado en la investigación del fraude.

La trastienda de los dos ceses en la AEAT
 
Es aquí donde procede señalar lo que publicó Mercedes Serraller el pasado viernes. Tres días después de ser enviado el informe al Juzgado, curiosamente el Ministerio de Hacienda cesó a la delegada de Aragón de la AEAT, Delegación desde la que se realizó la investigación y se emitió el informe. Y también, curiosamente, cesó a su vez al director del Departamento de Inspección de la propia AEAT, órgano desde el que se trasladó el informe al Juzgado. Vaya casualidad ¿no? Ciertamente, las casualidades pueden existir, pero ante toda posible relación casual siempre es conveniente comprobar si en verdad se trata de una causal. Y a ello me he puesto, a intentar detectar si los dos ceses habidos en la AEAT traen su causa o no en la emisión y remisión del informe reseñado.

Con dicho fin, me he ido al BOE de 5 de febrero. En él figura el cese de diez directivos de la AEAT que desempeñaban diversos puestos de responsabilidad en los servicios centrales y territoriales de la entidad. Los interesados en sostener la tesis de la casualidad entre el informe maldito y los dos ceses podrían esgrimir que el número de los cesados, diez, resta relevancia a que, entre ellos, figuren los dos que guardan relación con la emisión y remisión a la Audiencia Nacional del informe maldito. Podrían mantener que, a fin de cuentas, se trata de un cese, en cierto modo, más amplio que afecta a diez directivos de la AEAT, bastantes más que los dos que pudieran hipotéticamente estar relacionados con el reseñado informe. 
 
Ahora bien, leyendo el BOE se comprueba que, como es habitual, en esta ocasión y de modo simultáneo a cada cese, se ha producido el correspondiente nombramiento del sustituto, de modo que concurren el 5 de febrero diez ceses y diez nombramientos, siendo éstos últimos por los que se designa a los sustitutos de cada uno de los cesados. Como es lógico, el nombre y apellidos de todos los afectados, cesados o nombrados, figuran en el BOE.

Pues bien, cotejada y relacionada la identidad de los funcionarios que han sido objeto de cese y nombramiento se comprueba que seis de los que han sido cesados han sido inmediatamente nombrados para puestos de igual o superior rango administrativo de aquel respecto del que han sido cesados. Es definitiva, que en realidad no han sido destituidos sino cambiados de destino o incluso ascendidos. Quiere decirse que el número de ceses netos o número de funcionarios efectivamente degradados el 5 de febrero se limita a cuatro. Siendo así, y en relación con los ceses del director de Inspección y la delegada de Aragón, pierde fuelle la tesis de la casualidad y gana fuerza la de la causalidad. En definitiva, aparece como más factible que el cese de estos dos directivos traiga su causa en el informe maldito.
Llegado este punto, los que quieran o necesiten aferrarse a la tesis de la casualidad pueden esgrimir que la causalidad debe descartarse pues, en última instancia, el autor del informe maldito no ha sido cesado y si la ministra de Hacienda estuviera incómoda, molesta, enfadada o preocupada por dicho informe, el primer cesado hubiera sido su autor, cuestión que no ha sucedido. Es cierto que no ha sucedido, pero porque legalmente no podía suceder. El funcionario autor del informe maldito no ocupa un puesto de trabajo de libre designación sino uno obtenido por concurso, de manera que no habiendo sido libremente designado no puede ser libremente cesado. Ésta es la explicación de por qué no ha llegado hasta él la drástica medida que sí se ha adoptado en el Ministerio de Hacienda con sus dos compañeros de la AEAT que sí han perdido los puestos que ocupaban. De modo que este motivo no permite en absoluto excluir la tesis de causalidad entre el informe maldito y los dos llamativos ceses producidos. ¿Puede aún mantenerse que los ceses del director de Inspección y la delegada de Aragón se deben a una casualidad? Para quien así se lo quiera creer o para quien así nos lo quiera hacer creer. 
 
Viene al caso comentar que, cuando después de haber aprobado la correspondiente oposición, me preparé durante más de un año en la Escuela de Inspección para poder ejercer como inspector de Hacienda, tuve un profesor que nos prevenía a los alumnos: “Tened en cuenta que cuando se investiga un posible fraude, ocurre que casi siempre lo que parece es”. Aplicando aquí y ahora este consejo, no cabe sino considerar que los dos ceses decretados por la ministra Montero obedecen a su disgusto por lo actuado por los dos cesados.

Siendo así, a MJ Montero no le habría gustado que desde la Delegación de la AEAT de Aragón se haya investigado en profundidad la corrupción presente en el llamado caso Koldo, como tampoco le habría gustado que el informe que contiene el resultado de la investigación haya sido remitido al juzgado de la Audiencia Nacional que instruye el caso. De ahí el castigo a los dos directivos de la AEAT responsables de ambas cuestiones.

La exposición realizada es una muestra evidente de la voluntad de colaborar con la Justicia que anida en la ministra de Hacienda: ¡Ninguna! Los funcionarios de su Ministerio que sí han colaborado y podían ser removidos de sus puestos, ya lo han sido. Mensaje nítido enviado para que lo reciban los sustitutos. Eso sí, cada vez que MJ Montero es preguntada por el caso Koldo, responde agresiva que “el que tiene que dar explicaciones es Tellado”. Parafraseando a su jefe: 
¿Insolvencia o mala fe? En mi opinión, ambas.

Pero, aunque a ella le pese, el juez instructor ya tiene en su poder el informe maldito elaborado por un funcionario honesto de la AEAT como tiene también el resto de la documentación que obra en el sumario. Veremos si en el Juzgado tiene algún valor la permanente apelación de Montero a que sea Tellado quien se explique o resulta ser ella la que tiene que explicarse. 



 


#5422

Re: El CoronaVirus y su gestión

... están disfrutando como nunca con el espectáculo 
Desde que estás en el foro no habrás dicho una verdad tan grande como esa. Estamos disfrutando como nunca del espectáculo que nos proporciona la derecha retorciéndose en la oposición. Aunque, en el fondo, me dan lástima. Tanto esfuerzo, tanto mentir e insultar en las campañas. ¿Para qué? ¿Para estar otra legislatura en el banquillo? Eso sí, las encuestas -y algunos de por aquí-  les daban ganadores por goleada.
En fin, todo un espectáculo.
#5423

Re: El CoronaVirus y su gestión

 

Secretos de alcoba de Sánchez

El escandaloso comportamiento del ciudadano Koldo y de su cuadrilla -incluido su entonces jefe- que derivó en el lucro ilegal con la venta de mascarillas, la irregular conducta coral de ministerios y administraciones autonómicas socialistas favoreciendo lo anterior, el fraudulento recurso a los Fondos Europeos para financiar la compra de mascarillas inservibles… todo ofrece una dimensión tan copernicana que, inevitablemente, provoca que el interés despertado por la conducta seguida por Begoña Gómez, cónyuge de Sánchez, sea menor del que debiera ser pues la suma de hechos, datos e indicios existentes en el caso conforma un escenario más que sospechoso.

Se ha sabido que recibió varias veces -al menos, dos- en el palacio de La Moncloa a Víctor de Aldama y a Javier Hidalgo. El primero, uno de los dos principales artífices privados del timo de las mascarillas que investiga la Audiencia Nacional. El segundo, propietario/directivo de la sociedad Air Europa, beneficiaria del millonario rescate que por 475 millones de euros le concedió la SEPI, y del grupo empresarial patrocinador de actividades de la propia Begoña Gómez. Lo expuesto ya es suficiente para calificar de poco edificantes las reuniones celebradas por la mujer de Sánchez. Con todo, el escrito de la Agencia Tributaria remitido por su Oficina Nacional de Investigación del Fraude -ONIF- el 2 de febrero al Juzgado de Instrucción nº 2 del órgano judicial citado proporciona más información del contexto que rodea a la conducta seguida por Begoña Gómez.

Consta en el informe que, requerido por la Inspección de Hacienda, Aldama declaró ser o haber sido consultor del grupo de empresas de Air Europa y que en dicha condición trabajó en dos frentes. Uno, en las negociaciones con el Ministerio de Transporte relativas al rescate por la SEPI de la compañía Air Europa que lógicamente se iniciaron en 2020 cuando, desatada ya la pandemia, el Gobierno decidió que la entidad pública pudiera acudir al rescate de empresas estratégicas afectadas por la crisis pandémica. Dos, en las negociaciones con el Gobierno de Venezuela para que Globalia -compañía vinculada a la citada línea aérea- cobrara los 200 millones de dólares USA que se le adeudaban. Esta gestión fue contratada en septiembre de 2019 según consta en el informe de la AEAT.



Fruto de la primera negociación, Aldama entró en contacto con directivos del Ministerio dirigido por Ábalos y debió entablar una buena relación con ellos pues al poco de estallar la pandemia, y detectarse las apremiantes necesidades de mascarillas, fue él quien se ofreció a solucionar el problema y… ya sabemos -o mejor, vamos sabiendo- cómo terminó la fiesta. Menos eco ha tenido lo concerniente a la segunda negociación llevada a cabo por Aldama por cuenta de Air Europa-Globalia pese a que presenta aristas más que sorprendentes. Consta en el informe de la AEAT que, antes de entrar Aldama en el tema, el encargo de las gestiones con el Gobierno de Venezuela lo estaba cumpliendo el expresidente Zapatero. Y consta también que, según declaró el Grupo empresarial, en la gestión de Zapatero no se pactó retribución alguna mientras que para la de Aldama se previó contractualmente que éste percibiera cinco millones de euros. No me cuadra, lo siento, no me cuadra.

Parece claro que al inspector de Hacienda, como a mí, tampoco le cuadra la conducta de Air Europa/Globalia consistente en no pagar nada por una gestión potencialmente útil y estar dispuesta a pagar hasta 5 millones de euros por una objetivamente inútil
De modo que Air Europa/Globalia encarga primero la gestión de cobro a una persona como Zapatero, ampliamente conocida aquí y en Venezuela, con magnífica sintonía con el Gobierno español y una relación más que fluida con Maduro y con todo el staff del régimen bolivariano que dirige aquel país, y se acuerda que la gestión sea gratuita. Tiempo después, en septiembre de 2019, cuando entre otras cosas, Zapatero ha conseguido que Maduro reciba al presidente de Globalia, se incorpora a la negociación Aldama, entonces un perfecto desconocido en España y en Venezuela sin acceso alguno ni al Gobierno español ni al venezolano, y con él se pacta una retribución millonaria. Sigue sin cuadrarme. Menos aún al leer una frase incluida por el autor del informe de la AEAT que resulta claramente expresiva al avisar: “Llamamos la atención sobre … las conexiones de Aldama en Venezuela” de las que no figura ninguna en el informe. Parece claro que al inspector de Hacienda, como a mí, tampoco le cuadra la conducta de Air Europa/Globalia consistente en no pagar nada por una gestión potencialmente útil y estar dispuesta a pagar hasta cinco millones de euros por una objetivamente inútil que se añade a la anterior. No sé, “cosas verdes, Sancho”.



El caso es que de los tres personajes del guión que estamos narrando -Aldama, Javier Hidalgo y Zapatero-, son los dos primeros los que tienen las reuniones de negocios en el complejo presidencial de La Moncloa con la mujer del presidente del Gobierno, una de ellas en marzo de 2020. ¿Curioso? No, ¡Espeluznante! Llámenme tiquismiquis pero, obviando ahora la fecha de la reunión -que es mucho obviar pues coincide con el inicio del proceso de la compra masiva de mascarillas y antecede en unas semanas al rescate de Air Europa por la SEPI-, a mí no me parece de recibo que la cónyuge de Sánchez se reúna para hablar de proyectos empresariales con los dos citados, por mucho que ambos pudieran venir avalados por su respectiva relación con Zapatero antes expuesta. Pero es que, además, si Begoña Gómez quiere mantener reuniones de negocios con ellos o con cualquiera tampoco me parece admisible que utilice para ello las instalaciones presidenciales de La Moncloa que, pagadas por todos, tiene -debieran tener- un destino diferente. No es admisible y no lo es, digan lo que digan Sánchez y los suyos, que, por cierto, aún no han dicho nada sobre esta cuestión salvo criticar que se mencione esgrimiendo para ello que deben respetarse algunos límites. Exacto, los que no ha respetado Begoña Gómez.

¿Dónde está la transparencia?

Acudiendo ahora a las fechas, resulta imposible creer que en marzo de 2020, cuando sus empresas se aprestaban a afrontar la crisis económica que generaría -que generó- el confinamiento sanitario, Javier Hidalgo estuviera pensando en afrontar proyectos empresariales alternativos antes que a resolver los problemas que se avecinaban para su grupo empresarial. En consecuencia, no puede rechazarse como hipótesis que, en contra de lo declarado, las reuniones entre Hidalgo, Aldama y Begoña Gómez no fueran en realidad para hablar de posibles nuevos proyectos empresariales y sí para hacerlo de otras cuestiones. Pues que así se diga y se explique de qué hablaron. Si se atreven, claro, por lo que a lo peor es aún más grave. 

#5424

Re: El CoronaVirus y su gestión

En Portugal Antonio Costa (socialista) dimite porque ronda la sombra de la corrupción sobre su gobierno (y sin estar ni imputado ni investigado) y convoca elecciones generales. No es un marciano.. es un político de izquierdas que está ahí al lado, en Portugal.

En España el PSOE gobierna de la mano de terroristas, indepes y golpistas. Tiene investigados en su seno y un caso de corrupción que afecta a todo el partido, y el Adicto al Falcon no se va ni con agua caliente. Perdió las elecciones generales pero se aferra al cargo como una lapa. Le pillaron falseando y copiando su falsa tesis doctoral, y no se va ni a tiros... (bueno, igual a tiros sí se va)
#5425

Re: El CoronaVirus y su gestión

Las comparaciones son odiosas.
Aquí lo que les gusta a los Izmierdosos como el Iluminado son toda esta corrupción y las gordas de Podemos....
#5426

Re: El CoronaVirus y su gestión

Es un escándalo que el PSOE haya reformado el código penal para tapar sus corruptelas y el robo descarado de dinero público

También eliminaron el delito de sedición y con ello, de rebote, quedaron libres los moros de la patera aérea de Palma de Mallorca (muy recomendable informarse sobre eso)